Audi Q7 2020, la actualización del SUV más reconocido de la casa alemana

Audi Q7 2020

Su actual generación data de 2015 y tras algunos años en el mercado, era de esperar que fuese objeto de una actualización estética y tecnológica.

Tomando como punto de inspiración la nueva Audi Q8, la casa de Ingolstadt pone al día este emblemático modelo de cinco metros de largo, que se ofrecerá en versiones de cinco o siete puestos desde septiembre de 2019 y cuyos principales rivales son las BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Range Rover y Volvo XC90.

En su exterior, la Audi Q7 exhibe una pinta más deportiva y el interior ha sido completamente reformulado, pues adopta un habitáculo muy similar al que ya exhiben modelos como Audi A6 o la misma Audi Q8, con un tablero horizontal, un esbelto timón de tres radios y diversas pantallas digitales para el cuadro de instrumentos, la interfaz multimedia y otros comandos adicionales.

audi q7 2020 e

El confort y la tecnología son cualidades claves en la Audi Q7 y por eso este enorme SUV podrá equipar elementos como climatizador de cuatro zonas, la función SoftClosen para el cierre de las puertas, sistema de sonido Bang & Olufsen, sistema Head-Up Display, diversos tipos de asientos con funciones de calefacción y masaje y varias opciones de acabado interior.

En términos de seguridad, se destaca la presencia de control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de mantenimiento en el carril, sistema de parqueo semiautomático, frenado de emergencia con alerta de colisión y detección de objetos y un avanzado sistema de iluminación HD Matrix Laser, el cual combina diodos LED con iluminación láser.

audi q7 2020 d

En cuanto a la gama de motores, la Audi Q7 se ofrecerá con un motor diésel V6 de 3,0 litros (versiones 45 TDI de 245 hp o 55 TDI de 286 hp) o el de gasolina V6 de 3,0 litros (versión 55 TFSI de 340 hp). Todos asociados a una caja Tiptronic de ocho cambios, tracción quattro y el conocido sistema mild-hybrid de la marca, con una red alterna de 48 voltios.

A fin de mejorar las prestaciones del tren de rodaje, Audi ofrece la opción de sustituir la suspensión convencional por una neumática, incorporar barras estabilizadoras activas y agregar dirección en las cuatro ruedas. Se espera que la gama de versiones crezca en los próximos meses con la llegada de la variante híbrida 55 TFSIe y la deportiva S Q7.