Connect with us

Deportes a Motor

El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Publicado

El

Porsche 963

Las condiciones fueron extremas en la pista con temperaturas cercanas a los 35°C, una humedad del 90%.

Durante dos días el Porsche 963 del equipo Porsche Penske Motorsport, realizó pruebas en el Daytona International Speedway, en Florida (Estados Unidos). El prototipo LMDh completó 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.

Las jornadas en el legendario circuito estadounidense, fueron muy exigentes para el prototipo híbrido de 680 HP de potencia (500 kilovatios), que completó 2.274 kilómetros. Su debut oficial será en las  24 Horas de Daytona a finales de enero de 2023.

Las condiciones fueron  extremas en la pista con temperaturas cercanas a los 35°C, una humedad del 90% y lloviznas esporádicas. Fue un escenario complejo, pero óptimo para preparar el Porsche 963.

El estadounidense Dane Cameron, el australiano Matt Campbell y el francés Mathieu Jaminet, fueron los pilotos oficiales, durante los dos días de prácticas, bajo la atenta mirada de Roger ‘El capitán’ Penske.

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 fue fabricado sobre la base de un chasís de la categoría LMP2. El sistema de propulsión híbrido está basado en el del 918 Spyder.

Lo conforman un motor V8 biturbo de 4.6 litros y una serie de componentes de hibridación que los aportan las compañías Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. El diseño proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980.

En Autosdeprimera: Porsche Penske Motorsport, presentó su nuevo prototipo

Comentarios

Deportes a Motor

Los Porsche 963 competirán con números de la suerte históricos

Publicado

El

Por

Porsche 963

Estos dígitos los portaron los RS Spyder, desarrollados por Porsche y Penske en 2005.

Los dos Porsche 963 del equipo Porsche Penske Motorsport correrán con los números 6 y 7 durante la temporada 2023 del Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA. Estos dígitos evocan buenos recuerdos para ambas compañías.

El nuevo prototipo híbrido de 680 HP de potencia (500 kW) será presentado este fin de semana con motivo de la final del campeonato IMSA, que se disputa en el circuito de Road Atlanta. Esta será su primera aparición en público.

Tanto para Porsche como para Penske, los números 6 y 7 representan grandes éxitos a lo largo de su historia en el automovilismo deportivo. De 2005 a 2008, el Porsche RS Spyder corrió con esa numeración y ganó todos los títulos del Campeonato American Le Mans Series (ALMS), como se llamaba entonces.

Thomas Laudenbach, actual vicepresidente de Porsche Motorsport fue el responsable en 2005 del desarrollo del motor de aquel prototipo. “Ganamos todo lo que había que ganar en ese momento. Nuestro objetivo era acabar primeros en la categoría LMP2, pero conseguimos un logro aún mayor. La victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring”.

“Los números 6 y 7 tienen una larga tradición. Queremos construir nuevos éxitos en este viaje con Porsche Penske Motorsport”. aseguró Roger Penske fundador del equipo.

Victorias destacadas

El primer gran éxito en el antiguo campeonato American Le Mans Series, llegó a finales de 2005. Lucas Luhr y Sascha Maassen se hicieron con la victoria de su categoría en la última prueba en Laguna Seca con el Porsche RS Spyder número 6.

Por su parte el auto número 7, consiguió 16 victorias en LMP2 durante tres años. “Por este motivo, el siete se ha convertido en uno de mis números favoritos”. Concluyó Timo Bernhard, quien obtuvo dos títulos de campeonato en aquel momento.

En Autosdeprimera: El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Nissan y NISMO presentan el Z GT4, listo para correr a partir de 2023

Publicado

El

Nissan Z GT4
El Z GT4 es la nueva versión de carreras del coupé japonés y Nissan ajustó varios componentes para hacerlo un triunfador.

Nissan ya tiene lista una nueva arma para las pistas: el nuevo Nissan Z GT4. Este modelo de competencia está basado en la actual generación del legendario coupé japonés y ha sido afinado por la división de carreras NISMO de NMC, siglas de Nissan Motorsports & Customizing Co., Ltd.

Vale la pena recordar que los vehículos de esta categoría están basados en los autos de producción en serie. Sin embargo hay mejoras a nivel de aerodinámica y optimizaciones en el chasis y la suspensión. También, el motor VR30DDTT de seis cilindros en V con doble turbo fue afinado y podría entregar más de 400 hp.

Nissan Z GT4

Visualmente, recibe un kit de carrocería bastante sutil, que añade un splitter frontal, un enorme spoiler posterior y un nuevo difusor. A ello se suma una nueva luz de freno en la parte inferior, salida de escape reposicionada y ranuras de ventilación sobre el capó. Para completar, hay una jaula antivuelco.

Según el fabricante, esto hace del Nissan Z GT4 un auto adaptado para la pista, que es accesible para los conductores entusiastas y los profesionales más exigentes. Sus especificaciones finales todavía no se conocen y solo serán reveladas hasta el SEMA Show 2022, que tendrá lugar en noviembre.

Nissan Z GT4

De todas formas, el auto está precedido por un exhaustivo programa de ingeniería. De hecho, el nuevo modelo de carreras no solo se desarrolló en las instalaciones de NISMO, sino que también fue sometido a múltiples sesiones de prueba en pista en circuitos como Fuji y Motegi en Japón.

Si bien el Z GT4 ya empieza a generar expectativa, Nissan apenas entregará las primeras unidades a mediados de 2023. Justo a tiempo para competir contra otros deportivos de reciente lanzamiento, como el BMW M4 o el Ford Mustang, que también participan en esta categoría.

En Autosdeprimera: Nissan Z, la nueva evolución del coupé japonés tendrá motor V6 biturbo

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

IMSA: Cuatro colombianos compiten en Road Atlanta

Publicado

El

Por

IMSA

La Motul Petit Le Mans, última válida del IMSA WeatherTech SportsCar se disputa este sábado. Sebastian Arias corre en la Arca.

Este fin de semana se disputa la final de la temporada de IMSA, en Road Atlanta y 4 pilotos colombianos estarán en la grilla en diversas categorías. La competencia tendrá una duración de 10 horas.

IMSA

En esta final del campeonato Juan Pablo Montoya, su hijo Sebastián y el sueco Henrik Hedman, competirán en la categoría LMP2, a bordo del prototipo Oreca Gibson No. 81 del equipo DragonSpeed USA.

IMSA

En la categoría LMP3 aparece Gabby Chaves compartiendo habitáculo con Jarett Andretti y Josh Burdon. Estarán  a bordo del Ligier JS P320 No. 36 del equipo Andretti Autosport.

Por su parte Oscar Tunjo hará su debut en IMSA junto al piloto venezolano Alex Popow en la serie Prototype Challenge LMP3 conduciendo el Duqueine D08 No. 18 del equipo Muehlner Motorsports América. Esta competencia está pactada a 1 hora y 30 minutos de duración y se disputa hoy viernes.

La acción para los ‘Montoya’ y Chaves en la final del Campeonato IMSA WeatherTech comenzó el jueves con tres sesiones de práctica. La clasificación es hoy a las 2:40 p.m. y la carrera mañana sábado a las 11:10 a.m. (horarios para Colombia), con transmisión en vivo por IMSA.com/TVLive.

Sebastián Arias en la Arca

El piloto colombiano regresa a los óvalos este sábado para disputar la NAPA Auto Parts 150, novena válida de la Arca Menards Series Regional Oeste. Conducirá el Toyota No. 4 de equipo  Nascimento Motorsport.

En Autosdeprimera: Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados