BMW Serie 1 2020, se dio a conocer oficialmente su tercera generación

BMW 118i y BMW M135i xDrive

La nueva evolución de este hatchback viene con cambios radicales en su configuración mecánica y ofrecerá más espacio interior y tecnología a bordo.

Tras iniciar la producción de modelos con tracción delantera hace unos años, era solo cuestión de tiempo para que BMW considerara la idea de tener un Serie 1 con dicha configuración y finalmente, se ha hecho realidad con la presentación oficial del nuevo Serie 1 (F40), que únicamente se producirá en carrocería de cinco puertas.

Con 4,32 metros de longitud y 2,67 metros de distancia entre ejes, el nuevo BMW Serie 1 es ligeramente más corto que su predecesor, pero su habitáculo es más espacioso (sobre todo en la parte posterior) y tiene un baúl con mayor capacidad (380 litros). Esto se debe, principalmente, al empleo de una plataforma de tracción delantera y motores transversales.

bmw serie 1 2020 b

Al menos en diseño, la cabina del nuevo BMW Serie 1 es idéntica a la de un Serie 3, con la opción de tener cuadro de instrumentos análogo o digital (de 10,2 pulgadas) y la posibilidad de montar una pantalla de hasta 9,2 pulgadas para la interfaz multimedia, la cual se puede controlar por medio de gestos, comandos de voz o el controlador iDrive.

En cuanto a la oferta de equipamiento, BMW señala que el Serie 1 podrá montar techo panorámico, Head-Up Display, faros LED adaptativos, portón posterior de operación eléctrica, iluminación LED, sistema de sonido Harman-Kardon, asistente de parqueo, control de crucero adaptativo o la opción de abrir el auto desde el celular a través de una app (BMW Digital Key).

BMW 118i Sportline

Pese a tener tracción delantera, BMW asegura que no se ha comprometido el comportamiento dinámico del nuevo Serie 1 y por ello vendrá con el Perfomance Control y el control de tracción ARB de serie, así como la opción de elegir entre tres tipos de suspensión: estándar, M Sport (altura rebajada en 10 mm) y otra con amortiguación variable en dos niveles (Comfort y Sport).

Inicialmente, la oferta de versiones contempla cuatro líneas de acabado (Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport) y cuatro motorizaciones (116d de 116 hp, 118i de 140 hp, 118d de 150 hp y 120d xDrive de 190 hp), con caja mecánica de seis cambios, automática de doble embrague y siete cambios o automática Steptronic de ocho cambios, según la potencia del motor.

BMW M135i xDrive

También habrá una edición deportiva de la línea M Performance (M135i xDrive) con modificaciones como un potente motor de 306 hp, diferencial autoblocante, función Launch Control, mejores frenos y una dirección más precisa, junto con un kit de carrocería distintivo, rines de 18 pulgadas y otros cambios que diferenciaran a este modelo de otras variantes de la gama Serie 1.

El nuevo BMW Serie 1 se pondrá a la venta en septiembre de 2019 en Europa, por lo que su tránsito a otros mercados tomará algunos meses, tiempo durante el cual se irá ampliando la oferta de versiones de gasolina y se conocerán más detalles de este nuevo modelo.

bmw 118i sportline f