Audi e-tron Sportback, la tendencia SUV Coupé llega al mundo de las camionetas eléctricas

Audi e-Tron Sportback

Gracias a un estilo más deportivo, esta versión ofrece una mejor aerodinámica y logra mayor autonomía que la e-tron estándar.

Era solo cuestión de tiempo para que la tendencia de los SUV Coupé empezara a verse entre las nueva generación de camionetas eléctricas y una de las marcas en dar el primer paso es la casa de Ingolstadt con el debut de la nueva Audi e-tron Sportback, una versión con estilo más deportivo de la e-tron que conocimos hace un tiempo.

audi e tron sportback b

Tomando como punto de partida la misma arquitectura, la marca alemana desarrolló un vistoso SUV de 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,63 metros de alto, cuya principal diferencia está dada por un extremo posterior más inclinado, brindándole una apariencia distinta, pero perdiendo espacio para la cabeza y capacidad del baúl posterior (ahora es de 555 litros).

En cuanto al interior y el equipamiento, se replican características ya vistas en la Audi e-tron, como un sistema multimedia MMI de doble pantalla, opción de Head-Up Display y la posibilidad de montar rines de entre 19 y 22 pulgadas. Sin embargo, una gran diferencia es el nuevo sistema de iluminación Matrix LED Digital, el cual brinda un haz luminoso más preciso y definido.

audi e tron sportback d

Al momento de su lanzamiento se ofrecerán dos variantes: e-tron Sportback 50 quattro (batería de 64,7 kWh netos y 313 hp) y e-tron Sportback 55 quattro (batería de 86,5 kWh netos y 360 hp). En ambos, hay dos motores eléctricos, pero la variante más potente puede entregar un mejor desempeño (408 hp) durante algunos segundos, usando el modo S de la transmisión.

Dicho sistema da mayor prelación al motor del eje posterior, activando el del eje frontal solo en determinadas situaciones. También cuenta con una frenada regenerativa con tres niveles de retención y la posibilidad de usar el smartphone como llave de arranque y acceso al vehículo, así como la posibilidad de usarlo para conocer el estado del Audi e-tron Sportback.

audi e tron sportback c

La marca señala que el Audi e-tron Sportback podrá ofrecer una autonomía de hasta 446 km (34 km más que la e-tron estándar). La recarga se puede efectuar a una potencia que va de 120 kW a 150 kW (dependiendo de la capacidad de la batería), la cual es de 11 kW con corriente alterna. La cifra puede aumentar hasta 22 kW con un cargador opcional.

Finalmente, en términos de desempeño, el fabricante señala que el Audi e-tron Sportback 50 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima es 190 km/h, mientras que el Audi e-tron Sportback 55 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (o 5,7 segundos en modo S).

audi e tron sportback e