BMW M2 CS, llega la versión más radical de la línea de deportivos Serie 2

BMW M2 CS

Finalmente se dan a conocer los detalles oficiales de este poderoso modelo, que tendrá un motor turbo de seis cilindros y podrá alcanzar los 280 km/h.

Luego de varias fotos espía y diversas especulaciones, finalmente se presenta el BMW M2 CS de producción, una variante aún más poderosa y radical del BMW M2, que previamente hemos conocido en sus versiones estándar y Competition. Todos los cambios efectuados tienen por objeto hacerlo más rápido y efectivo en circuitos.

Aunque no se nota a simple vista, el BMW M2 CS adopta varias piezas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) como el splitter delantero, el techo, el spoiler, los retrovisores, el difusor posterior y el capó, dándole un aspecto ligeramente diferente frente a otros M2. Los rines de 19 pulgadas pueden ir pintados en color negro brillante o dorado mate y la carrocería en Azul Misano.

bmw m2 cs b

La cabina del BMW M2 CS también adopta varias piezas en este material ligero, junto con tapizados en alcántara y cuero, mientras que los asientos deportivos M Competition tienen una construcción ligera y se reconocen por las franjas Motorsport en los apoyacabezas. No puede faltar el volante M Sport, con la franja de carreras en el centro.

El tren de rodaje no solo tiene el diferencial activo M, sino también la suspensión Adaptive M con amortiguación regulable, junto con frenos M Compound. En opción se podrán incorporar unos discos carbocerámicos y las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 se podrán sustituir por una Michelin Pilot Super Sport, más efectivas sobre asfalto mojado.

bmw m2 cs c

Finalmente, el motor S55 de seis cilindros en línea y 3,0 litros con turbo ahora entrega 444 hp de potencia (39 hp más que el M2 Competition) y entrega un torque de 550 Nm, que pueden ser gestionados por una caja mecánica de seis cambios o la caja M Drivelogic de doble embrague y siete relaciones. También hay un sistema de escape más ruidoso y el capó tiene ranuras centrales.

Aunque la velocidad máxima es la misma (280 km/h), los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h son diferentes, ya que el BMW M2 CS con caja mecánica tarda 4,2 segundos, mientras que el equipado con caja automática solo precisa 4,0 segundos.