BMW X2 M35i, un SUV compacto deportivo de 306 caballos de potencia

BMW X2 M35i

Se trata del primer modelo M Performance con motor de cuatro cilindros y complementa el portafolio de camionetas deportivas de la marca.

No es un secreto que la línea de modelos X de BMW ha representado un inmenso éxito para la casa alemana y tras lanzar camionetas de corte práctico o deportivo (según corresponda el número) equivalentes a su línea de cupés y sedanes, ahora ofrecerá versiones correspondientes, ya sean de la línea M Performance o firmadas por BMW Motorsport.

Ese es el caso de la X2, que gana una versión M35i desarrollada por M Performance y que se distingue de otras variantes de este SAC por contar con un aspecto más deportivo, salidas de escape cromadas, un pequeño spoiler posterior y la opción de montar rines de 19 o 20 pulgadas. En el interior hay asientos y timón deportivos, con tapizados en cuero o Alcántara.

bmw x2 m35i 2019 atras

Como es de esperar, integra todo el paquete de apariencia M para verse incluso más agresivo que los X2 M Sport X y adiciona mejoras en aspectos claves como la suspensión (más firme y de altura rebajada), tren de rodaje (nuevo eje posterior y diferencial autoblocante en el eje frontal) y frenos (discos ventilados de mayor tamaño).

Todo ello busca mejorar la capacidad de tracción cuando se acelera a fondo y también disminuir las pérdidas de motricidad en el eje frontal. Por ello también incluye el esquema de tracción total xDrive, que trabaja en solidario con la caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el timón. En opción se podrán incorporar amortiguadores de dureza variable.

bmw x2 m35i 2019 motor

Sin embargo, la principal novedad está bajo el capó, pues la BMW X2 M35i cuenta con un poderoso motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros (el primero desarrollado por M Performance), que produce 306 caballos de potencia y 450 Nm de torque, cifras similares a las del seis cilindros turbocargado que montaban los 335i hace una década.

Gracias al apoyo del sistema Launch Control, este poderoso y llamativo SUV compacto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Con el debut de esta variante del X2, la casa de Múnich ahora ofrece un completo abanico de camionetas deportivas, que en los próximos meses se complementará con las X3 M y X4 M.

bwd  Página 1/2  fwd