BMW Serie 3 Touring, así es la nueva generación de esta station wagon

BMW Serie 3 Touring (G21)

La variante con carrocería familiar del Serie 3 se renueva en todos sus aspectos y adopta la misma oferta de motores y tecnología vistas en el sedán.

Bastante populares en varios mercados europeos, pero toda una rareza en Latinoamérica, las station wagon siguen vigentes gracias a fabricantes como BMW y su línea de modelos Touring. La adición más reciente al portafolio de la marca es la BMW Serie 3 Touring, rival directo de las Audi A4 Avant, Mercedes-Benz Clase C Estate y Volvo V60.

Tomando como punto de partida la nueva generación del Serie 3 (G20), BMW desarrolló esta nueva station wagon, que es más grande que su antecesora en todas sus dimensiones, por lo cual mide 4,71 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 1,44 metros de alto, más o menos lo mismo de sus rivales directos.

bmw serie 3 touring 2020

El diseño exterior e interior sigue los patrones más recientes de BMW y se podrán montar diversos tipos de iluminación, pantallas y paquetes de acabado (los mismos del sedán). La marca resalta que la BMW Serie 3 Touring tiene más espacio para las piernas en la parte posterior, unas puertas que permiten un mejor acceso y un baúl de 500 litros de capacidad.

Como es de esperar, la practicidad es el principal valor agregado de la BMW Serie 3 Touring y el respaldo posterior es abatible (dividido 40:20:40) con la opción de plegarlo de forma automática. De serie se incluye un portón posterior es de operación eléctrica con vidrio de apertura independiente y la posibilidad de montar la función “manos libres”.

bmw serie 3 touring f

Por su parte, las barras de techo son funcionales y también se podrán agregar redes de sujeción, rieles de carga, una cortina enrollable cubre objetos o una malla que separa virtualmente el espacio de carga del habitáculo (ideal para las mascotas). Y según la marca, se podrán instalar hasta tres sillas para niños en la banca trasera del BMW Serie 3 Touring.

Finalmente, la gama de motores contempla las mismas opciones del sedán tanto en diesel (318d, 320d o 330d), como en gasolina (318i, 320i, 330i y M340i) y más adelante se agregará una variante híbrida (330e). Como es de esperar, la caja será automática Steptronic de ocho cambios y en las motorizaciones más potentes se podrá tener tracción total xDrive.