Chevrolet Captiva Turbo, debut regional de la nueva generación de este SUV

Chevrolet Captiva Turbo 2020

La reconocida camioneta de General Motors regresa con un cambio radical en diseño e ingeniería. Llegará a Colombia a finales de 2019 con motor 1.5 Turbo.

Luego de ser exhibida a manera de prototipo en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018, la marca del corbatín presentó oficialmente la nueva Chevrolet Captiva Turbo, que se sumará al extenso portafolio de crossovers y SUVs que el fabricante ofrece en la región. Más que una segunda generación, se trata de un nuevo modelo que adopta esta conocida denominación.

A diferencia de su antecesora, este nuevo SUV es fruto de las sinergias que existen entre General Motors y su socio chino Saic-Wulling, pues precisamente el país asiático fue el lugar donde se desarrolló la Chevrolet Captiva Turbo y donde ya se vende como Baojun 530. Adicionalmente, este SUV fue puesto a punto en la región para adaptarse a las necesidades locales.

chevrolet captiva turbo 2020

Su diseño se aleja de lo visto en modelos recientes de Chevrolet y es completamente opuesto a las anteriores Captiva/Captiva Sport, pues se destacan unas líneas rectas, apliques cromados en varias zonas, la gran parrilla de franjas horizontales y unos faros muy esbeltos. Esto dio como resultado un SUV que mide 4,65 metros de largo y tiene 2,75 metros de distancia entre ejes.

El interior también presenta un moderno diseño, con una pantalla flotante en el medio para la interfaz multimedia y opción de configurar el interior para cinco o siete pasajeros. La nueva Chevrolet Captiva Turbo vendrá con 4 airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, faros LED, cámara de reversa y sensores de parqueo de serie.

chevrolet captiva 2020

La motorización es una gran novedad, pues atrás quedaron los motores aspirados de gran cilindrada y la Chevrolet Captiva 2020 se moverá con un motor 1.5 Turbo de 147 hp de potencia y 230 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática CVT. Solamente habrá tracción 4x2 y el tren de rodaje contempla rines bitono de 17 pulgadas.

La Chevrolet Captiva Turbo estará disponible en diferentes versiones para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. General Motors confirmó que para el mercado colombiano saldrá a la venta a finales del 2019, pero por ahora se desconoce la configuración y precio que tendrá este nuevo SUV en nuestro país.

bwd  Página 1/2  fwd

Asistimos a este lanzamiento en Paracas, Perú por una cordial invitación de GM Sudamérica Oeste