Connect with us

En el mundo

El nuevo Chevrolet Cruze llega al segmento de los autos compactos en EEUU

Publicado

El

La versión para Estados Unidos del Chevrolet Cruze, presentado en el Auto Show de Los Ángeles en el 2009, posee varias características que lo posicionan como líder en la categoría y que ponen en duda las nociones preconcebidas sobre lo qué debería ser un auto compacto en América del Norte.

El Cruze también reafirma el compromiso de Chevrolet de construir vehículos refinados y eficientes, con motores nuevos, de bajo desplazamiento y cuatro cilindros. Se espera alcanzar el liderazgo con bajos niveles de consumo con el nuevo motor Ecotec 1.4L I-4 turbo, de tiempos variables de combustión, que alcanza las 40 millas (65km) por galón en la autopista en los modelos de alta eficiencia.

“El Cruze ya es un éxito en Europa y Asia, y ahora llega a Estados Unidos para retar el status quo”, afirmó Jim Campbell, gerente general de Chevrolet. “Así como nuestro vehículo eléctrico Volt, el Cruze es un ejemplo de cómo Chevrolet está trabajando para llevar productos novedosos al mercado, desde lo verdaderamente económico, de bajo consumo, hasta lo totalmente eléctrico”, agregó.

Reuniendo el talento de diseño e ingeniería de las plantas de Chevrolet en Asia, Europa y América del Norte, el Cruze cuenta con un diseño progresivo y global, además de un motor de alta calidad, construido con incomparable atención en los detalles –desde la precisa tolerancia entre los paneles del cuerpo hasta el uso de materiales premium en el interior.

“Las comodidades, el espacio interior y el silencio del motor que uno espera en un auto más grande, son las características que trae el Cruze,” dijo Margaret Brooks, directora administrativa de vehículos pequeños para Chevrolet. “Es un carro que cambiará el segmento de los compactos, pues cuenta con más espacio interior y un mayor tamaño en el baúl, que vehículos de la competencia, como el Honda Civic y el Toyota Corolla.”

El Cruze sale a la venta en Estados Unidos en el tercer cuarto del año fiscal, pero ya ha acumulado más de 4 millones de millas en pruebas de calidad y durabilidad en todo el mundo, lo que lo clasifica como el producto más probado de GM antes de su lanzamiento en Estados Unidos. Las versiones para E.U. y Canadá serán ensambladas en Lordstown, Ohio, tras una inversión de $350 millones de dólares destinados para empezar la producción.

Más de lo esperado

El modelo 2011 del Chevrolet Cruze vendrá en versiones LS, LT y LTZ. Las características disponibles incluyen:

  • La nueva familia de motores de cuatro cilindros, incluyendo versiones 1.4L turbo y 1.8L.
  • Caja de cambios automática o manual, de 6 velocidades.
  • Diez airbags estándar: frontales, laterals, riel superior (techo), silla trasera y las nuevas ‘rodilleras’.
  • Control electrónico de estabilidad con censores de deslizamiento.
  • Conectividad Bluetooth y USB y sistema de navegación.
  • Radio XM Satelital y sistema OnStar.
  • Suspensión delantera de tirantes MacPherson y suspensión trasera Watts Z-link, con rines de 16-, 17- ó 18- pulgadas.
  • Control de estabilidad estándar StabiliTrak, control de tracción y frenos antibloqueo.
  • Dirección electrónica de riel, ahorradora de combustible
  • Niveles inesperados de discreción, suavidad y refinamiento para su categoría

Todos los modelos comparten un interior que se caracteriza por sus materiales premium y una larga lista de equipos inesperados, incluyendo un sistema líder de entretenimiento informático. El sistema de sonido cuenta con reproducción MP3, seis altavoces y línea estándar de entrada para reproductores personales. Está disponible un sistema premium Pioneer, así como un Puerto USB para iPod. Otras opciones incluyen tecnología Bluetooth y sistema de navegación. “Con un precio muy competitivo, el Cruze podrá ser asequible aún con interiores de cuero y sillas con calefacción, rines de 16 pulgadas, radio XM satelital, sistema OnStar, Bluetooth, Puerto USB para su iPod, control de velocidad, bloqueo central y espejos eléctricos.” Afirmó Brooks.

