Connect with us
Advertisement

Lanzamientos

El legendario MAZDA MX-5 «MIATA», el roadster número uno en el mundo, llega en su tercera generación a Colombia.

Publicado

El

Cuando Mazda lanzó al mercado, en 1989, durante el Salón del Automóvil de Chicago el Miata, conocido en Japón como Roadster y en otros mercados como MX-5, fue claro que la historia de los descapotados quedaba partida en dos, antes y después del MX-5. Hoy la situación se repite: con 20 años en el mercado, tres generaciones evolucionadas y más de 890.000 unidades vendidas, el MX-5 llega a las vitrinas de la Red Mazda en Colombia para partir en dos la historia los autos deportivos que se comercializan en el país.

Icono histórico de la marca, la aceptación por los amantes de los convertibles, lo ha convertido en el deportivo más vendido de todos los tiempos en el mundo, récord que está inscrito en el libro Guinnes. En sus 20 años, el MX-5 ha ganado más de 170 premios en todo el mundo, incluido el de Japón 2005-2006 como mejor auto del año, obteniendo con estos galardones una importante reputación internacional.

Advertisement

El Mazda MX-5 que llega a Colombia:

Aclamado por la sensación única que evoca al conducirlo, el Mazda MX-5 que llega a Colombia forma parte de la tercera generación del modelo que ha ido evolucionando a lo largo de las dos últimas décadas hacia una versión más pura de sí mismo, anteponiendo el placer de conducir a la velocidad pura y dura.

El MX-5 que estará disponible en las vitrinas de la Red de Concesionarios Mazda, trae techo duro retráctil (RHT), motor de aluminio MZR 2.0 L, disposición longitudinal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, doble árbol de levas, Sistema de sincronización variable S-VT y sistema de admisión variable VIS. Potencia Máxima 158 HP/ 6.700 RPM para la versión automática. 167 HP /7000 RPM para la mecánica. Torque máximo 19.36 Kg-m/5000 RPM.

Su potente motor esta acoplado a dos tipos de transmisión: Manual de 6 velocidades adelante sincronizadas y reversa. Automática Activematic de igual número de marchas con función Directa (DAM), que le permite al conductor hacer cambios descendentes usando los controles del volante cuando conduce en la posición “Drive (D)”. También posee la función de Cambio Adaptativo Activo (AAS) que estima la intención del conductor (aceleración o frenado) y efectúa los cambios de marcha óptimos apoyando al piloto en esta operación. (Posición D).

{vsig}autosdeprimera/mazda/mazda-mx5-miata/galeria{/vsig}

Cuenta con suspensión independiente de doble brazo oscilante en la parte delantera y una suspensión independiente de articulación múltiple en la trasera. La geometría de la suspensión siempre está optimizada para un agarre, control y estabilidad de manejo extraordinarios. Los refinamientos más recientes de la suspensión significan que el auto se siente aún más natural en la manera en que responde al volante de dirección y en la manera en que circula con elegancia en las curvas.

MX-5 es un fiel representante de la política Mazda de construir vehículos con equipamientos completos de seguridados. El sistema de frenos del Mazda MX-5 incluye: disco ventilado en la parte delantera, disco solido en la parte trasera, Sistema de antibloqueo (ABS) con sensor en las cuatro ruedas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), que lleva el sistema a su máxima potencia cuando se detecta una frenada de emergencia. Sistema de Control Dinámico (DSC). Llantas con sistema RunFlat y testigo luminoso, con advertencia sonora, para el monitoreo de la presión de aire de los neumáticos.

La cabina cuenta con cuatro airbags, dos delanteros en panel de instrumentos y dos laterales en asientos. Apoya cabezas con diseño que reduce las lesiones cervicales, barras de impacto lateral en las dos puertas, dos barras antivuelco color plateado ubicadas detrás de los apoyacabezas. Cinturones de seguridad de tres puntos tres puntos retractiles e inerciales, con pretensores y limitadores de carga.

La cabina está diseñada con el Sistema Avanzado de Absorción de Impactos frontales y laterales (MAIDAS) que en conjunto con todos sus sistemas de seguridad, protegen a sus ocupantes en caso de una colisión.

