Connect with us

Noticias nacionales

Emoción y pasión se vivieron en el autodromo de Tocancipá: la marca SEAT puso a prueba sus autos.

Publicado

El

SEAT, organizó el pasado sábado 18 de septiembre un evento donde las personas interesadas en probar sus automóviles, simplemente debían asistir al Autodromo de Tocancipá con la licencia de conducción y listo.

Allí se puso a prueba, en diferentes modalidades de obstaculos en la pista, la suspensión, acelaración, agarre en las curvas y frenado en piso mojado entre otras. Varios de sus modelos estuvieron presentes incluyendo su mitico León Cupra.

SEAT es una de los marcas de modelos deportivos más impactantes del mundo, no solo por su diseño único y de vanguardia en tecnología aerodinámica, sino por el poder de sus motores y transmisiones que cuentan con tecnología de punta.

La marca acaba de cumplir 60 años y Colombia fue el primer país de exportación en 1963, cuando se enviaron 150 unidades del modelo 600 que fue vital para la movilización de los europeos y que contribuyó al desarrollo económico de las personas.

Con el respaldo del grupo VAS Colombia S.A., SEAT ha crecido en los últimos meses a un ritmo acelerado. Esto se debe a que tiene precios competitivos con las diferentes versiones del modelo Ibiza, hasta llegar al súper poderoso León Cupra.

SEAT es una marca de origen español, que cuenta con la tecnología del grupo alemán Volkswagen AG, propietario también de marcas como Lamborghini, Bentley, Audi, Skoda, Volkswagen Comerciales, Porsche y Bugatti.

Estos fueron los modelos probados en la pista:

 

 

SEAT IBIZA SPORT

El SEAT Ibiza tiene unas cualidades dinámicas excelentes. El sentimiento, tras el volante, ofrece un buen tacto de conducción, una estabilidad elevada y unas reacciones seguras.

Frente a vehículos de similar tamaño y precio, el Ibiza se diferencia porque trae control de estabilidad de serie y no tiene que pagar más por este sistema que le permiten ofrecer un comportamiento dinámico con toda la seguridad de la electrónica.

Estamos hablando de un carro moderno, de tecnología de punta, nuevo en todo el sentido de la palabra (no solo en la tarjeta de propiedad) y que tiene la mejor relación entre comodidad y estabilidad en cualquier clase de conducción.

El nuevo SEAT Ibiza 2011 probado en Tocancipá, no solo es aconsejable porque reacciona con seguridad, sino porque es satisfactorio para quienes aprecian las ventajas que da un carro con una suspensión plenamente puesta a punto y con una dirección de buen tacto que se nota en todo momento en el autódromo.

Para Colombia, SEAT tiene disponible dos versiones: motorizaciones 1,4 y de 1,6 litros. La primera ofrece 85 caballos de potencia a 5.000 RPM y un torque de 132 Nm (13,4 kgm) a 3.800 RPM, que le permiten llegar con facilidad a los 175 km/h y tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos, y que resulta muy adecuado para el tráfico diario.

Una fortaleza adicional de esta versión, es su poco consumo de combustible. Con este motor de última generación, provisto de cuatro válvulas por cilindro, solo consume 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, a una velocidad moderada entre 60 y 80 km/h.

{vsig}noticias/seat/seat-test-fest-2010/seat-ibiza{/vsig}

En el segundo caso, el motor de 1,6 litros y 105 caballos de potencia, el carro responde muy bien. Una de las prestaciones que se sintieron en la pista es la rapidez de su respuesta en la arrancada.

Se trata de un carro que con apenas un toque de acelerador, se produce un efecto inmediato de motor, lo que facilita un cambio rápido de carril, por ejemplo, desplazarse en la ciudad con marchas largas o comenzar un adelantamiento.

Uno de los aspectos que más gustan de este vehículo es el escape. En las fases de aceleración tiene un sonido grave y esto le llama la atención a quienes prefieren un auto con algunas características deportivas como este Ibiza.

Claro, no se trata de un León Cupra, pero sí hablamos de un carro de rápidas reacciones que le permite a cualquier conductor solucionar imprevistos en las calles y tener la suficiente potencia para hacer sobrepasos en carretera.

