BMW X6 2020, llega la tercera generación de este icónico SUV Coupé

BMW X6 M Sport

Este modelo adopta todos los cambios mecánicos y tecnológicos vistos en la nueva X5, pero bajo una carrocería más llamativa y deportiva.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras presentarse la nueva generación de la BMW X5, solo era cuestión de tiempo para conocer más reciente evolución de la BMW X6, modelo que llega a su tercera generación y adopta todos los elementos mecánicos y tecnológicos más recientes de la casa bávara a fin de no ceder terreno ante rivales de alto calibre, como las nuevas Audi Q8 y Porsche Cayenne Coupé.

Siendo más grande que su antecesora (4,94 metros de longitud), la nueva BMW X6 (G06) adopta unos rasgos más audaces y luce más musculosa y deportiva, aunque sin variar mucho su característica silueta. Por su parte, la parrilla es de mayor tamaño y un detalle inédito es que ahora puede tener iluminación LED, que se activa al abrir o cerrar las puertas.

bmw x6 2020 c

En cuanto a los faros, se podrán combinar las luces BMW LaserLight (de 500 metros de alcance) con los faros Matrix LED, mientras que la oferta de rines contempla diversos diseños con diámetros entre 19 y 22 pulgadas. A su vez, se ofrecerán dos paquetes de acabado (xLine y M Sport) y este modelo se podrá personalizar con el programa BMW Individual.

En cuanto al interior, la BMW X6 viene con la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional y una pantalla digital de 12,3 pulgadas para la interfaz multimedia, la cual incluye la función de comandos vocales BMW Intelligent Personal Assistant. Habrá varios sistemas de sonido y multimedia, siendo el más avanzado un Bowers & Wilkins de 20 parlantes.

bmw x6 2020 j

Otros elementos de equipamiento opcionales en la BMW X6 son asientos delanteros con ventilación y masaje, climatizador de cuatro zonas, cargador inalámbrico de celulares, mandos de cristal, techo panorámico, función Stop & Go para el control de crucero adaptativo y múltiples asistencias a la conducción, así como más accesorios de confort.

Pese a su enfoque deportivo, la BMW X6 es tan práctica como su antecesora y mantiene un baúl con 580 litros de capacidad, espacio para cuatro o cinco pasajeros y la función BMW Display Key, que ayuda a reducir la altura de la suspensión trasera para facilitar la carga. También se podrá usar el celular para abrir o arrancar la X6, siempre y cuando tenga tecnología NFC.

bmw x6 2020 g

En cuanto a la oferta de versiones, la BMW X6 estará disponible al momento de su lanzamiento con motores diesel (xDrive30d de 265 hp y M50d de 400 hp) o gasolina (xDrive40i de 340 hp y M50i de 530 hp), que van acoplados a una caja Steptronic de ocho cambios y tracción total xDrive, la cual solo transfiere potencia y torque al eje delantero cuando es necesario.

Finalmente, el tren de rodaje se podrá mejorar con la incorporación de diferencial posterior autoblocante, sistema de frenos M Sport, paquete xOffroad (con programas de manejo nieve, tierra o gravilla para conducir fuera del asfalto), suspensión neumática, eje posterior direccional y suspensión deportiva Adaptive M Professional. Los amortiguadores de dureza variable vienen de serie en todas las BMW X6.

bmw x6 2020 f

Tal como otras camionetas de la línea X de BMW, la nueva BMW X6 será fabricada en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos y su comercialización iniciará a partir de noviembre de 2019 en los principales mercados de la marca.

bwd  Página 1/2  fwd