 

Equipamiento

El Mazda MX-5 está completamente equipado para hacer más placentera la conducción a cielo abierto y así mismo sea divertido de usar. Su sistema de audio BOSE MP3/WMA con mandos en el timón, cuenta con cargador de 6 CD´s, receptor de AM/FM con 18 memorias, control automático de volumen, 7 parlantes y toma auxiliar para la conexión de un reproductor externo de sonido digital. Aire acondicionado con cuatro rejillas orientables en el panel de instrumentos y nueve fijas.

El computador de abordo le permite hacer consultas de: consumo promedio de combustible y temperatura exterior. Velocidad crucero con mando en el volante para hacer más placenteros los viajes, llave de encendido con control inteligente que permite el encendido del vehículo por perilla mientras el control este ubicado dentro de la cabina. Techo duro retráctil eléctrico, color cabina, con controles de apertura o cierre en el panel de instrumentos, su accionamiento dura tan solo 12 segundos. Asientos deportivos tapizados con cuero/vinil cuero de diseño ergonómico, corredera deslizante, espaldar abatible y corredera deslizante y bolsillo en espaldar asiento conductor. Luces antiniebla en parachoques delantero con moldura cromada, tercer stop sobre cubierta de techo retráctil.

 

Trayectoria de lujo:

Cuando Mazda proyectó el diseño del MX5, partió de una idea muy simple: un vehiculo de aspecto clásico que fuera a la vez fiable y asequible; se inspiró en el Lotus Elan de los años 60: un roadster de dos plazas británico, bajito y de peso liviano, con el espíritu de los autos deportivos de antaño. Ligeros y rápidos. Se buscaba un auto carismático que proporcionara diversión al volante. El proyecto que nació en 1986 logró, tras 3 años de trabajo, un carro único en su género. Fue en el Salón del Automóvil de Chicago 1989 cuando Mazda presentó por primera vez este hoy legendario modelo.

En 1990, cuando hizo su aparición en Europa, el MX-5 de primera generación era un vehículo realmente singular. En una época en la que predominaban las líneas angulosas y las formas de cuña, el MX-5 era curvilíneo, atractivo y, sobre todo, muy divertido de conducir. Esta primera generación del MX-5 se caracterizó por la pasión por la simplicidad.

Con un motor de 1,6 litros y 120 CV, el MX-5 original presentaba un rendimiento extraordinariamente ágil gracias a su simplicidad. Sus sucesores, los modelos 1.8, 1.8 turbo y 2.0 turbo, ofrecieron más potencia y un rendimiento más estimulante.

Ocho años después (1998), Mazda presentó la segunda generación del MX-5, que aunque con cambios mínimos encarnó una expresión más pura de la idea original. Lo único que cambió de forma radical fueron los faros delanteros.

Con el verano del 2005, llegó la tercera edición, que si bien mantenía la base, ofrecía un diseño completamente distinto a lo ya conocido. Una tecnología en constante evolución y la demanda del público dieron como resultado el MX-5 de tercera generación, con un techo convertible alternativo al clásico de lona que respetaba el perfil del concepto original. En 2006 se presenta una variante con el techo duro y el año pasado (2009) tuvo un nuevo rediseño, donde su parte frontal se asemejó al RX-8, que es un modelo insignia de la marca.

A pesar del aumento del tamaño del motor, el peso se mantuvo prácticamente igual gracias a la «estrategia del gramo» de Mazda. Esta tecnología, que consiste en eliminar hasta el último gramo superfluo del vehículo, ha permitido al MX-5 mejorar con cada generación, sin por ello volverse más pesado ni aumentar su consumo. Al fin y al cabo, se trata de un coche deportivo sin complicaciones.

Veinte años después de su lanzamiento, el Mazda MX-5 se ha convertido en el icono de la marca japonesa y rueda con más fuerza que nunca. Desde 1989 ha mantenido su configuración biplaza y sus altas prestaciones acompañadas con motores de alto desempeño que le otorgan una sensación de manejo entretenido. Es definitivamente, un vehículo único en su categoría y el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 CURIOSIDADES Y 20 AÑOS DE DIVERSION

1. Toshihiko Hirai quería que el MX-5 expresara “la unión entre jinete y caballo”, idea que recoge la frase japonesa Jinba lttai, lema actual del vehículo.