En el habitáculo, el nuevo Ibiza se destaca por el gran espacio en los asientos delanteros y la calidad funcional de diversos elementos. Por ejemplo, la distribución de los controles del tablero de instrumentos es correcta en ergonomía.

Los asientos son cómodos y tienen una buena sujeción en todas las versiones. El volante tiene un aro grueso y cómodo. Con relación al modelo precedente, el asiento del conductor tiene una posición más baja, en torno a 15mm.

El climatizador tiene buena capacidad para enfriar rápidamente la cabina y las luces son de iluminación adaptativa que ofrece un haz muy potente. Estos faros también llevan luz de marcha diurna.

De acuerdo con las dimensiones exteriores, el nuevo Ibiza tiene un importante incremento en el volumen del baúl. Si se compara con la anterior generación, el baúl gana 25 litros de capacidad que en total ofrece 292 litros de capacidad.

Para ampliar el volumen del maletero, los respaldos de los asientos posteriores se pliegan en un proceso que consta de dos fases. En primer lugar hay que hacer bascular la banqueta para dejarla vertical, por delante del asiento. En el segundo paso, hay que desbloquear la fijación del respaldo con un tirador situado sobre el respaldo. El respaldo queda completamente horizontal si se coloca el reposacabezas en la posición más baja. En esta posición, se forma un escalón en el piso del baúl tan alto como grueso es el respaldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos Técnicos: SEAT Ibiza 1.4

  • Velocidad máxima: 177 km/h
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos
  • Carrocería; hatchback
  • Número de puertas: 5
  • Largo/ancho/alto: 4,052/1,693/1,445 metros
  • Distancia entre ejes: 2,469 metros
  • Peso: 1.100 kg
  • Capacidad del depósito de combustible: 45 litros
  • Volumen del baúl: 292 litros
  • Número de asientos: cinco
  • Combustible: gasolina
  • Potencia máxima: 86 caballos a 5.000 RPM
  • Torque: 132 Nm a 3.800 RPM
  • Número de cilindros: 4 en línea
  • Cilindrada: 1.390 cm3
  • Alimentación: inyección indirecta secuencial
  • Tracción: delantera
  • Transmisión: manual de cinco velocidades
  • Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, resorte helicoidal y barra estabilizadora
  • Suspensión trasera: semi-independiente, brazo tirado, eje transversal de torsión y resorte helicoidal
  • Frenos delanteros: disco ventilado
  • Frenos traseros: disco
  • Tipo de dirección: de cremallera asistida
  • Rines: 15 pulgadas
  • Llantas: 185/60

 

SEAT LEÓN STYLE y TOURING TSI DSG

Es el verdadero rugido del León; SEAT lo ha llamado de esta manera porque en realidad estamos frente a un auto de comportamiento deportivo. En Colombia, este modelo viene en dos versiones de motorización (El Cupra es de un segmento mas alto).

Sus cualidades dinámicas se pueden apreciar mejor en la pista. En términos generales, tanto el León Style como el 1,8 TSI de tacto más deportivo se comportan como un auto muy estable y de reacciones seguras.

Como todo deportivo, la suspensión es más dura que la de un carro convencional y comprobará que no es para nada incómoda, contiene bastante los movimientos amplios de carrocería en curvas y ofrece un incomparable tacto de conducción.

Con el motor de 1,6 litros, en versión Style, el usuario encuentra un SEAT de funcionamiento suave y silencioso. Sus 105 caballos de potencia a 5.600 RPM y su torque de 148 Nm a 3.800 RPM, lo hacen refinado y con una respuesta enérgica.

Sin duda, este comportamiento se debe a la buena relación peso/potencia de 12,1 kilogramos por caballo. Así encontrará un auto que arranca de forma ágil, con una respuesta inmediata de motor y que mantiene su torque en todas las circunstancias de manejo.

En un peldaño más arriba, se encuentra la versión Touring de 1,8 litros TSI. Aquí se siente un cambio radical en el comportamiento de este modelo, a pesar de que exteriormente son identicos.

