Audi RS4 Avant 2020, el familiar de alto desempeño recibe sutiles modificaciones

Audi RS4 Avant

Una apariencia refrescada y mejoras en conectividad son las novedades de este modelo, el cual mantiene su poderoso motor V6 biturbo de 450 caballos de potencia.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

La casa de los cuatro aros sigue actualizando su línea de modelos deportivos RS y anuncia la llegada del nuevo Audi RS4 Avant 2020, que recibe todos los cambios de diseño y la actualización tecnológica de la que ya fue objeto la gama Audi A4 hace unos meses. No se retocó ningún aspecto mecánico, por lo cual sigue ofreciendo el mismo desempeño.

El cambio más notable está en la parte frontal del Audi RS4 Avant 2020, que adopta una parrilla Singleframe más ancha, así como nuevos faros LED y unas tomas de aire hacia los costados, mientras que se suprimió el emblema quattro del parachoques. Atrás hay nuevos stops LED y se modificó el aspecto de los rines, que pueden ser de 19 o 20 pulgadas.

audi rs4 avant 2020 b

Otros elementos distintivos del Audi RS4 Avant son unos pasos de rueda 30 milímetros más anchos en ambos ejes, diversos elementos en color negro brillante, un alerón posterior, un difusor aerodinámico y dos nuevos tonos de pintura (Turbo Blue y Tango Red), así como la opción de tener algunas piezas en aluminio mate o fibra de carbono.

Al interior, la gran novedad es la nueva pantalla de 10,1 pulgadas para la interfaz MMI y un sistema de comandos de voz más avanzado. Incluye menús específicos con información sobre temperatura del aceite del motor y la transmisión, tiempos por vuelta en circuito, tiempos de aceleración o fuerzas G. A ello se suma el selector de modos de manejo RS.

audi rs4 avant 2020 c

Dentro de las opciones que ayudan a mejorar la conducción del Audi RS4 Avant 2020 están diferencial posterior electrónico, dirección de desmultiplicación variable, frenos de disco carbocerámicos, suspensión Dynamic Ride Control, paquete deportivo RS Dynamic (aumenta la velocidad máxima hasta 280 km/h) y sistema de escape deportivo, entre otros.

Finalmente, este modelo mantiene sin cambios su motor V6 biturbo de 2,9 litros, el cual entrega 450 hp de potencia desde 5.700 rpm y 600 Nm de torque desde 1.900 rpm. Está acoplado a una caja Tiptronic de ocho cambios con levas en el timón y gracias a la tracción quattro, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

audi rs4 avant 2020 d