BMW X3 M y X4 M, así serán las nuevas camionetas deportivas de la marca

BMW X3 M y BMW X4 M

La casa de Múnich está preparando versiones de alto rendimiento de sus SUV medianos y da a conocer las primeras imágenes todavía con camuflaje.

Como ya viene siendo habitual en la marca, BMW anticipa la llegada de dos nuevos modelos. Se trata de las camionetas deportivas X3 M y X4 M, que amplían la oferta de SUV de altas prestaciones de la marca, compuesta por las reconocidas X5 M y X6 M, junto con la recién presentada X2 M.

Como buen modelo de la división BMW Motorsport, su fase de desarrollo se está efectuando en la pista de Nürburgring Nordschleife, con el fin de buscar los ajustes óptimos a nivel de desempeño, maniobrabilidad y aerodinámica. Por ello se destaca la presencia de grandes tomas de aire, salidas de escape cuadruples y nuevos rines de estilo deportivo.

bmw x3 m y x4 m atras

BMW también señala que los nuevos X3 M y X4 M contarán con un nuevo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, al tiempo que se incluirá el sistema de tracción total M xDrive, recientemente introducido en el BMW M5. Este esquema actuará en conjunto con el diferencial posterior activo M con el fin de brindar una conducción ágil y precisa.

Con la incorporación del paquete M en los X3 y X4, el fabricante espera que estos nuevos modelos sean referentes entre otros SUV medianos deportivos y claramente serán superiores en prestaciones a los vigentes X3 M40i y X4 M40i, que son variantes deportivas desarrolladas por la división M Performance.

bmw x3 m y x4 m frontal