BMW M340i xDrive, así es la nueva edición deportiva de este sedán germano

BMW M340i xDrive

Poco a poco crece la oferta de versiones del nuevo BMW Serie 3 y esta será la más potente y rápida de la gama hasta la llegada del futuro M3.

Tras su debut mundial hace unos meses, la casa bávara ya tiene lista una nueva variante deportiva de su icónico sedán mediano. Se trata del BMW M340i xDrive, un modelo que hace parte de la línea M Performance y que no solo sustituye al anterior 340i, sino que también se erige como el más poderoso de la gama, hasta que llegue el próximo M3.

Si bien se mantiene la figura sobria de sus hermanos, hay elementos que lo hacen ver más deportivo y agresivo, como la parrilla en forma de “panal de abeja”, parachoques deportivos, doble salida de escape, molduras en color Gris Cerium y la posibilidad de tener rines de aleación ligera M de 18 pulgadas o unos rines BMW Individual de 19 pulgadas.

bmw m340i xdrive atras

En la cabina del BMW M340i xDrive también están presentes unos asientos deportivos, timón M con levas de cambio, tapizados en Alcántara/Sensatec, apliques en aluminio, techo revestido en color Antracita y la denominación del modelo en el cuadro de instrumentos digital y otras áreas. En temas de confort y tecnología incorpora todo lo visto en los nuevos Serie 3.

Como es de esperar, viene con suspensión M Sport, la cual tiene una función que controla la amortiguación. En opción se puede incorporar la suspensión adaptativa M con amortiguación variable, aunque la dirección de dureza variable, diferencial autoblocante M Sport y el sistema de frenos M Sport (con discos más grandes y mordazas de cuatro pistones) son de serie.

bmw m340i xdrive interior

Teniendo en cuenta su enfoque deportivo, este sedán de M Performance viene con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3,0 litros, el cual produce 382 hp y 500 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja Steptronic automátca de ocho cambios y, como su nombre indica, viene con tracción total xDrive, la cual da mayor prelación al eje posterior.

Con un equilibrado reparto de masas entre ambos ejes (50:50), función Launch Control en su caja de cambios y un sistema de escape M Sport con regulación de sonido, el BMW M340i xDrive planta cara a los Audi S4 y Mercedes-AMG C 43 4Matic y es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 4,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

bmw m340i xdrive chasis