 

Línea arqueada

El diseño del Chevy Cruze se distingue por su línea audaz, que incluye una llamativa parrilla de dos niveles con el logo icónico de siempre, en línea con el look insignia de Chevrolet en todo el mundo. La línea arqueada del techo conecta de manera natural con el parabrisas de inclinación pronunciada, y los pilares traseros refuerzan el aspecto deportivo que hacen del Cruze un auto con apariencia de coupé.

La estética deportiva también es reforzada por las cubiertas de las luces delanteras que suavizan las esquinas y fluyen hacia arriba entre las defensas y el esculpido capó, así como un alerón trasero corto, típico de los coupés. Las ruedas están ubicadas en las esquinas, igualmente, minimizando voladizos delanteros y traseros. Todos los elementos trabajan cohesivamente para darle al Cruze un aspecto agresivo, complementado por su postura ancha y llena de confianza.

Verdaderamente, el Cruze es más ancho y más largo que la mayoría de sus competidores. Su cuerpo de diseño tirante denota solidez, mientras que el uso restringido de cortes exteriores le permite dar una impresión de alta calidad. La apariencia general del Cruze es precisión intencional.

Esta precisión también está presente en la calidad de construcción del Cruze. La ensambladora de Lordstown cuenta con herramientas de última generación, que optimizan la construcción de un chasis sólido y duradero. La fuerte estructura minimiza la variabilidad productiva y permite alcanzar tolerancias de espacios inferiores a 3mm entre los paneles exteriores. Para el consumidor, esto significa que la planta produce autos más bellos al salir del concesionario y más confiables en los años venideros.

 

Refinamiento interior

Las pautas audaces de diseño del Cruze y la atención a los detalles también están presentes en su interior, donde el motivo de doble cabina de Chevrolet ha sido construido con materiales de alta calidad y excepcionales estándares de ensamblaje. Componentes elegantes, suaves al tacto, y paneles de guarnición antibrillo denotan una calidad poco común en la categoría.

El panel de instrumentos es un ejemplo excelente de cómo el Cruze sobrepasa las expectativas que genera un auto compacto. Cuenta con instrumentos altamente detallados, con luces LED traseras que generan una iluminación azul fresca y elegante de todos los controles. El panel presenta más información de lo común en vehículos de la categoría, para que su propietario tenga acceso a una gran variedad de datos.

En coherencia armónica con el panel de instrumentos, en el medio de la cara frontal se encuentra el panel central integrado, que soporta el display del sistema de entretenimiento informativo, el control de la temperatura de abordo y los controles del radio. Los componentes, elegantes y sólidamente integrados, son ensamblados con bajos niveles de tolerancia a los espacios de menos de 1mm, mientras que la tolerancia a los espacios entre el panel de instrumentos y la puerta izquierda es de menos de 5mm. Estos niveles de tolerancia son de las mejores de la categoría y constituyen significativamente al aspecto de refinamiento y precisión que caracteriza al Cruze.

El techo interior y el corte del pilar también demuestran la excelente especialización de los constructores del Cruze. La cubierta del techo interior está compuesta por un material tejido que también funciona como una de las 5 capas acústicas que mantienen la cabina aislada del ruido exterior. El pilar interior y otros elementos moldeados tienen el mismo color y grano del techo interior, mientras que los insertos de las sillas son iguales a los del corte acentuado del panel de instrumentos. Estas combinaciones le dan a la cabina un aspecto similar al de autos más grandes y costosos.

 

Nuevos y eficientes sistemas de propulsión

Mejorado con su turbocargador de exhosto, el motor Ecotec 1.4L turbo del Cruze funciona como un motor más grande cuando se necesita, pero mantiene la eficiencia de un motor pequeño de 4 cilindros en la mayoría de los escenarios de conducción. Es estándar en los modelos LT y LTZ, con índices de potencia que se estiman a 138 caballos de fuerza (103kW9 y 148 lb.-ft de torque (200Nm) Con el motor Ecotec 2.4L turbo, el Cruze cuenta con una eficiencia de combustible que le permite una autonomía de crucero de más de 500 milla (800km), lo cual significa que puede llegar más lejos entre tanqueadas.

