Audi S8 2019, la lujosa berlina de alto rendimiento recibe mejoras en tecnología

Audi S8

La versión más poderosa de la gama A8 tiene una eficaz suspensión y adopta un potente motor V8 biturbo con tecnología mild-hybrid.

Tal como sucede en otros modelos de la casa de Ingolstadt, el Audi A8 cuenta con su propia versión de alto rendimiento, el Audi S8, que recibe algunos ajustes para 2019, sobre todo enfocados en el conjunto mecánico, con el fin de cumplir con la nueva normativa de emisiones para la Unión Europea.

audi s8 2019 b

El Audi S8 se distingue del resto de la gama por ligeros ajustes estéticos como los parachoques, faldones laterales, las salidas de escape y las cubiertas de los retrovisores, en color aluminio. A ello se suman unos asientos deportivos con más soporte lateral, molduras en aluminio cepillado o fibra de carbono, pedales en acero y una visualización más deportiva del cuadro de instrumentos.

El fabricante señala que el tren de rodaje del Audi S8 puede tener rines de hasta 21 pulgadas o montar unos frenos de disco carbocerámicos (reducen el peso en 9,6 kilos); al tiempo que el diferencial deportivo, la dirección en las cuatro ruedas y la suspensión neumática Audi AI con amortiguación ajustable permiten que el auto tenga un comportamiento dinámico más preciso.

audi s8 2019 c

Sus altas prestaciones están garantizadas por un potente motor V8 biturbo de 4,0 litros (similar al de algunos Porsche), que entrega 571 hp de potencia y 800 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja Tiptronic de ocho cambios y tracción quattro. A ello se suma el sistema mild-hybrid, con una red de 48 voltios y una maquina eléctrica que sirve de arranque y alternador.

Con este recurso, junto con la incorporación de la función Start/Stop, la desconexión de cilindros y el modo de circulación “a vela” a velocidades de crucero, se logra reducir el consumo de combustible y las emisiones en comparación con la versión anterior del Audi S8. La marca no habla de la aceleración, pero precisa que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

audi s8 2019 d