2. El proyecto MX-5 no tenía un taller asignado. Se diseñó en un estacionamiento bautizado “Hotel a la Orilla del Río”.

3. El MX-5 fue el primer Mazda que se diseñó por computador. Hasta ese momento los planos se dibujaban siempre a mano.

4. El MX-5 introdujo la ingeniería simultánea en Mazda. Según este método, diseño y producción se realizan a la vez, no en secuencia.

5. Los primeros prototipos los fabricó la consultoría IAD ya que Mazda no tenía el espacio necesario.

6. Los prototipos tenían una carrocería de fibra de vidrio. El carro que finalmente salió al mercado conserva la sólida conexión entre el motor y el eje trasero.

7- Los ingenieros analizaron minuciosamente todos los aspectos de de la conducción, hasta los milímetros que se mueve la barra de cambios.

8. Mazda convenció a Dunlop, Yokohama y Bridgestone para que diseñaran un labrado especial para las llantas.

9. El diseño interior del primer MX5 tenía las dimensiones justas. Se buscaba que el conductor y los pasajeros viajaran en absoluta armonía con la ingeniería del carro.

10- El MX-5 aparece en el libro Guinness como el deportivo más vendido de la historia con más de 800.000 unidades.

11. En 2010 el MX-5 regresa al libro Guinness como el modelo que logra reunir en una caravana el mayor número de vehículos con 459 unidades.

12. La “estrategia del gramo” es crucial: al reducir el peso de todos los componentes, se mantiene el peso total del Mazda MX-5 al mínimo.

13. Su gran respuesta se debe, en gran parte, a la distribución del peso 50/50 y al bajo centro de la gravedad.

14. En la segunda generación, se aprovechó un 40% de los componentes originales. Pero en la tercera, el diseño es nuevo, con mayor distancia entre los ejes.

15. Toshihiko Hirai quería que le techo se plegarra bajo la cubierta que requería cinco pasos para abrir. Bob Hall quería un solo movimiento desde el interior. Hall se llevó el premio.

16. Después de 10 años en el mercado mundial, el Mazda MX5 sigue recibiendo premios. En el “New Car Awards” 2010 organizado por el Reino Unido fue escogido como el “mejor descapotado”.

17. El diseño frontal esta inspirado en máscaras japonesas de madera cuyas expresiones cambian según el ángulo desde dónde se le mire.

18. Las pequeñas puertas y el reducido interior pretenden evocar la emoción que se sienten al entrar a un santuario japonés.

19. Toshihiko Hirai grabó el sonido del existo de varios deportivos, los descompuso por ondas de frecuencia y los analizó para dar el sonido ideal al MX-5.

20. Los ingenieros se inspiraron en un diagrama en forma de esqueleto de pez. Cada espina apunta al centro (Jinba lttai) y es un parámetro que hay que cumplir a la perfección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colombia se comercializarán 2 versiones: el MX-5 Roadster (Sport Car) Mecánico 2011 por un precio de $94´700.000 y el MX-5 Roadster (Sport Car) Automático 2011 por un precio de $98´500.000

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Mazda CX-50 en Colombia, así es el nuevo SUV que propone la marca japonesa

Publicado

El

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia
La CX-50 tiene un enfoque aventurero y Mazda la trae a Colombia en tres versiones, con motor SkyActiv-G de 2,5 litros y opción de AWD.

Mazda ya ofrece en Colombia la nueva CX-50, un modelo inédito para la marca y que complementa a la CX-5. Es un SUV que sobresale por tener un enfoque aventurero en su diseño, aunque comparte su plataforma y otros componentes con la CX-30, configurando así un vehículo más robusto.

Estéticamente, su diseño Kodo realza la postura ancha, los guardabarros musculosos y la línea baja del techo para lograr un vehículo muy llamativo. Esto se combina con unos trazos más cuadrados, faros y stops más horizontales y una gran parrilla frontal, así como gruesos protectores en la parte baja de la carrocería.

