Alpine A110S, el biplaza francés recibe más potencia y otras modificaciones

Alpine A110S

El modelo deportivo gana una variante más poderosa, que gracias a un motor mejorado y nuevo ajuste de suspensión puede alcanzar los 260 km/h.

Tras resucitar la marca Alpine hace un par de años y con ella el biplaza deportivo A110, la firma francesa viene ampliando su oferta de versiones de este modelo y para complementar los modelos Pure y Légende, llega la variante Alpine A110S, que como su nombre nos hace suponer es una edición con desempeño mejorado.

Empezando por su aspecto, no solo hay emblemas de color negro y un aplique bicolor (negro/naranja) en el pilar C, sino también nuevos rines GT Race en acabado oscuro. En opción se puede tener pintura gris mate, techo en fibra de carbono con acabado brillante (reduce el peso en 1,9 kg) y rines Fuchs de aleación ligera.

alpine a110s d

En cuanto a su interior, la cabina del Alpine A110S recibe unos asientos deportivos Sabelt (solo pesan 13,1 kg), junto con emblemas en fibra de carbono, pedales de aluminio y apliques en color naranja, en lugar del color azul habitual de la marca. A ello se suma la tapicería Dinámica de color negro en varias superficies y un sistema de sonido Focal.

Por otro lado, el chasis del Alpine A110S ha sido afinado con una recalibración del control de estabilidad y una suspensión que recibe amortiguadores, barras estabilizadoras y muelles más rígidos, al tiempo que se redujo el despeje respecto del suelo en cuatro milímetros. El tren de rodaje gana llantas Michelin Pilot Sport 4S, con un compuesto específico para el auto.

alpine a110s f

Quizá la novedad más destacable está en el tren motriz, pues Alpine logró extraer 40 hp adicionales al motor 1.8 turbo, que ahora entrega 288 hp de potencia a 6.400 rpm. Sin embargo, el torque se mantuvo en 320 Nm desde 2.000 rpm, aunque ahora está disponible hasta 6.400 rpm. Una caja de doble embrague Getrag de siete cambios y un diferencial electrónico en el eje posterior ayudan a mantenerlo bajo control.

Con el Alpine A110S, la marca busca entregar una experiencia de manejo más intensa y mayor agilidad en curvas. Aun así, también resalta que su menor relación peso/potencia (3,8 kg/hp), le permiten a este cupé de 1.114 kg de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.