El modelo LS viene con un motor Ecotec 1.8L de cuatro cilindros que cuenta con una estructura similar al de 1.4L. Ambos motores hacen parte de la familia global de motores de poco desplazamiento diseñados para el bajo consumo de combustible de GM, que incluyen tecnología como la velocidad variable de combustión que optimiza el desempeño de los vehículos en todo el rango de rpm.

Para apoyar sus nuevos motores de cuatro cilindros, el Cruze cuenta con transmisión manual o automática de seis velocidades. Cada uno de estos elementos contribuye a la economía del vehículo. El sistema de propulsión del Cruze está cubierto por la garantía de GM de 5 años/100,000 millas, la mejor cobertura en América.

 

Experiencia de conducción confiable y silenciosa

Para complementar el excelente rendimiento de los nuevos sistemas de propulsión, la estructura robusta del cuerpo y del chasis del Cruze fueron diseñados para proveer una experiencia de conducción confiable y divertida. La estructura corporal es rígida y resistente, y les ha permitido a los ingenieros ajustar el chasis precisamente para garantizar el confort y control en la conducción.

Una suspensión de tirantes MacPhersons es utilizada en el tren delantero mientras que un avanzado diseño de Watts Z-link es utilizado para la suspensión trasera. Esto permite centrar el eje trasero al girar, mejorando el control y respuestas simétricas en giros a la derecha y a la izquierda. La capacidad del sistema de acoplamiento de centrar el eje durante los giros permite una experiencia de conducción más balanceada, ya que la suspensión trasera puede seguir más adecuadamente los movimientos de la suspensión trasera.

El control de estabilidad electrónico StabiliTrak, con mitigación de deslizamiento, así como el control de tracción y frenos antibloqueo son estándar. El sistema eléctrico de la dirección también es estándar en todos los modelos. Ayuda a ahorrar combustible porque no utiliza una bomba de dirección hidráulica que utiliza los accesorios del motor. Rines de 16 pulgadas son estándar en los modelos LS y LT, mientras que los de 17 pulgadas cromados son estándar en el LTZ. Rines de 18 pulgas cromados están disponibles para los modelos 2LT y LTZ.

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

BMW M3 CS 2023, un “súper sedán” con más de 500 hp de potencia

Publicado

El

BMW M3 CS 2023
BMW presenta una versión más extrema del M3, denominada CS, cuyo poderoso motor turbo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. 

BMW M GmbH sigue agregando modelos de edición especial a su gama de productos en 2023 y presenta el nuevo M3 CS. Esta radical variante ya había existido en la anterior generación del sedán y está de regreso con un rendimiento mejorado. Para tal fin, incorpora una serie de modificaciones notables.

Estéticamente recibe una nueva parrilla, insignias especiales y faros BMW Laserlight, con firma luminosa amarilla. También hay diversos elementos en colores rojo o negro, que se combinan con acabados de pintura especiales, como el Frozen Solid White. No pueden faltar las superficies expuestas de fibra de carbono.

BMW M3 CS 2023

La cabina recibe sillas M Carbon tipo cubo, con ajustes eléctricos y calefacción en la parte delantera. Van tapizadas en cuero Merino en esquema bitono negro/rojo, tiene reposacabezas integrados y cinturones de seguridad con los colores de la firma. A ello se suman molduras de carbono y volante en Alcántara.

También hace presencia el BMW Live Cockpit Professional, con la superficie curva de doble pantalla (12,3 pulgadas frente al conductor y otra táctil central de 14,9 pulgadas). Ambas usan el sistema operativo BMW 8, mientras que el sistema Head-up Display proyecta datos de conducción deportiva y otras funciones M.

BMW M3 CS 2023

Al respecto, hay un botón especial en la consola central para configurar diversos parámetros de manejo del BMW M3 CS 2023. También está presente el sistema M Drive Professional, el control de tracción ajustable y la función M Mode. Desde allí se pueden configurar programas de manejo como Carretera, Deportivo o Pista.

Al tratarse de una variante de alto rendimiento, la casa de Múnich se preocupó por controlar su masa. Por ello hay un uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono en diversas piezas externas e internas. Eso incluye techo, capó, kit aerodinámico, consola central, levas de cambio y estructura de los asientos.

También el motor biturbo de seis cilindros y 3,0 litros fue optimizado para ofrecer un mejor rendimiento. Gracias al aumento de la presión de los turbos, cambios en la gestión electrónica y el uso de componentes derivados de las carreras, ahora produce 550 hp de potencia y 650 Nm de torque. Su línea roja es de 7.200 rpm.

Para completar, hay una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y tracción M xDrive con modo 2WD. La marca también ajustó la suspensión adaptativa, el control de estabilidad y la dirección para gestionar la mayor potencia disponible. No pueden faltar los frenos M Compound.

Los más puristas pueden instalar en su BMW M3 CS 2023 frenos carbocerámicos con pinzas de color oro o rojo. Esto hace juego con los nuevos rines progresivos en acabado Gold Bronze (19” delante y 20” atrás). También hay un kit de puntales que hacen más rígida la carrocería, escape de titanio y llantas para pista.

Gracias a todo ello, el espectacular sedán sólo tarda 3,4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y 11,1 segundos en alcanzar los 200 km/h desde el reposo. Cada unidad incorpora el M Driver’s Package de serie, por lo cual su limitador de velocidad máxima ha sido ajustado para alcanzar los 302 km/h.

BMW M3 CS 2023

En Autosdeprimera: BMW i Vision Dee, un concepto equipado con tecnologías muy llamativas

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

El Polestar 2 es objeto de una actualización tecnológica con miras al 2024

Publicado

El

Polestar 2 2024
Junto con un sutil rediseño, el Polestar 3 2024 adopta un esquema de tracción trasera, que incluye motores más potentes y mejores baterías. 

Polestar le está dando su fastback eléctrico, el Polestar 2, una actualización importante para 2024. Todo empieza con un aspecto más fresco, pero a ello se suman aumentos sustanciales en el desempeño. De paso, por primera vez la compañía presenta un vehículo de tracción trasera.

Visualmente, la modificación más destacable está en el frontal, con rasgos inspirados en el SUV Polestar 3. Eso incluye una nueva parrilla carenada y la presencia del panel SmartZone. Allí se instalaron la cámara frontal y el radar de rango medio, elementos clave para el funcionamiento de varias asistencias.

Polestar 2 2024

También se actualizó la oferta de rines, con nuevos diseños de 19 pulgadas con llantas Michelin. A su vez, habrá un Performance Pack, con ruedas de aleación forjada de 20 pulgadas. A parte de eso, la cabina no registra novedades y su central multimedia está respaldada por Android Automotive OS con Google integrado.

Sin embargo, varias asistencias Driver Awareness ahora son estándar, como monitor de punto ciego con soporte de dirección, alerta de tráfico cruzado con soporte de freno, alerta y mitigación de colisión trasera, retrovisores electrocrómicos y cámara 360°. También se incluye el cargador inalámbrico para celulares.

Tal como ya pasó con los Volvo C40 y XC40, este modelo compacto estrena nuevos motores eléctricos. Ahora, el motor principal se encarga de mover las ruedas del eje trasero, convirtiendo al Polestar 2 2024 en un auto de tracción trasera. Se trata de un impulsor de imán permanente, que entrega un rendimiento mejorado.

Por tal razón, la potencia pasa de 170 kW a 220 kW (300 hp) y el torque sube de 330 Nm a 490 Nm frente al antiguo modelo de tracción delantera. Esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, así como un manejo más ágil y divertido, sin perder comodidad u ofrecer un menor control a alta velocidad.

Polestar 2 2024

Por su parte, la versión Twin Motor ahora usa el motor eléctrico trasero como principal fuente de impulso, junto con uno delantero asíncrono. Esto permite un mayor rendimiento total del sistema de 310 kW (421 hp) y 740 Nm (aumentada de los 300 kW y 660 Nm originales), así como una tracción mejorada.

Curiosamente, el motor eléctrico delantero se puede desconectar por completo cuando no se necesita. Pero si el conductor pisa el pedal de aceleración, se volverá a conectar instantáneamente para proporcionar potencia adicional. Con el Performance Pack, el desempeño sube hasta 350 kW (455 hp).