{vsig}noticias/seat/seat-test-fest-2010/seat-leon{/vsig}

Lo que pasa es que bajo el capó se encuentra un motor más dinámico, sobrealimentado, que pone 160 caballos de potencia sobre el asfalto del autódromo de Tocancipá. Estamos a bordo de un auto deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

Este extraordinario motor va acoplado a una transmisión de doble embrague (DSG) con una caja automática secuencial de siete velocidades. El tacto que ofrece en el volante, con el modo de cambio manual, es realmente incomparable, de todo un deportivo en la pista.

El control de estabilidad y el control de tracción con función XDS son de serie en ambas versiones y los experimentará en pista. Por ejemplo, la función electrónica XDS simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado.

Verá de qué forma en los mixtos, en donde se encuentran las mejores curvas de Tocancipá, cuando una llanta pierde adherencia, el sistema interviene para frenarla y evitar que el carro subvire y pierda la trayectoria.

El equipamiento de SEAT es de los mejores del mercado. Todos los sistemas de seguridad activa y pasiva se encuentran a disposición en estas dos versiones. Igualmente, el usuario puede personalizar su vehículo con mayor equipamiento a través de los asesores técnicos de la marca en la red de concesionarios de todo el país.

En este caso, en Colombia, muchos de los propietarios de León piden su auto con tapicería de cuero que se trae original de España y airbags complementarios laterales.

Con el SEAT LEÓN en sus versiones Style y Touring se acerca a la emoción que ofrece un auto veloz, de grandes prestaciones deportivas y seguro de conducir, tanto en la ciudad y en las carreteras, como en un autódromo de velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos Técnicos: SEAT LEÓN Touring

  • Velocidad máxima: 213 km/h
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos
  • Carrocería: hatchback
  • Número de puertas: 5
  • Largo/ancho/alto: 4,315/1,768/1,455 metros
  • Distancia entre ejes: 2,578 metros
  • Peso: 1.355 kg
  • Capacidad del depósito de combustible: 55 litros
  • Volumen del maletero/con asientos abatidos: 341/1.166 litros
  • Número de asientos: cinco
  • Combustible: gasolina
  • Potencia máxima: 160 caballos a 5.000 RPM
  • Torque: 250 Nm entre 1.500 y 4.200 RPM
  • Número de cilindros: 4 en línea
  • Cilindrada: 1.798 cm3
  • Alimentación: inyección directa con turbocompresor e intercooler
  • Tracción: delantera
  • Caja de cambios: automática secuencial de doble embrague DSG y siete velocidades
  • Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, resorte helicoidal y barra estabilizadora
  • Suspensión trasera: independiente, paralelogramo deformable y resorte helicoidal
  • Frenos delanteros: disco ventilado
  • Frenos traseros: disco
  • Dirección: de cremallera y asistida eléctrica
  • Rines: 17 pulgadas
  • Llantas: 225/45

 

SEAT LEÓN CUPRA

Este extraordinario vehículo, definitivamente es un ‘monstruo’ de la velocidad. Para el grupo empresarial VAS Colombia, tener un vehículo de estas características en su portafolio de productos, es todo un orgullo de tecnología y un impresionante éxito de ventas.

Este vehículo tiene un motor de 2,0 litros TSI (esto significa inyección directa y sobrealimentación), de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que ofrece nada más y nada menos que 241 caballos de potencia.

Sí, aunque no lo crea, con tan baja cilindrada, los ingenieros de SEAT lograron producir semejante cantidad de caballos para un vehículo que apenas pesa 1.375 kilogramos, es decir, apenas 5,7 kilogramos le corresponden a cada caballo.

El torque es realmente una delicia. Son 300 Nm (30,6 kgm) constantes entre las 2.200 RPM y las 5.500. Por eso, este auto puede darse el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos que lo hacen todo un deportivo en la calle.

Todo el secreto está en que este propulsor tiene un turbo de geometría variable que los asiste, con el sistema de intercooler que mantiene la temperatura adecuada para funcionar y que le permite llegar a una velocidad máxima de 247 km/h.

Una de las particularidades del SEAT León Cupra es que este motor no necesita de gasolina de 98 octanos para cumplir con sus prestaciones y esto ha sido un beneficio para los colombianos, ya que el país aún no cuenta con un combustible de esa calidad.

