Audi A1 Citycarver, esta es la versión aventurera de este hatchback premium

Audi A1 Citycarver

Basado en el A1 Sportback, viene con un kit estético y una mayor altura respecto del suelo, para rodar con más tranquilidad sobre vías irregulares.

Aunque en el portafolio de la casa de Ingolstadt ya existe la Audi Q2, la firma alemana considera que hay espacio para tener un crossover más pequeño y por ahora, cubre este espacio con el nuevo Audi A1 Citycarver, visto por la marca como un modelo que ofrece un paseo más confortable en ciudad, carretera, autopista y terrenos ligeramente accidentados.

A pesar de ser virtualmente idénticos con el A1 Sportback, el Audi A1 Citycarver tiene algunas modificaciones estéticas como la parrilla (que es octagonal) o las tomas de aire sobre el capó (solo son dos), que se complementan con unos pasos de rueda y aditamentos en los bajos y parachoques, todos de color negro. También podrá tener un ski delantero y trasero en color plata.

audi a1 citycarver b

Para la carrocería del Audi A1 Citycarver hay disponibles nueve colores y la posibilidad de pintar el techo en un color diferente al resto (se puede pedir en negro o gris), mientras que el interior es idéntico al del A1 Sportback, ofreciendo las mismas posibilidades de equipamiento que actualmente tiene este hatchback subcompacto.

Junto con estos cambios, el Audi A1 Citycarver recibe nuevos rines de entre 16 y 18 pulgadas de diámetro, los cuales aportan cinco milímetros de altura adicional. Por su parte, la suspensión ha sido elevada en 35 milímetros, dando como resultado un despeje adicional de 40 milímetros en relación al A1 Sportback.

audi a1 citycarver c

Por lo demás, Audi no menciona la posibilidad de montar alguna función o sistema que facilite la conducción sobre terrenos irregulares, aunque si estará disponible el paquete Dynamic, el cual adiciona el selector de modos de manejo Audi drive select, amortiguadores de dureza variable, mordazas en color rojo y un sistema que amplifica el sonido del motor a través de los altavoces.

Todo parece indicar que la oferta de motores y transmisiones será la misma del Audi A1 Sportback, con potencias entre 95 hp y 200 hp y opción de caja mecánica de seis cambios o caja S-Tronic de siete marchas. Es de esperar que esta variante de "estilo cross" también será fabricada en la planta de Martorell, España y sus ventas en Europa iniciarán en agosto de 2019.

audi a1 citycarver d