BMW X5 M y X6 M, la nueva generación de las poderosas camionetas alemanas

BMW X5 M Competition y X6 M Competition

Un diseño más atrevido y mejor desempeño son algunos de los puntos clave de estos modelos deportivos, equipados con un potente motor V8 biturbo.

Tras presentar la nuevas generaciones de las BMW X5 y X6 era de esperar que la casa bavara anunciara la llegada de sus variantes más prestacionales. Se trata de las BMW X5 M y BMW X6 M (con sus respectivas variantes Competition), desarrolladas por la división BMW M GmbH y que adoptan interesantes soluciones técnicas y tecnológicas para mejorar su desempeño.

Por fuera tienen una apariencia más agresiva, con unas tomas de aire sobredimensionadas, pasos de rueda más musculosos, spoiler posterior, difusor trasero y salida de escape cuádruple, junto con otros aditamentos aerodinámicos y rines deportivos M de 21 y 22 pulgadas. Así mismo, la cabinas de las BMW X5 M y X6 M presenta una apariencia más deportiva.

bmw x5 m x6 m 2020 b

Como es de esperar, BMW también intervino otras áreas para afinar el manejo de estos SUV, incrementando la rigidez de la carrocería y los soportes de la suspensión, al tiempo que se añadió la dirección M Sport con Servotronic, los frenos M Compound, la suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico y estabilizador activo de balanceo.

A su vez, el control de estabilidad cuenta con el modo M Dynamic y el selector de modos de manejo permite ajustar motor, suspensión, diferencial M, tracción xDrive e incluso, el sistema de frenado con dos configuraciones individuales desde el timón. Por otro lado, la función M Mode permite regular la asistencia de las ayudas de manejo.

bmw x5 m x6 m 2020 d

Bajo su capó permanece el motor V8 M Twin Power Turbo de 4,4 litros, que ahora entrega una potencia de 592 hp (X5 M/X6 M) y 616 hp (X5 M Competition/X6 M Competition) y un torque de 750 Nm en todos los modelos. Va acoplado a una caja M Steptronic de ocho cambios con función Drivelogic y tracción total M xDrive con diferencial posterior activo M.

De esta manera, estas potentes camionetas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,8 segundos las Competition) y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, cifra que aumenta hasta 290 km/h en caso de instalar el paquete M Driver Package.

bmw x5 m x6 m 2020 c