BMW M8 Gran Coupé, un poderoso modelo de cuatro puertas con motor V8 biturbo

BMW M8 Gran Coupé Competition

La variante cupé de cuatro puertas recibe las mismas modificaciones ya vistas en las demás versiones de estos lujosos autos deportivos.

Como era de esperarse, el BMW Serie 8 Gran Coupé no solo tendrá la versión M Performance, sino también ediciones de alto desempeño desarrolladas por la división M de la casa bávara, como es el caso de los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé Competition. Ambos modelos incorporan una serie de notables cambios, a tono con su mayor rendimiento.

bmw m8 gran coupe b

En cuanto a su carrocería, el BMW M8 Gran Coupé recibe unos paragolpes más anchos y unos trazos más afilados, junto con un techo en fibra de carbono y faros LED adaptativos con sistema de iluminación BMW LaserLight. Atrás, encontramos salidas de escape cuadruples, un spoiler posterior con su respectivo difusor y varias piezas en color negro.

Al interior, el panel de instrumentos Live Cockpit proyecta más información relacionada con la conducción y diversas piezas hacen que el habitáculo luzca más deportivo. No pueden faltar elementos como suspensión adaptativa M, los botones para configurar los modos de manejo M, frenos de mayor tamaño y en opción, frenos de disco carbocerámicos.

bmw m8 gran coupe c

Bajo el capó, se encuentra el poderoso motor V8 biturbo de 4,4 litros que impulsa a otros modelos de la marca, pero ajustado para entregar 600 hp en la versión M8 Gran Coupé y 617 hp en la variante M8 Gran Coupé Competition, pero ambas tienen un torque de 750 Nm. El paquete se complementa con caja automática de ocho cambios, tracción total xDrive y diferencial activo.

Gracias a ello, el BMW M8 Gran Coupé consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que el BMW M8 Gran Coupé Competition reduce dicha cifra a 3,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero se puede optar por el M Driver Package, que la incrementa hasta 305 km/h.

bmw m8 gran coupe d