Advertisement

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

El resultado es un vehículo más imponente que la CX-5 y que por dimensiones es uno de los más grandes del segmento. Mide 4,72 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,81 metros. Acomoda a cinco pasajeros y ofrece un baúl de 456 litros de capacidad.

En el interior sigue la tendencia de otros modelos de la casa, con una clara orientación a unos acabados muy lujosos y un estilo minimalista. Se destacan las múltiples molduras metalizadas, el esbelto volante de tres radios y unos asientos muy confortables. La cojinería es de cuero perforado negro o terracota.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Tres versiones disponibles

Al momento del lanzamiento, Mazda ofrece tres versiones de la nueva CX-50 en Colombia: Grand Touring (con opción 4×2 o AWD) y Grand Touring LX AWD. En ambos hay una gran cantidad de espacios para dejar objetos y por primera vez en un modelo de la marca, viene con un sunroof panorámico.

Otros elementos que vienen desde la versión GT son rieles de techo, apertura inteligente de puertas, retrovisores plegables, portón posterior de operación eléctrica, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, central multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, botón multicomando y sonido Bose de 12 parlantes.

A ello se suma un display digital de información al conductor de siete pulgadas, con Head-up Display, sillas delanteras de ajuste eléctrico, cargador inalámbrico, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, rines bitono de 20 pulgadas, con llantas en medida 245/45 R20, y rueda de repuesto de tamaño reducido.

Como es de esperar, el paquete de seguridad incluye siete airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, faros Full LED, freno de parqueo electrónico con AutoHold, sensor de presión de las llantas, anclajes ISOFIX y cámara de reversa con sensores en ambos extremos. No pueden faltar diversas ayudas de manejo.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Motor de 2,5 litro y opción AWD

Estas vienen incluidas en la suite de asistencias i-ActivSense, como luces adaptativas, asistente de permanencia y prevención de salida del carril, frenado inteligente delantero, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, detector de fatiga y control de crucero adaptativo, entre lo más destacable.

Para la versión CX-50 Grand Touring LX, Mazda ha reservado elementos como sillas delanteras con ventilación, memorias para el conductor, tapizados en color terracota y la suite i-ActivSense se complementa con frenado de emergencia en  reversa, monitor con vista 360° y asistente de manejo en tráfico.

En el plano mecánico llama la atención que la suspensión trasera es de barra de torsión, en lugar de tener un esquema independiente. Toda la gama tiene la función GVC+ y usa el conocido motor aspirado SkyActiv-G de 2,5 litros y cuatro cilindros, que produce 188 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 252 Nm a 4.000 rpm.

La marca señala que puede funcionar sin problemas con gasolina corriente y va acoplado a la caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con levas en el volante. Los modelos equipados con tracción a las cuatro ruedas i-Activ AWD tienen el selector de modos de manejo Mi-Drive, con programas Sport y Off-Road.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Ya a la venta en el país

Con un peso que oscila entre 1.622 y 1.695 kilos, el conjunto mecánico configurado por la marca ofrece un óptimo balance entre desempeño y costo de operación. Eso sí, no sobraría contar con el motor turbo más adelante, así como alguna opción electrificada ante la buena acogida que tienen los SUV híbridos en el país.

Con la llegada de la nueva CX-50 a Colombia, Mazda refresca su línea de SUV y allana el camino para la aparición de nuevos modelos, como las grandes y lujosas CX-60 y CX-90. No sobra recordar que esta imponente camioneta es producida en Estados Unidos, en la planta que la marca tiene junto a Toyota en Huntsville, Alabama.

Precios nueva Mazda CX-50 en Colombia (diciembre 2022):

  • CX-50 Grand Touring 4×2: $179.300.000
  • CX-50 Grand Touring AWD: $186.100.000
  • CX-50 Grand Touring LX AWD: $192.700.000

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

En Autosdeprimera: Mazda MX-30, ya disponible en Colombia en su versión Grand Touring

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Mazda MX-30, ya disponible en Colombia en su versión Grand Touring

Publicado

El

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia
Mazda presentó oficialmente la MX-30 en Colombia, un modelo totalmente eléctrico con un vistoso diseño y hasta 224 km de autonomía.

