BMW X1 2020, sutil rediseño y nueva versión híbrida para este SUV compacto

BMW X1 xDrive25i xLine

Uno de los modelos más pequeños del portafolio de camionetas de BMW, es objeto de una ligera actualización con miras al 2020.

Estrenada en 2015, la actual generación (F48) de la BMW X1 ha sido un éxito para la marca a nivel global y en muchos mercados (como Colombia) es uno de sus tres productos de mayor venta. Con la aparición de la BMW X2, el debut del nuevo BMW Serie 1 y la llegada de nuevos competidores era necesario refrescar a este modelo en algunos aspectos.

En términos de diseño, la renovada BMW X1 adopta un frontal más imponente, con una parrilla más grande, nuevos faros (con iluminación LED opcional), un parachoques más llamativo y unos esbeltos faros antiniebla de forma horizontal. Todo ello inspirado en lo que ya hemos visto en el resto de modelos de la familia X, particularmente las X5 y X7.

bmw x1 xdrive25i 2020

En cambio, la parte posterior de la BMW X1 es virtualmente idéntica a la de su antecesora, aunque los stops ahora presentan nuevo patrón de iluminación y las salidas de escape son más grandes. El fabricante menciona también que habrá un paquete M Sport más vistoso, nuevos estilos de rines (de hasta 19 pulgadas) y cuatro colores de carrocería nuevos.

Por dentro de la BMW X1 las modificaciones son mínimas, entre las que destaca una nueva palanca de cambios, la opción de tener una pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia y mejoras en algunos acabados. Mantiene otras características, como el respaldo posterior de inclinación ajustable y un baúl con 505 litros de capacidad.

bmw x1 lci 2020 c

En el plano mecánico, la gran novedad es el debut de la variante híbrida enchufable BMW X1 xDrive25e, cuyo esquema está compuesto por un motor tricilíndrico de 125 hp para las ruedas delanteras y uno eléctrico de 95 hp para las ruedas traseras. Gracias a una batería de 9,7 kWh de capacidad, podrá rodar más de 50 kilómetros solo con electricidad.

Por lo demás, no se registran novedades en la oferta mecánica de la BMW X1 (disponible con varios motores diesel/gasolina y tracción delantera o xDrive) que posiblemente seguirá llegando a Colombia en versiones sDrive18i, sDrive18d y sDrive20i. Por lo pronto, su comercialización en Europa iniciará durante el verano de 2019 y en lo que resta del año se extenderá a otros países.

bmw x1 lci 2020 d