Aston Martin Vantage AMR, la variante más exclusiva y radical de este modelo inglés

Aston Martin Vantage AMR

La firma británica producirá una serie limitada de 200 unidades de esta variante, que incorpora varios cambios para brindar una conducción más deportiva.

Aunque el Aston Martin Vantage sea el modelo “de entrada” al universo de la marca inglesa, no significa que por ello deba ser menos deportivo que sus hermanos mayores. Por ello, el fabricante anuncia la llegada del Aston Martin Vantage AMR, una variante que no solo brinda mejores prestaciones, sino que también ofrece una experiencia de conducción más pura.

aston martin vantage amr 59

En el exterior del Vantage AMR encontramos algunos apliques aerodinámicos para los parachoques, que tienen un aspecto más deportivo, junto con unos rines de nuevo diseño. Solamente 59 unidades (de las 200 que se producirán) vendrán en color Stirling Green con detalles en verde lima, como el auto de las fotos; un homenaje a los Aston Martin que ganaron las 24 horas de Le Mans 1959.

Por dentro, no hay mayores cambios en la cabina, excepto unos asientos de mayor sujeción recubiertos en alcántara y cuero, mientras que los tapizados reciben apliques y costuras de color lima, a tono con el exterior. Lo que más llama la atención es la palanca de cambios de la caja mecánica de siete cambios.

aston martin vantage amr interior

Esta unidad (desarrollada por el especialista Graziano) tiene una primera marcha tipo dog-leg (es decir, hacia abajo) y tiene la función AMShift, que adecua el régimen de giro del motor en cada cambio de velocidad para mejorar la transición entre un cambio y otro. Todo ello permite hacer los cambios con mayor rapidez y precisión para mntener al motor en el rango de revoluciones óptimo.

En la parte frontal hay un motor V8 Twin-Turbo (de origen AMG) con 4,0 litros de cilindrada, el cual entrega 510 hp de potencia y 625 Nm de torque. Gracias a la nueva caja y unos frenos carbocerámicos, el Aston Martin Vantage AMR pierde 95 kilos frente a sus hermanos de gama, por lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza más de 300 km/h de velocidad máxima.

aston martin vantage amr 2019