Connect with us

Internacionales

El Twingo será renovado con inteligencia artificial

Publicado

El

Twingo

Renault dará vida a un show car que se basará directamente en las creaciones enviadas por el público.

El Renault Twingo con 30 años de existencia en el mercado, sigue dando de que hablar en el mundo. Esta vez no es por la canción de Shakira dedicada a Gerard Piqué que lo volvió viral en redes la semana pasada, sino por una campaña mundial de la marca.

Esta iniciativa tiene como objetivo invitar a toda la comunidad a reinventar el Renault Twingo utilizando inteligencia artificial. “Renault dará vida a un show car que se basará directamente en las creaciones enviadas por el público”. Dice el comunicado de la compañía.

La campaña se realizará entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023. El único requisito es que la reinterpretación se lleve a cabo utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa. Estas pueden ser Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E.

«Queríamos rendir homenaje al icónico Renault Twingo dando a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo. Vamos a presentar el primer show car producido con inteligencia artificial y humana, generado directamente a partir de los diseños que recibiremos”. Comentó Arnaud Belloni, director de marketing global.

Twingo

Para realizar la nueva interpretación del Twingo basta con integrar algunas palabras clave y la inteligencia artificial mostrará el resultado en cuestión de segundos. Una vez creado, Renault invita a todos los participantes a hacerles llegar sus trabajos.

De acuerdo con la compañía, esto se hará a través de las redes sociales oficiales de Renault. Para ello se deberá utilizar el hashtag #ReinventTwingo.

En Autosdeprimera: Renault se despide del Megane RS con la edición limitada Ultime

Comentarios

Internacionales

Bridgestone calzará el Lamborghini Huracán Sterrato

Publicado

El

Por

Bridgestone

Se trata de la primera llanta Run Flat todoterreno del mundo, para un vehículo de altas prestaciones.

Bridgestone fue elegida por Lamborghini, como proveedor único de llantas para su Huracán Sterrato. El primer superdeportivo todoterreno, equipado con un motor V10 y tracción a las cuatro ruedas.

La llanta una Dueler All-Terrain AT002, fue diseñada expresamente para adaptarse a los requisitos de la ingeniería del fabricante italiano. Su dibujo, los polímeros, y las tecnologías de la llanta, fueron desarrolladas para mejorar la tracción en cualquier tipo de  terreno.

La llanta cuenta con la tecnología Tun Flat (RFT). Esta permite a los usuarios seguir con la conducción, incluso después de un pinchazo, durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Esto brinda a los conductores una tranquilidad en todo tipo de carreteras.

Desarrollada y fabricada en Europa, la Bridgestone Dueler All-Terrain AT002 incluye un nuevo compuesto diseñado para optimizar la adherencia. Ofrece un agarre adicional en terrenos de grava y barro profundos.

El dibujo de la banda de rodamiento fue aun más optimizado, para lograr la mejor experiencia de manejo y un mayor rendimiento a altas velocidades. Este es efectivo tanto en asfalto como fuera de este.

Esta llanta de Bridgestone, está disponibles en dos medidas: 235/40 ZR19 para las ruedas delanteras y 285/40 ZR19 para las traseras. Este desarrollo se une al realizado por la llantera para el Huracan STO, EVO y Tecnica.

En Autosdeprimera: El Lamborghini Huracan Sterrato tiene vocación off-road y alcanza los 260 km/h

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

¿Cuáles son los sistemas de asistencia activa al conductor más efectivos?

Publicado

El

Ford Active Drive Assist
Consumer Reports evaluó 12 sistemas de asistencia activa al conductor disponibles en Estados Unidos. Ford y GM lideraron el ranking.

Cada fabricante tiene su propio nombre para denominar a los sistemas de asistencia activa al conductor, pero en general todos cumplen las mismas funciones. Esto incluye mantener al vehículo en el carril, aumentar o reducir la velocidad con el tráfico y evitar o minimizar los riesgos de una colisión.

Sin embargo, un reciente estudio de Consumer Reports acerca de estos sistemas mostró diferencias significativas en su funcionamiento. La evaluación incluye aspectos como capacidades y rendimiento de la tecnología, facilidad de uso, respuesta ante diversas situaciones y supervisión de la atención del conductor.

Precisamente, a medida que estos sistemas se vuelven comunes en los vehículos, hay un mayor énfasis en asegurarse que el conductor siga prestando atención. Este fue el factor que le permitió a los sistemas de Ford y GM destacarse en el estudio. Ambos usan cámaras que monitorean los ojos del conductor.

