La nueva generación del Audi A6 llega con tecnología híbrida de serie

Audi A6 S-Line 2018

Esta berlina alemana hereda algunos elementos de confort del lujoso A8 y adopta un esquema “mild-hybrid” para todas sus motorizaciones.

Una de las berlinas ejecutivas que hacía falta por renovarse era el Audi A6, cuya anterior evolución se había puesto al día en 2015 para no ceder terreno ante rivales del calibre de BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E y Volvo S90, modelos que han ido estrenando su generación más reciente en el transcurso de los últimos dos años.

audi a6 s line 2018 atras

Tal como es la norma en el Grupo VAG, el diseño no varía demasiado, aunque hay detalles que le brindan un aspecto más llamativo a la carrocería de 4,94 metros de longitud, la cual cuenta con un baúl de 530 litros de capacidad. En temas de diseño, se podrán montar rines de hasta 21 pulgadas de diámetro y el sistema de faros más avanzado es el HD Matrix LED, cuyos diodos se encienden y apagan de forma automática según las condiciones de iluminación.

En el cabina será posible tener hasta tres pantallas digitales: Una para el cuadro de instrumentos (Digital Cockpit), otra para el sistema multimedia (de 8,8 pulgadas o 10,1 pulgadas) y otra que permite gestionar el climatizador y varias funciones de confort (como regulación de temperatura y masaje para los asientos delanteros), además de servir como superficie táctil para escritura. Esto se podrá complementar con elementos como control por voz, interfaz multimedia MMI Navigation Plus, un sistema de sonido Bang & Olufsen o cargador inalámbrico para celulares.

audi a6 s line 2018 interior

En el nuevo Audi A6, el fabricante ha ampliado las funciones multimedia, pues el navegador podrá calcular la mejor ruta teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real (comunicándose con otros Audi para recibir información) y la conectividad con algunos teléfonos Android puede llegar al punto de utilizar el celular como mando de apertura y arranque del auto.

No podemos dejar de mencionar la presencia de hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser que permitirán incorporar una amplia variedad de asistentes de manejo y conducción semiautónoma.

audi a6 s line 2018 sensores

En el plano mecánico, una novedad en el A6 es la incorporación de la dirección en las cuatro ruedas que ya tiene el A7 Sportback, al tiempo que se podrán elegir entre cuatro tipos de suspensión (estándar, deportiva, con amortiguación de dureza variable o con muelles neumáticos y amortiguadores regulables). En función de la caja de cambios, también se podrá tener el sistema de tracción total quattro (con diferencial central autoblocante) o el quattro ultra (con embrague multidisco).

Precisamente, la configuración mecánica del nuevo Audi A6 es donde reside la principal novedad del auto, pues todos los motores tienen una máquina eléctrica que desempeña la labor de motor de arranque y alternador, el cual va conectado a una red de 48 voltios que se alimenta con una batería de ion-litio. Este esquema mild-hybrid no es capaz de mover al carro por su cuenta, pero si permite apagar el motor a velocidades de entre 55 y 160 km/h para rodar con la inercia, mientras que su sistema Start/Stop también puede apagar el motor al rodar por debajo de 22 km/h.

audi a6 s line 2018 hibrido

Inicialmente, la gama de motores de esta berlina estará conformada por la versión de gasolina 55 TFSI (V6 de 3,0 litros y 340 hp) y las turbodiésel de cuatro cilindros (40 TDI de 2,0 litros y 204 hp) o V6 de 3,0 litros (45 TDI de 231 hp y 50 TDI de 286 hp). Todos ellos vendrán únicamente con caja automática, que podrá ser una S-Tronic de siete velocidades (para los 55 TFSI y 40 TDI) o una Tiptronic de ocho relaciones (para los 45 TDI y 50 TDI).

El nuevo Audi A6 será la principal novedad de la marca en el próximo Autoshow de Ginebra 2018 y cabe esperar que en unos meses se sumen variantes como la Avant de carrocería familiar o la Allroad para circular con más tranquilidad sobre vías no asfaltadas. Por ahora, la marca de los cuatro aros indica que la versión sedán se empezará a comercializar a partir del segundo semestre de 2018.

Audi A6 sedán 2018

bwd  Página 1/2  fwd