BMW X3 xDrive30e, esta es la próxima camioneta híbrida de la marca

BMW X3 xDrive30e

Con este modelo de tamaño medio, BMW complementará su oferta de SUVs híbridos. Podrá rodar hasta 50 kilómetros únicamente con electricidad.

Sin ampliar muchos detalles, BMW anunció que a finales de 2019 estará disponible la nueva BMW X3 xDrive30e, una variante híbrida enchufable de este modelo mediano, que no ofrece mayores diferencias estéticas respecto a la versión térmica. Más adelante también se pondrá a la venta una edición 100% eléctrica.

En el caso de esta X3 híbrida, BMW ha combinado un motor turbo de 2,0 litros (el mismo de la X3 xDrive30i) con uno eléctrico de 41 caballos de potencia. En total la potencia conjunta es de 292 caballos, por lo cual la firma bávara estima que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Vendrá equipado con tracción total xDrive y caja automática Steptronic.

Por lo demás, BMW no ha revelado más detalles de este modelo, aunque indica que el motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio, la cual ofrecerá una autonomía de 50 kilómetros funcionando solo con electricidad.

bmw x3 xdrive30e 2019 b