Mazda inicia su paso a la electricidad en Colombia con la nueva MX-30 y nuestro país se convierte en el primero de la región donde ya se comercializa. Este modelo ya tiene un amplio reconocimiento a nivel internacional y además, muestra todo el know-how de la compañía japonesa en este tipo de tecnologías.

Aunque comparte varios componentes estructurales con la CX-30, su diseño es totalmente diferente y muestra una apariencia muy llamativa. Resaltan detalles como los bajos en color negro, la forma de los faros y stops LED, el techo bitono con una moldura especial y los rines oscurecidos de 18 pulgadas.

Advertisement

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Pero quizá el elemento distintivo son las puertas Freestyle, donde las posteriores se abren en sentido inverso a la marcha. Esto facilita el acceso a la cabina, sobre todo a las plazas traseras, pues además tienen un ángulo de apertura de 80°. Para completar, el baúl tiene una capacidad de 311 litros.

En cuanto a dimensiones, este crossover tiene 4,39 metros de longitud, 1,79 metros de ancho, 1,55 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Eso la pone en la mira de rivales como Chevrolet Bolt EUV, BYD Yuan Plus o Hyundai Kona EV, que también acaban de llegar al país.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Materiales sostenibles

Por dentro, lo más llamativo en la MX-30 que Mazda configuró para Colombia es el enfoque sostenible en su construcción. Hay superficies de corcho en la consola central, tejidos elaborados con botellas PET recicladas en la parte superior de las puertas y hasta las costuras de la cojinería son hechas con hilos reciclados.

Para el conductor se ha dispuesto un entorno totalmente digital, con un display de información de siete pulgadas, una pantalla central TFT de 8,8” para la central multimedia Mazda Connect y una superficie táctil de 7” para las funciones del climatizador automático. Todo ello se complementa con un Head-up Display.

Otro elemento que llama la atención es la consola central flotante, lo cual permite tener varios comandos más cerca del volante y deja espacio para algunos compartimientos porta objetos. No puede faltar el sistema de sonido Bose de 12 parlantes y el botón multicomando para gestionar el equipo multimedia.

Junto con el esbelto volante de tres radios, la MX-30 llega a Colombia con el excelente nivel de acabados y ajuste al que nos tiene acostumbrados Mazda. Por lo pronto solo se ha configurado una versión (Grand Touring) que además tiene silla para el conductor con ajuste eléctrico y memorias.

Configuración para Colombia

Otros accesorios para destacar son apertura inteligente de puertas, encendido por botón, sensor de luz y lluvia, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, silla posterior plegable, sunroof, siete airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, freno de parqueo eléctrico con AutoHold, cámara de reversa con sensores en ambos extremos y sensor de presión en las llantas.

Esa dotación en seguridad se complementa con el esquema de ayudas de manejo i-ActivSense. La suite incluye asistencia de permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado adelante y atrás, frenado inteligente a baja velocidad hacia adelante y atrás, monitor de punto ciego, detector de fatiga, vistas 360° del exterior, control de crucero adaptativo y luces adaptativas en carretera.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Previamente detallamos toda la tecnología incorporada en su tren motriz eléctrico e-SkyActiv EV. Pero no sobra recordar que entrega una potencia máxima de 107 kW (143,49 hp) y un torque instantáneo de 265 Nm. Está alimentado por una batería Panasonic de ion-litio, cuya capacidad es de 35,5 kWh.

Suficiente para el día a día

Mazda señala que la MX-30 se puede recargar en cualquier estación pública de Colombia con conector CCS1 o un enchufe tipo 1. Solo tarda alrededor de 36 minutos para recuperar entre el 20% y el 80% de autonomía con carga rápida de 50 kW. O unas 5 horas y media para recargar el 100% con carga lenta de 7,2 kW.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Para completar hay un frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de frenada regenerativa con cinco niveles de retención, un “pedal del motor” que ayuda controlar mejor la aceleración, un generador de sonido mecánico en el habitáculo y una versión evolucionada del sistema G-Vectoring Plus, llamada e-GVC+.