{vsig}noticias/seat/seat-test-fest-2010/seat-leon-cupra{/vsig}

La seguridad de conducción que ofrece este vehículo es incomparable. Está hecho para que una persona de mayor edad lo conduzca de forma dócil en las grandes ciudades o para que un experto piloto le haga ‘morder’ el pavimento a más de un auto preparado en la pista.

De nuevo, de lo que se trata es de tecnología. En el SEAT León Cupra ya encontramos un diferencial de deslizamiento limitado electrónico XDS, que simula la acción de un diferencial delantero. La función de este sistema es mejorar la motricidad del auto.

En la práctica, cuando el carro está trazando una curva y una llanta del interior pierde tracción (derrapa), el computador interviene para frenarla. De esta manera, una persona siempre viajará segura porque el auto corrige cualquier problema de manejo.

La suspensión de León Cupra es diferente a las versiones Style y Touring. Es específica para esta versión porque es todo un deportivo. En la prueba se nota que la altura libre al piso se rebaja en 14mm y va más pegado al suelo: mayor estabilidad y tacto con el pavimento que es lo que se requiere en una conducción de alta velocidad.

Otra característica que lo diferencia notablemente de las demás versiones es que los soportes de las llantas del eje delantero están fabricados de aluminio en vez de acero fundido y los trapecios también, en lugar de acero. Estos cambios redujeron el peso de la masa no suspendida respecto a la de cualquier otro León.

Esta nueva generación del SEAT León Cupra, para quienes ya conocen ampliamente este vehículo, tiene los siguientes cambios en suspensión: los amortiguadores delanteros son el 20 por ciento más blandos y la barra estabilizadora delantera ahora tiene un grosor de 22,5mm en vez de 23,6mm. La barra estabilizadora trasera sigue siendo de 21,7mm.

Velocidad, estabilidad y seguridad en la pista, que se traduce en mayores reacciones en las calles y carreteras colombianas, es lo que ofrece este vehículo vestido con piel de oveja, pero que bajo el capó tiene uno de los mejores motores del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos Técnicos: SEAT León Cupra

  • Velocidad máxima: 247 km/h
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos
  • Carrocería: hatchback
  • Número de puertas: 5
  • Largo/ancho/alto: 4,309 metros
  • Distancia entre ejes: 2,578 metros
  • Peso: 1.450 kg
  • Capacidad del depósito de combustible: 55 litros
  • Volumen del baúl/con asientos abatidos: 341/1.166 litros
  • Número de plazas: cinco
  • Combustible: gasolina
  • Potencia máxima: 241 caballos a 5.700 RPM
  • Torque: 300 NM (30,6 kgm) entre 2.200 y 5.500 RPM
  • Número de cilindros: 4 en línea
  • Cilindrada: 1.984 cm3
  • Alimentación: inyección directa, admisión variable, turbocompresor e intercooler
  • Tracción: delantera
  • Caja de cambios: manual de seis velocidades
  • Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, resorte helicoidal y barra estabilizadora
  • Suspensión trasera: independiente, paralelogramo deformable y resorte helicoidal
  • Frenos delanteros: disco ventilado
  • Frenos traseros: disco
  • Dirección: de cremallera y asistida eléctrica
  • Rines: 18 pulgadas
  • Llantas: 225/40

Fotos: equipo de pruebas de autosdeprimera.com

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Día de curiosidades: ¿se identifica usted con esta encuesta?

Publicado

El

Por

curiosidades vehículo

El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y un  30% lo personaliza con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Por ello no resulta extraño que un alto porcentaje de esos propietarios los bauticen o personalicen.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en julio de 2022 a un grupo de colombianos. El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo, y más de la mitad, escoge el apodo relacionado con algún personaje. Algunos de la ficción.

Según el informe el nombre surge por lo general de acuerdo a su apariencia física: color y diseño. Entre los nombres que eligen los colombianos están: Batimóvil, Ironman y Palomo. Esto sugiere además una evidencia de lazo afectivo hacia el vehículo.

El estudio también muestra que 9 de cada 10 conductores colombianos encuestados cuidan de su vehículo: entre mantenimiento y lavado. El 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

El informe destaca también que el colombiano, hace un uso casi diario de su vehículo. El 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

En Autosdeprimera: Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados