BMW Serie 8 Gran Coupé, así es el nuevo cupé de cuatro puertas de la casa alemana

BMW Serie 8 Gran Coupé

Tras algunos adelantos, BMW develó oficialmente este lujoso modelo, que se convierte en la tercera variante de carrocería del Serie 8.

Tomando como punto de partida la carrocería cupé de dos puertas, el fabricante alemán desarrolló el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, cuya principal diferencia son una mayor longitud y distancia entre ejes, así como un incremento en la altura para mejorar el espacio interior. Sus principales rivales serán el Mercedes-AMG GT 4 puertas y el Porsche Panamera.

Como ya se mencionó, hay incremento en algunas dimensiones de este deportivo de cuatro puertas frente al cupé de dos puertas, pues el BMW Serie 8 Gran Coupé mide 5,08 metros de largo y 1,41 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,02 metros (estas medidas son de 4,83 metros, 1,34 metros y 2,82 metros en el Serie 8 Coupé).

bmw serie 8 gran coupe 2020

Debido a ello, el habitáculo del BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece más espacio para los ocupantes de la parte trasera y la marca señala que la disposición es 4+1 plazas, ya que consideran el tercer puesto posterior como una silla de emergencia. A su vez, hay un baúl de 440 litros de capacidad, menor que la de sus rivales, ya que no tiene quinta puerta para acceder al baúl.

Por lo demás, están presentes todos los accesorios tecnológicos ya vistos en la gama Serie 8, incluyendo los faros BMW Laserlight, cuadro de instrumentos digital Live Cockpit, la llave BMW Digital Key, sistema Head-Up Display, dirección en las ruedas posteriores y sistema operativo BMW 7.0 para gestionar todas las funciones multimedia, entre otros elementos.

bmw serie 8 gran coupe 2020 c

Las versiones disponibles serán la 840d xDrive (motor turbodiésel de seis cilindros, 3,0 litros y 320 hp), 840i (motor turbo de seis cilindros, 3,0 litros y 340 hp) y M850i xDrive (V8 biturbo de 4,4 litros y 530 hp), todas unidas a una caja automática Steptronic de ocho cambios con función Launch Control. La tracción xDrive es opcional en el 840i y de serie en los otros modelos.

Pese al incremento en las dimensiones y una mayor presencia de equipamiento de lujo, el fabricante asegura que el BMW Serie 8 Gran Coupé (G16) solo es 70 kilos más pesado que la versión de dos puertas, por lo cual sus prestaciones son relativamente similares.

bmw serie 8 gran coupe 2020 d