Audi S4 Avant TDI, la station wagon deportiva adopta el motor diésel en Europa

Audi S4 Avant TDI

La casa de Ingolstadt refresca este modelo familiar de corte deportivo, el cual vendrá con un poderoso V6 turbodiésel bajo su capó.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Siguiendo el camino de los recién presentados Audi S5, Audi pone al día las versiones deportivas del Audi A4, concretamente la Audi S4 Avant. Y al igual que los cupés, esta station wagon solo se ofrecerá con motor V6 3.0 TDI mild-hybrid en Europa, aunque es factible que en otros mercados se ofrezca con un motor V6 3.0 TFSI de gasolina.

En términos de diseño, la Audi S4 Avant luce un poco más discreta que su antecesora, aunque recibe todo el tratamiento estético típico de estos modelos, adoptando una parrilla de color negro, parachoques deportivos, tomas de aire sobredimensionadas, cuatro salidas de escape y spoiler posterior, entre otros elementos. En complemento habrá rines de entre 18 y 20 pulgadas.

audi s4 avant tdi 2020

Evidentemente el interior es más deportivo y recibe muchos elementos S-Line que son opcionales en otras Audi A4 Avant, como el timón de tres radios con base plana, asientos deportivos, pedales metálicos, superficies en alcántara o tapizados exclusivos. Cuadro de instrumentos y central multimedia vienen con pantallas digitales para su visualización.

En esta ocasión, el motor V6 3.0 TDI (turbodiésel) ha sido regulado a 342 hp de potencia y 700 Nm de torque y viene acoplado a una caja Tiptronic de ocho cambios con levas en el timón y el famoso sistema tracción quattro. Contará con el apoyo del sistema mild-hybrid del Audi S5, a fin de brindar unas prestaciones quizá mejores que las del V6 3.0 TFSI (gasolina) de 349 hp y 500 Nm.

audi s4 avant tdi interior

Aunque la suspensión deportiva S rebaja el despeje respecto al suelo en dos centímetros (comparado con las A4 Avant estándar) y hay frenos de disco delanteros perforados con mordazas de seis pistones, la Audi S4 Avant sigue siendo un práctico modelo familiar con un baúl cuya capacidad oscila entre 505 litros y 1.510 litros y tiene portón posterior eléctrico.

Con un peso de 1.895 kilos, la Audi S4 Avant TDI podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Esto será suficiente para competir contra la futura BMW M340i Touring xDrive, la recién actualizada Mercedes-AMG C 43 4Matic Estate y otras camionetas familiares de este estilo.

audi s4 avant tdi