Aunque estos sistemas crean una especie de “conducción colaborativa” entre el hombre y la máquina, aún están lejos de ser totalmente autónomos. Si bien los avances de los últimos años son increíbles, un funcionamiento incorrecto puede ser peligroso. Y más si hay largos periodos de “inactividad” del conductor.

Al final, el BlueCruise de Ford logró la puntuación más alta del estudio (84), precisamente por verificar la atención al volante y evaluar cuáles escenarios riesgosos requieren intervención humana. Otro aspecto sobresaliente es la posibilidad de usarlo en vías secundarias y escenarios fuera de autopista.

Le siguió el SuperCruise de GM (75), que solo fue penalizado porque no resultó ser tan sencillo de operar, pues las pantallas no muestran mayor información del sistema. Caso contrario de los Driver Assistance de Mercedes-Benz (72) y Driving Assistance Professional de BMW (69), que brindan una gran cantidad de datos.

Euro NCAP sistemas de conducción asistida

De hecho, Consumer Reports destacó que sus capacidades y rendimiento son increíbles, pero perdieron puntos porque no es claro cuando es seguro activarlos. Curiosamente, el Autopilot de Tesla o el Pilot Assist de Volvo no tuvieron un buen rendimiento en las pruebas y al final, no fueron tan efectivos como se esperaba.

Otros sistemas de asistencia activa al conductor evaluados fueron Safety Sense 3.0 (Toyota), Travel Assist (Volkswagen), Highway Assist (Rivian), ProPILOT Assist (Nissan), Honda Sensing (Honda) y Highway Driving Assist (Hyundai). Este último tuvo la peor calificación por ser el que menos monitorea al conductor.

Volvo innovaciones en seguridad

En Autosdeprimera: Tesla se defiende por accidente en China

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Toyota fue el fabricante líder en ventas a nivel global del 2022

Publicado

El

Sumando las cifras de todas sus divisiones, las ventas de Toyota a nivel global alcanzaron 10.483.024 unidades y superó al Grupo Volkswagen.

Pese a las dificultades por la interrupción de suministros y problemas de producción, Toyota logró mantener sus cifras de ventas en 2022. Durante el año pasado, la firma japonesa logró comercializar 10.483.024 vehículos. Esto incluye los resultados globales de Lexus y subsidiarias como Daihatsu e Hino.

Esto fue apenas una ligera disminución de 0,1% frente al 2021, cuando también estuvo cerca de entregar 10,5 millones de vehículos. Aunque los efectos del COVID-19 ya no son tan latentes, el fabricante todavía le hace frente a los problemas de producción y entrega de vehículos en todo el mundo.

La mezcla de esos factores le permitió a la marca superar al Grupo Volkswagen, que cerró el año con 8,3 millones de vehículos entregados. Con esto, el fabricante japonés mantiene su liderazgo en la industria, muy por delante de consorcios como GM o Stellantis. Otro gran rival a tener en cuenta es Hyundai Motor.

En cuanto a la producción, la red de manufactura global de la casa japonesa fabricó 10,6 millones de vehículos, es decir, creció un 5,3%. De ese gran total, poco más de 9 millones solo corresponden a Toyota y Lexus, mientras que la cantidad de vehículos armados fuera de Japón creció un 11,7% (6,3 millones).

Por otro lado, los vehículos electrificados de Toyota tuvieron ventas de 2.726.263 unidades a nivel global en 2022. Esta cifra incluye híbridos (HEV, MHEV y PHEV), así como 100% eléctricos (BEV) y los que usan tecnología de hidrógeno (FCEV). No sobra resaltar que los híbridos puros (HEV) fueron los de mayor venta.

Finalmente, las plantas de Argentina y Brasil aportaron un total de 390.087 vehículos fabricados en 2022. No cabe la menor duda que los Etios, Corolla, Corolla Cross, Hilux y SW4 han tenido gran acogida entre los compradores de la región. A nivel global, los Corolla y RAV4 lideran las estadísticas del fabricante.

Toyota considera que las tendencias de suministro de piezas siguen siendo inciertas y por ende, mensualmente revisará sus proyecciones para el 2023. Aun así, la compañía tiene previsto producir alrededor de 10,6 millones de vehículos, manteniendo el nivel mostrado en los últimos años.

En Autosdeprimrea: Toyota Gazoo Racing gana el Rally de Montecarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados