BMW X7, primeros detalles oficiales del buque insignia de la casa alemana

BMW X7 xDrive40i

La casa alemana presentó su nuevo SUV de gran tamaño, que en adelante será la camioneta más grande y lujosa del portafolio de la marca.

Tras varios anticipos y algunas filtraciones, BMW finalmente dio a conocer la nueva X7, que será el modelo más grande de su portafolio de camionetas, posicionándose por encima de las X5 y X6. Sus principales rivales serán modelos como las Audi Q7, Mercedes-Benz GLS y Range Rover LWB, así como modelos de corte americano, al estilo de Cadillac Escalade o Lincoln Navigator.

Sus líneas no difieren mucho del concepto presentado hace algún tiempo y que adoptan los nuevos rasgos estéticos que ya han ido incorporando algunos modelos de BMW, aunque adaptados a este formato de mayor tamaño. Con 5,15 metros de longitud, 2,00 metros de ancho y 1,81 metros de alto, la X7 será uno de los SUV más grandes de su categoría.

bmw x7 2019 atras

Su cabina ha sido configurada para sentar a siete pasajeros en tres filas de asientos, aunque en opción se puede sustituir la banca intermedia por dos asientos individuales, con lo cual la capacidad se reduce a seis ocupantes, pero con la salvedad que estos brindan el mismo nivel de confort y regulaciones que las sillas delanteras.

BMW indica que el portón posterior es de doble hoja (una parte abre hacia arriba y otra hacia abajo) y evidente será de operación eléctrica (aunque la función manos libres es opcional). El baúl tendrá una capacidad que oscila entre los 326 y los 2.120 litros, según la configuración de los asientos y las filas posteriores tienen comandos eléctricos para su plegado.

bmw x7 2019 tablero

Su equipamiento de serie incluye elementos como climatización automática de cuatro zonas (con opción a cinco), techo panorámico de tres secciones y faros Full LED, entre otros. También se podrá agregar el paquete Ambient Air, techo panorámico Sky Lounge, faros láser, inserciones de cristal en algunos de los controles, sistema de sonido Bowers & Wilkins o Harman Kardon, sistema de infotenimiento Professional para las plazas traseras y un largo etcétera.

Llama la atención que el asistente de parqueo es 100% autónomo (se encarga de la dirección, caja, frenos y acelerador sin intervención del conductor, al tiempo que cuenta con la función Reversing Assistant, la cual memoriza cualquier maniobra realizada a menos de 36 km/h antes de estacionar y repite los mismos movimientos, con el fin de ayudar a salir de un lugar angosto. El conductor sólo tiene que manejar los pedales y la caja y circular a menos de 9 km/h.

bmw x7 2019 asientos

No podemos dejar de mencionar la presencia de la nueva interfaz multimedia BMW Operating System 7.0 con pantalla de 12,3 pulgadas y controles por gestos, así como un cuadro de instrumentos totalmente digital. Esto se complementa con el sistema Intelligent Personal Assistant, que funciona por medio de comandos de voz e inteligencia artificial.

Con el fin mantenerla bajo control, la BMW X7 trae de serie amortiguadores neumáticos, suspensión adaptativa con control electrónico de amortiguación y tracción total xDrive. De manera opcional se puede equipar con dirección Integral Active Steering para el eje posterior y estabilización activa de balanceo Executive Driving Pro.

bmw x7 2019 lateral

En opción, el chasis puede tener dos configuraciones: el paquete Off-Road que añade cuatro modos de conducción especiales (xSand, xGravel, xRocks y xSnow) y el acabado M Sport con una suspensión más rígida y diferencial deportivo. En ambos casos se interviene altura libre de la carrocería, el funcionamiento del sistema de tracción total y el control de estabilidad, junto con el nivel de respuesta del acelerador y la caja.

Al momento de su lanzamiento, la BMW X7 estará disponible en tres versiones: xDrive30d de 265 hp, xDrive40i de 340 hp y M50d de 400 hp, todas con caja Steptronic de ocho cambios y motor TwinPower Turbo de seis cilindros. Estará disponible a partir de marzo de 2019 y se producirá en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, donde ya se producen otros modelos de la línea X.

bwd  Página 1/2  fwd