BMW Serie 2 Gran Coupé, primeras fotos oficiales con camuflaje

BMW Serie 2 Gran Coupé

La marca alemana nos adelanta los primeros detalles de este nuevo modelo compacto, cuyo debut mundial tendrá lugar en el Autoshow de Los Ángeles 2019.

Es un hecho que la familia de modelos compactos de BMW (Serie 1 y Serie 2) crecerá en versiones en relación a la oferta actual, dada la flexibilidad que promete la nueva plataforma de tracción delantera. Y tras la aparición de la nueva generación del hatchback (Serie 1), el próximo modelo en la lista será una versión de tres volúmenes (Serie 2 Gran Coupé).

Aun sin conocerse sus dimensiones, es claro que el próximo BMW Serie 2 Gran Coupé seguirá el concepto de sus hermanos mayores al ser un vehículo de cuatro puertas con una línea de techo rebajada y un extremo posterior estilo fastback. El camuflaje no deja ver muchos detalles, pero es evidente que los rasgos básicos son similares a los del nuevo Serie 1.

bmw serie 2 gran coupe anticipo b

De momento no hay imágenes del interior, pero BMW señala que el Serie 2 Gran Coupé montará la función ARB para mejorar la motricidad a alta velocidad y la versión de alto desempeño M235i xDrive no solo tendrá el potente motor 2.0 TwinPower Turbo de 306 hp, sino que también incluirá un nuevo diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Su llegada al mercado está prevista para la primavera de 2020, por lo cual todavía falta un buen tiempo para conocer todas las características oficiales del BMW Serie 2 Gran Coupé, cuyos principales rivales serán el Audi A3 Sedán y el Mercees-Benz CLA. Todavía está por verse si este modelo se venderá a nivel global, teniendo en cuenta que actualmente se produce un BMW Serie 1 Sedán en China.

bmw serie 2 gran coupe anticipo c