BMW X5 M50i y X7 M50i, los nuevos SUV deportivos de la línea M Performance

BMW X7 M50i

Los SUV más grandes de la marca ganan nuevas versiones deportivas, equipadas con un poderoso motor V8 y diversos elementos para mejorar su manejo.

A tono con su vocación deportiva, BMW anunció una nueva adición a la línea de modelos M Performance. Se trata de las nuevas BMW X5 M50i y BMW X7 M50i, que vienen con parachoques deportivos, elementos decorativos en Cerium Grey, nuevas tomas de aire, logos M50i y la opción de rines de 21 o 22 pulgadas para diferenciarse del resto de la gama.

Por dentro de estos SUV deportivos encontramos volante en cuero M, tapicería en cuero perforado Vernasca con costuras en contraste, y acabados en aluminio Tetragon o Fineline de madera preciosa negra, con efecto de alto brillo. A ello se suma un recubrimiento en alcántara para el techo y sistema de sonido Harman Kardon.

bmw x5 x7 m50i a

A fin de afinar su conducción, estos modelos vienen con un ajuste especifico del chasis, tracción total M xDrive, diferencial posterior M, suspensión neumática de altura variable, dirección electromecánica con Servotronic, frenos deportivos M con mordazas en color azul, y eje posterior direccional en opción. Todo ello garantiza un mejor manejo en las curvas.

Para finalizar, en la parte frontal de las BMW X5 M50i y BMW X7 M50i encontramos un nuevo motor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros (con turbos más grandes y otras piezas reforzadas), que entrega 530 hp de potencia y 750 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática Steptronic de ocho cambios con un ajuste más deportivo y función Launch Control.

Esto le permite a estos enormes SUV acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar con suma facilidad los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

bmw x5 x7 m50i b