Aston Martin Vantage Roadster, un descapotable que es capaz de rodar a más de 300 km/h

Aston Martin Vantage Roadster

La versión convertible de este biplaza británico ofrece un alto desempeño y su techo tarda menos de siete segundos en abrirse o cerrarse.

Como es tradicional en la firma británica, la gran mayoría de sus modelos cupé tienen su respectiva variante convertible y por eso nos llega el turno de conocer al nuevo Aston Martin Vantage Roadster, modelo que complementa la oferta de este llamativo biplaza, el cual prescinde de la denominación “Volante”, antes usada para distinguir a los descapotables de la marca.

aston martin vantage roadster 2020 b

A nivel de diseño, la principal diferencia del Aston Martin Vantage Roadster radica en su techo, el cual es de lona y se pliega en forma de Z. El mecanismo ha sido diseñado para ser compacto y muy liviano, pues sumando refuerzos, la diferencia de peso con el cupé es de solo 60 kilos, por lo que su desempeño tampoco se ve muy afectado.

Aston Martin señala que el techo tiene uno de los mecanismos de plegado más rápidos de su clase, pues la capota solo tarda 6,8 segundos para ocultarse y 6,7 segundos para quedar instalado, operación que se puede efectuar hasta a una velocidad de 50 km/h. Por lo demás, el auto acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

aston martin vantage roadster 2020 d

Con el fin de mantener bajo control su motor V8 biturbo de 4,0 litros y 503 hp/685 Nm no solo contamos con una caja automática ZF de ocho cambios con levas en el volante, sino también con suspensión adaptativa, control vectorial de torque, bloqueo de diferencial electrónico posterior y tres modos de manejo (Sport, Sport+ y Track).

El auto estará disponible a partir del tercer trimestre de 2020 en algunos países y Aston Martin también anuncia algunas novedades en toda la línea de deportivos Vantage, como la opción de caja mecánica de siete cambios y emblemas alusivos por los 70 años de la marca, junto con algunos elementos decorativos adicionales.

aston martin vantage roadster 2020 c