Al final, el crossover acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h. Con la nueva MX-30, Mazda ingresa al segmento de los vehículos 100% eléctricos en Colombia, que cada día se nutre de más opciones para beneficio de quienes se interesan por este tipo de tecnologías.

Precio Mazda MX-30 en Colombia (noviembre 2022):

  • MX-30 Grand Touring: $201.100.000

Mazda MX-30 tecnología híbrida

En Autosdeprimera: Nueva Mazda MX-30 en Colombia, seis datos clave de su tecnología eléctrica

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

BYD Dolphin en Colombia, un atractivo y espacioso hatchback eléctrico

Publicado

El

BYD Dolphin Colombia
BYD amplía su cartera de modelos en Colombia con el Dolphin, equipado con la batería Blade y promete hasta 405 km de autonomía.

BYD ha tenido un año muy movido en materia de lanzamientos y ahora trae a Colombia el hatchback Dolphin. Este modelo refuerza su línea de automóviles, compuesta hasta la fecha por los sedanes Han y Qin. Además de la autonomía, el auto también destaca por el diseño y el espacio interior.

BYD Dolphin Colombia

Advertisement

El punto de partida para concebir este modelo es la nueva arquitectura e-Platform 3.0, que ya usan otros vehículos eléctricos de la marca. Esto permitió configurar un llamativo hatchback de líneas modernas, con unos voladizos muy cortos. Además cuenta un techo de estilo flotante y varias molduras en negro brillante.

Para completar hay unos stops LED de forma horizontal, junto con unos rines bitono de 16 pulgadas. En total mide 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,57 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Eso permitió configurar un baúl de 345 litros de capacidad, que se puede ampliar al abatir las sillas.

BYD Dolphin Colombia

Tal como en el SUV Yuan, el interior tiene formas orgánicas y un look bastante futurista. Hay combinaciones de texturas y se destaca el centro de información al conductor con pantalla de cinco pulgadas. Tampoco puede faltar el display giratorio de 12,8 pulgadas para la central multimedia DLink 4.0.

Algo característico de este hatchback es que en la parte central hay varios compartimientos, debido a que el selector de marchas emplea un interruptor, en lugar de la tradicional palanca. A ello se suma que varios comandos físicos se han integrado en la pantalla, disminuyendo la presencia de botones y perillas.

En cuanto a su equipamiento, el BYD Dolphin llega a Colombia con faros y stops LED, sensor de luz, tapizado en eco-cuero, sonido de seis parlantes, control de crucero, climatizador automático, cámara de reversa con imagen panorámica, sensor de reversa y freno de parqueo eléctrico con AutoHold, entre otros.

El paquete de seguridad no incluye ayudas avanzadas a la conducción, pero si contempla seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de las llantas y funciones especiales para optimizar la frenada regenerativa.

Estas se denominan Integrated Power Brake (IPB) y Comfortable Stop (CST). Además, se puede regular la capacidad de retención del sistema en dos programas: Standard y Large, pero no hay función “one pedal”, algo que ya es usual en varios autos eléctricos. Para completar, hay frenos de disco en las cuatro ruedas.

En cuanto al tren motriz eléctrico, se compone de un motor delantero que entrega 94 hp de potencia (70 kW) y un torque instantáneo de 180 Nm. Va conectado a una transmisión de una velocidad y se alimenta por una batería Blade LFP con una capacidad de 44,9 kWh. Ofrece hasta 405 km de autonomía bajo ciclo NEDC.

La marca señala que se puede cargar a una potencia de 5,6 kW con corriente alterna o hasta 50 kW con corriente directa. Dependiendo de ello, el tiempo de carga total de la batería oscila entre una y ocho horas. De hecho, con una recarga rápida puede recuperar del 30 al 80% de autonomía en solo 30 minutos.

Con todas estas características no cabe duda que el BYD Dolphin tiene entre sus principales rivales a modelos como Nissan Leaf y Renault Zoe, así como otros hatchbacks eléctricos que se venden en Colombia. Motorysa ya lo tiene disponible en sus vitrinas autorizadas por un precio de $150.000.000.

BYD Dolphin Colombia

En Autosdeprimera: BYD ya ofrece la Yuan Plus en Colombia, capaz de recorrer 480 km con una carga

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados