Aston Martin DBS Superleggera Volante, un descapotable inglés de alto desempeño

Aston Martin DBS Superleggera Volante

Luego de presentar la variante de techo duro hace casi un año, la firma británica ahora presenta una edición más radical de este exquisito convertible.

En la actual gama de Aston Martin, el DBS ha tomado el lugar del Vanquish como el ‘Gran Turismo’ más excelso de la marca y además de contar con una variante Coupé, también está disponible la edición Volante, para quienes gustan de los descapotables con capota de lona. Y a partir de la fecha, este modelo también contará con la versión Superleggera de alto desempeño.

Así, el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante adopta unos rasgos más agresivos y vistosos, acordes con su enfoque hacia el alto rendimiento, los cuales son realzados por las diversas tonalidades de pintura, incluyendo combinaciones bitono. Eso sí, mantiene los rasgos de la casa, que configuran un elegante descapotable de 1.863 kilos de peso.

aston martin dbs superleggera volante 2019

La lujosa cabina se podrá personalizar con fibra de carbono, madera, plata satinada o cromo oscuro y tapizados en cuero o Alcántara, al tiempo que habrá varios estilos de rines de 21 pulgadas. El sistema de sonido es un Bang & Olufsen BeoSound y la capota de lona es eléctrica, tiene ocho capas de aislante y se abre y cierra en 14 y 16 segundos, respectivamente.

En la parte frontal tiene un motor V12 biturbo de 5,2 litros, ajustado para producir 725 hp de potencia y 900 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática ZF de ocho velocidades con tres modos de manejo (GT, Sport y Sport Plus), que también intervienen la amortiguación adaptativa, el diferencial de deslizamiento limitado y el control de estabilidad.

aston martin dbs superleggera volante interior

Siendo su “buque insignia”, es de esperar que el Aston Martin DBS Superleggera Volante cuente con chasis de aluminio, carrocería de fibra de carbono, frenos de disco carbocerámicos (de 410 mm adelante y 360 mm atrás), sistema de escape en titanio, llantas Pirelli especiales para este auto y un conjunto aerodinámico optimizado para brindar mejor desempeño.

De esta forma, el sensual descapotable inglés es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (0,2 segundos más que el Coupé) y registrar una velocidad máxima de 339 km/h, convirtiendo al Aston Martin DBS Superleggera Volante en un rival de respeto para modelos como Ferrari 488 Pista Spider, Lamborghini Aventador S Roadster o McLaren 720S Spider.

aston martin dbs superleggera volante c