BMW M5 Competition, la nueva versión de este sedán llega con 625 caballos

BMW M5 Competition 2018

La nueva generación del M5 recibe diversos cambios mecánicos y otros ajustes menores para brindar un manejo más preciso y mayor desempeño.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, era solo cuestión de tiempo para que el poderoso BMW M5 recibiera una versión Competition, con los respectivos ajustes en áreas cruciales para aumentar sus capacidades deportivas.

Estéticamente, se diferencia del M5 estándar por sutiles detalles en color negro brillante como borde superior de la parrilla, cubiertas de los retrovisores y salidas de escape, junto con nuevos rines de 20 pulgadas y algunos acabados en el interior que son opcionales en el modelo regular. A su vez, encontramos gráficos específicos en el cuadro de instrumentos y la pantalla central, junto con diversos anagramas de M5 Competition.

bmw m5 competition 2018 atras

En el plano dinámico, BMW detalla que las barras estabilizadoras tienen cambios (nuevos soportes en la delantera y un rediseño completo en la trasera), al tiempo que los amortiguadores de ajuste electrónico ahora son 10% más rígidos y se han instalado unos resortes de menor recorrido, que reducen el despeje en siete milímetros. Esto se complementa con unos soportes de motor más resistentes y una caída negativa más pronunciada de las ruedas frontales.

Bajo el capó sigue vigente el conocido motor V8 biturbo de 4,4 litros, el cual fue objeto de algunas modificaciones y ahora produce 625 caballos de potencia a 6.000 rpm (26 hp más), aunque el torque se mantiene en 750 Nm, pero ahora están disponibles en un rango más amplio (de 1.800 a 5.800 rpm). Va acoplado a una caja automática de ocho cambios y conserva la tracción integral, aunque ahora cuenta con un nuevo sistema de escape variable.

Todo este conjunto de modificaciones hacen que el BMW M5 Competition sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y llegue a 200 km/h en solo 10,8 segundos (0,1 y 0,3 segundos más rápido que el M5 normal). Dichas cifras lo hacen más rápido que los Audi RS 6 Avant Performance y Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+, aunque en velocidad máxima estén todos electrónicamente limitados a 250 km/h (o 280 km/h con los paquetes opcionales).

bwd  Página 1/2  fwd