Audi Q3 Sportback, estilo deportivo para este moderno SUV compacto

Audi Q3 Sportback

La casa de los cuatro aros propone una variante con un estilo más dinámico y mayor enfoque deportivo de su exitosa Q3.

Se rumoraba desde hace tiempo que Audi estaría preparando una variante más deportiva de sus SUV compactos y aunque todo parecía indicar que sería denominada Q4, finalmente la denominación elegida por la marca ha sido Q3 Sportback. Como otros modelos del grupo VAG, está basado en la plataforma modular MQB y su distancia entre ejes es de 2,7 metros.

Así, la Audi Q3 Sportback resulta ser ligeramente más grande que la Q3 estándar, ya que mide 4,5 metros de longitud, 1,5 metros de altura y 1,8 metros de ancho, respectivamente. Evidentemente, el cambio más importante está en la parte posterior, con un portón más inclinado de estilo fastback, lo cual no se tradujo en menor capacidad del baúl (530 litros).

audi q3 sportback c

El interior es idéntico al de la Audi Q3 y adopta las mismas soluciones disponibles para dicho modelo en términos de confort, seguridad y tecnología; inclusive, la banca trasera mantiene la función que permite desplazarla de forma longitudinal. Según el nivel de acabado, la pantalla central puede ser de hasta 10,2 pulgadas y montar el Audi Visual Cockpit de 12,3 pulgadas.

Dentro de los elementos de equipamiento más destacables de la Audi Q3 Sportback encontramos interfaz multimedia MMI Radio Plus con función Audi Connect, iluminación ambiental LED, sonido Bang & Olufsen 3D, detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, cámaras de visión 360°, asistente de parqueo semiautomático y alerta de trafico cruzado, entre otros.

audi q3 sportback d

En el plano mecánico hay algunos cambios en el tren de rodaje con el fin de ofrecer un tacto más deportivo, como un nuevo ajuste de la dirección, suspensión deportiva de serie y la opción de montar suspensión adaptativa con amortiguación variable y tracción quattro, mientras que el selector Audi Drive Select viene con cinco modos de manejo y un ajuste adicional (Off-Road).

Finalmente, la oferta de motores para la Audi Q3 Sportback contempla los impulsores 2.0 TFSI de 230 hp y 2.0 TDI de 150 hp o 190 hp. Más adelante llegará el 1.5 TFSI de 150 hp con desconexión de cilindros y sistema mild-hybrid. Según el grado de potencia, se podrán tener cajas S-Tronic de seis o siete cambios, con levas en el timón.