BMW i4, la marca alemana adelanta algunos detalles de este modelo eléctrico

BMW i4

El nuevo integrante de la familia i de BMW ofrecerá un desempeño al nivel de los grandes sedanes V8 de la marca y una autonomía estimada de 600 km.

Poco a poco vamos conociendo características y otros datos sobre la futura familia de modelos electrificados de BMW, que contempla híbridos y modelos 100% eléctricos. Precisamente uno de ellos será el futuro BMW i4, cuya denominación alude a que estará inspirado por la línea de deportivos Serie 4 de tamaño medio.

Las únicas imágenes disponibles de este modelo nos muestran un auto de cuatro puertas con un fuerte camuflaje, pues apenas conoceremos sus líneas definitivas hasta 2021. Todo apunta a que el desempeño será fundamental en este auto, pues podrá acelerar de 0 a 100 km/h en el rango de los cuatro segundos y su velocidad máxima podría ser de 200 km/h o más.

bmw i4 2021 teaser b

Para ello, el BMW i4 contará con un poderoso motor eléctrico de 523 hp de potencia (cifra comparable con un BMW M5 o con un BMW 750i) y estaría alimentado por una batería de 80 kWh de capacidad, que promete una autonomía de 600 km. Todo estará desarrollado bajo el hardware eDrive de quinta generación, el cual permitirá una mayor integración de todo el conjunto mecánico.

Y aunque conservará la dinámica de conducción y otras características inherentes a otros modelos deportivos de la marca, en BMW son conscientes que la eficiencia también debe ir de la mano con el desempeño y se estima que la batería del i4 recuperará el 80% de su carga en solo 35 minutos, ofreciendo un alcance de 100 km por cada 6 minutos de recarga.