BMW M8 Coupé, primer anticipo oficial del nuevo deportivo bávaro

BMW M8 Coupé

La casa alemana da a conocer algunos detalles técnicos y fotos espía de la variante más poderosa de este modelo, que también tendrá versión Competition.

Luego del debut del BMW Serie 8 Coupé, era solo cuestión de tiempo para que la división M empezara a desarrollar su correspondiente versión de alto desempeño. Ya falta muy poco para conocer oficialmente el BMW M8 Coupé, pero de momento la marca nos comparte fotos con camuflaje y un breve información del auto.

bmw m8 coupe m mode

Como es de esperar, la carrocería recibe un tratamiento más deportivo para ganar una imagen más agresiva, pero BMW ha querido que nos centremos en las pantallas del interior, pues el cuadro de instrumentos y el display central mostrarán menus específicos para configurar diversos parámetros del auto y visualizar información relacionada con la conducción.

A la par con los botones M en el timón, el nuevo BMW M8 Coupé vendrá con el botón Setup para ajustar los diversos aspectos del vehículo (suspensión, dirección, motor, frenos y xDrive) y la función M Mode, que interviene las pantallas y las asistencias bajo tres programas (Road, Sport y Track). Así, se modifica la forma en que antes se configuraba el vehículo.

bmw m8 coupe live cockpit

Otra novedad tiene que ver con el sistema de frenos, pues la presión del pedal se podrá ajustar en dos tactos diferentes de pedal (Comfort y Sport) para una conducción más tranquila o más agresiva. En el caso de la tracción total M xDrive, contará con un “modo 2WD” para enviar toda la potencia el eje posterior, como ya ocurre con el actual M5.

Según la marca, estas funciones vendrán incluidas en los BMW M8 Coupé y BMW M8 Competition Coupé, así como en las variantes descapotables de ambos. Todo ello con el fin de brindar una experiencia más intuitiva detrás del volante, mejor desempeño y también, un auto completamente configurado al estilo de manejo de cada conductor.

bmw m8 coupe 2019