Polestar 2 2024

En cuanto a las baterías, las versiones estándar usan una de 69 kWh de capacidad, mientras que las Long Range adoptan una de 82 kWh. Ambas se benefician de una unidad de desconexión rediseñada, nuevas barras colectoras y química de celda mejorada. Esto permite tasas de carga más rápidas, de entre 135 kW y 205 kW.

De esta forma, la variante Long Range con un solo motor tiene un alcance de hasta 635 kilómetros, que son 84 km que la edición anterior. Mientras que con la batería pequeña puede rodar hasta 518 kilómetros (+ 40 km). Por otro lado, el sistema de desconexión de motor delantero de la versión Twin Motor logra hasta 592 km.

Con estos importantes cambios, el Polestar 2 2024 se prepara ante la llegada de nuevos rivales a su segmento. Y si bien no es el “buque insignia” de la compañía, es un modelo crucial para ganar cuota de mercado y aumentar sus volúmenes de venta en los 27 países donde la marca ya está disponible.

En Autosdeprimera: Volvo XC60 T8, ahora en Colombia con el paquete Polestar Engineered

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Aston Martin DBS 770 Ultimate, el auto más poderoso en la historia de la marca

Publicado

El

Aston Martin DBS 770 Ultimate
Equipado con varias mejoras y un motor V12 potenciado, el Aston Martin DBS 770 Ultimate puede alcanzar los 340 km/h. 

Aston Martin quiere despedir por la puerta grande a la actual generación del DBS con la edición limitada 770 Ultimate. Esta variante incorpora varias mejoras para optimizar su rendimiento, con cambios en el tren de rodaje y el motor. También hay elementos de diseño únicos, que le dan un aspecto único y mejor aerodinámica.

Visualmente, este DBS recibió un capó con una enorme abertura y un splitter frontal más llamativo. También hay diversos elementos en fibra de carbono (espejos, tomas de aire, umbrales, difusor posterior, etc.). Pero lo más llamativo son los espectaculares rines de 21 pulgadas, inspirados en el modelo Victor.

Aston Martin DBS 770 Ultimate

En el interior hay asientos Sports Plus estándar, tapizados en cuero acolchado y Alcántara. Una moldura de contraste especial es exclusiva del 770 Ultimate y, por supuesto, encontrará distintivos especiales que identifican este modelo Solo se hará una serie limitada a 499 vehículos (300 coupés y 199 convertibles).

Pasando al plano técnico, el chasis ha sido reforzado y es más rígido, mientras que la suspensión tiene una calibración especial para mejorar el control en las curvas. A su vez, se instaló una nueva columna de dirección, que brinda una respuesta más precisa. El paquete se complementa con frenos de disco carbocerámicos.

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Aston Martin también efectuó cambios en el software de la caja de cambios (automática ZF de ocho velocidades) y la amortiguación adaptativa del DBS, con el fin de darle un tacto más deportivo al 770 Ultimate. No pueden faltar un diferencial de deslizamiento limitado LSD y llantas Pirelli P Zero de alto rendimiento.

Para completar, el afamado motor V12 de 5,2 litros fue objeto de algunos upgrades. La marca modificó el sistema de encendido y de admisión, al tiempo que aumentó en 7% la presión de los turbos. El resultado son unos colosales 770 hp de potencia a 6.500 rpm y un torque de 900 Nm a partir de sólo 1.800 rpm.

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Así logra alcanzar sin problemas los 340 km/h de velocidad máxima. Gracias a este paquete de mejoras, el DBS 770 Ultimate se convierte en el Aston Martin más poderoso producido en serie por la marca. Y a su vez, marca el fin de la producción de este modelo, que hasta la fecha fue el “buque insignia” de la compañía.

Según el fabricante, cada una de las 499 unidades ya están vendidas y su producción empezará en el primer trimestre de 2023. Las entregas a los clientes empezarán a partir del verano de este año y hasta el momento, se desconoce el precio de cada vehículo, que desde ya tienen carácter de colección.

En Autosdeprimera: Aston Martin V12 Vantage Roadster, un exclusivo y potente descapotable inglés

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados