Connect with us

Novedades

El legendario Jeep Willys le dio la bienvenida al nuevo Jeep Wrangler Sport X 2010

Publicado

El

• El legendario Jeep® Willys recibió con los brazos abiertos al nuevo Jeep® Wrangler Sport X en el departamento del Quindío, lugar en donde se forja la leyenda del famoso 4X4 en nuestro país.

• El corazón de la zona cafetera fue testigo de la evolución de la leyenda Jeep®, que aún después de setenta años, sigue sorprendiendo en las calles de las grandes ciudades, cortando el viento en las montañas o rugiendo entre cafetales y platanales? Siempre llegando a dónde quiere llegar

• El departamento del Quindío vivió el liderazgo, versatilidad, capacidad, potencia y espíritu aventurero que caracteriza a la marca Jeep®.

• El popular y andariego Jeep® Willys invitó al nuevo Jeep® Wrangler Sport X a hacer parte del tradicional desfile de yipaos en un recorrido que concentró la atención de los habitantes de La Tebaida, Armenia, Circasia, Montenegro y Quimbaya.

• La cordillera central con su aroma a café, sus paisajes inolvidables y sus terrenos indomables fue testigo mudo de la capacidad que tiene el nuevo Jeep® Wrangler Sport X para vencer todos los obstáculos.

• Por primera vez el nuevo Jeep® Wrangler Sport X hizo un homenaje a sus ancestros al vestirse como el popular yipao, andariego indiscutible cuya historia, paralela a la construcción de las carreteras de nuestro país , lo ha llevado a ser el instrumento de trabajo más respetado y admirado por los campesinos colombianos.

• Jeep® Wrangler Sport X inició con este evento la toma de Colombia. A partir de ahora, todas las ventajas del legendario convertible desde $79.000.000, en la versión Sport 2 puertas, que aunque fiel a su ADN evoluciona manteniendo una imagen moderna y precisa, con líneas nítidas y ágiles que incorporan exclusivos elementos de diseño como símbolo de su innegable capacidad 4X4.

• En Colombia, el Jeep® Wrangler Sport X 2010 se encuentra disponible a través de la red de concesionarios Chrysler autorizados en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira en colores rojo flama, negro, blanco piedra, plateado brillante y grafito oscuro.

{vsig}autosdeprimera/jeep/wrangler-sport-x/galeria{/vsig}

Fotos: www.cesarkrrillo.com

Los populares yipaos estaban revolucionados. En el Quindío se percibía un gran movimiento liderado por esta leyenda de más de setenta años, pero lo que nadie sabía era el por qué de tanto alboroto. Así empieza esta historia en la que el departamento más pequeño del país se preparaba para vivir la verdadera libertad de un aventurero por naturaleza. Ese día aquel carro con alma de tractor que cada día se estaciona en las plazas de mercado para esperar el turno de llevar a los campesinos hasta las más recónditas veredas había cambiado sus planes y se había vestido de gala para recibir al que bien podríamos llamar su nieto, el más reciente modelo de la mítica marca. La cita para estos vehículos fue en la ciudad de Armenia, en donde se encontraron cara a cara con el nuevo Jeep® Wrangler Sport X, con quien de inmediato entablaron una entrañable amistad, que a juzgar por lo sucedido, durará para siempre. Como si se conocieran de toda la vida y en un gesto de camaradería sin igual se formaron uno a uno para improvisar un desfile que los llevaría a exhibir sus atributos mientras atravesaban con gran alegría y orgullo las principales calles de La Tebaida, Armenia, Circasia, Montenegro y Quimbaya. Cientos de campesinos se agolparon en las plazas para presenciar un espectáculo que quizás no volverían a ver: Siete décadas de evolución tecnológica concentradas en un solo lugar.

Después de vivir en carne propia las tradiciones cafeteras y terminar el singular día en que fue recibido por el andariego Jeep® Willys , el nuevo Jeep® Wrangler Sport X, se aventuró a vencer los obstáculos de la cordillera central a través de una ruta por la que además de mulas y Willys no había logrado pasar ningún otro con éxito. A primera hora de la mañana el intrépido modelo 2010 emprendió el recorrido que inició en Quimbaya y lo llevó hasta Calarcá en donde se adentró en la montaña para explorar, sortear situaciones difíciles, atravesar ríos, vivir la naturaleza y experimentar la libertad y seguridad de la marca líder en vehículos 4X4. Esta ruta no solo le permitió experimentar su evolución, sino reafirmar porque el Jeep®, es el vehículo insignia de nuestro país, el mismo que lo necesitó para trazar sus caminos de supervivencia en medio de un terreno único pero especialmente escabroso, salvaje y tan feroz como la esencia misma de la marca.

Y cuando todos creyeron que al festejo le había llegado su hora, , el nuevo Jeep® Wrangler Sport X se vistió como un yipao. Sin importar la modernidad de su imagen, la precisión de sus líneas, la exclusividad de su diseño ni su fama de vehículo aspiracional, el nuevo modelo no tuvo reparos en cargar coroteos, bultos de café, naranjas y plátanos, con tal de rendir por primera vez un sentido homenaje a ese vehículo que aunque creado por razones bélicas hoy es un símbolo de paz y libertad para nuestra tierra. Como una de las más concurridas exposiciones de arte, esta exhibición se constituyó en el centro de atención de una comunidad que no daba crédito a lo que sus ojos le mostraban.

Otro momento histórico para estos vehículos que decidieron despedirse en Salento para continuar con la toma que Jeep® Wrangler Sport X hará de Colombia, al convertirse en un vehículo al alcance de todos y es que a partir de ahora todos podrán disfrutar de las ventajas del legendario convertible desde $79.000.000, en la versión Sport 2 puertas.

El Jeep® Willys y el Jeep® Wrangler Sport X se despidieron, pero juraron no volver a separarse jamás y reunirse de vez en cuando para celebrar juntos este encuentro memorable que reunió a más de siete generaciones de esa especie única de vehículos sin igual, hechos solo para quienes deciden ir contra la corriente, enfrentar las tormentas, hacer su propio camino y llegar a donde quieren llegar.

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Volvo XC60 T8, ahora en Colombia con el paquete Polestar Engineered

Publicado

El

Por

Volvo XC60 T8 Polestar Engineered

La marca sueca presenta una versión mejorada de la XC60, con un look deportivo y rendimiento optimizado.

Volvo Cars introduce en Colombia la XC60 T8 con la optimización de Polestar Engineered. Se trata de una edición especial equipada con un paquete de rendimiento. No solo ofrece mejores prestaciones, sino que también se han intervenido otros elementos mecánicos para brindar una conducción más deportiva. También hay detalles estéticos exclusivos.

Volvo XC60 T8 Polestar Engineered

En comparación con el resto de la gama, los parachoques tienen un aspecto más agresivo y hay varios elementos en negro brillante (entre ellos espejos, molduras y parrilla). También hay emblemas especiales y unos rines de aluminio forjado Polestar Engineered de 22 pulgadas. Mientras que las pinzas de freno son de color amarillo ocre.

Adentro, sobresalen las sillas delanteras Contour con soportes laterales envolventes y un volante deportivo. A ello se suman los tapizados en cuero Nappa con tela de malla abierta y ribetes en contraste. Y no pueden faltar los cinturones de seguridad en amarillo ocre y la lujosa palanca de cambios, hecha en cristal Orrefors.

 

En cuanto a equipamiento, la versión T8 con optimización de Polestar Engineered trae todos los elementos de de confort, seguridad y tecnología ya conocidos en las Volvo XC60 que llegan a Colombia. Esto incluye varias asistencias de manejo para una conducción semi autónoma y la central multimedia con software de Google.

Rendimiento eficiente

Pero lo más importante de este SUV está en el apartado mecánico, con mejoras que lo ponen al nivel de otros SUV deportivos de su mismo tamaño. El punto de partida es el tren motriz híbrido T8 Recharge, que combina un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros con una maquina eléctrica en el eje trasero, que hace poco fue actualizada.

Por si solo, el motor de combustión entrega 317 hp de potencia a 5.700 rpm, y 400 Nm de torque entre 2.200 y 5.400 rpm. A ello se suman 145 hp y 309 Nm del sistema eléctrico, dando como resultado una salida combinada de 462 hp de potencia y 709 Nm de torque. Estos números superan a modelos como BMW X3 M40i o Porsche Macan GTS.

El sistema es gestionado por una caja automática Geartronic de ocho marchas con levas en el volante y una batería enchufable de ion-litio con una capacidad de 18,8 kWh (14,8 kWh útiles). Hay varios modos de manejo para gestionar la energía (Power, Hybrid, Pure, Constant AWD y Off-Road) y su autonomía estimada en modo 100% eléctrico es de 73 km (ciclo WLTP).

Volvo XC60 T8 Polestar Engineered

A esto se suma suspensión deportiva y amortiguadores adaptativos Öhlins con tecnología Dual Flow Valve, cuya dureza se puede graduar manualmente en la barra estabilizadora. También hay un esquema de frenos más potente, desarrollado junto al especialista Akebono, e incluye discos ventilados de 14,6″ y pinzas de seis pistones adelante.

Sin embargo, la optimización Polestar Engineered no se detiene ahí y agrega otros ajustes en la XC60 T8 que Volvo trae a Colombia. Por ejemplo, mayor entrega de potencia en el rango medio, reacción más ágil del acelerador y cambios más cortos. Al mismo tiempo, los cambios en el tren de rodaje ayudan a tener un mejor control del SUV en las curvas.

Volvo XC60 T8 Polestar Engineered

Esta edición especial ya está disponible en la red de concesionarios de Volvo Cars en el país.Su precio es de $380.000.000.

En Autosdeprimera: Volvo XC60 2022 presenta un sutil rediseño y más tecnología en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

El Audi A3 Sportback ya está disponible en Colombia con motor 35 TFSI

Publicado

El

Audi A3 Sportback 35 TFSI
Audi suma en Colombia la carrocería Sportback del nuevo A3, un hatch que inicialmente llega con el acabado Advanced y motor turbo de 1,4 litros.

Tras conocer la versión sedán hace algunos meses, Audi refuerza su gama de modelos compactos en Colombia con el nuevo A3 Sportback. Como su nombre indica, se trata de la carrocería tipo hatchback de este modelo, algo que le da un matiz más deportivo, pero también mayor practicidad.

Audi A3 Sportback 35 TFSI

Estéticamente es idéntico a la versión de cuatro puertas, pero la diferencia radica en la parte posterior. Allí hay un portón que da acceso a un baúl de 380 litros de capacidad y por ende, resulta ser un auto más corto. La diferencia de longitud entre una y otra carrocería es de 15 centímetros, siendo en este caso de 4,34 metros.

Hay que resaltar la presencia del paquete exterior Advanced con molduras plateadas, parrilla “tipo panal” en negro brillante, rines de 17 pulgadas, faros y stops Full LED e intermitentes dinámicas. Hay seis tonos de pintura disponibles, incluyendo colores tan llamativos como Azul Atolón o Rojo Tango.

Audi A3 Sportback Colombia

Adentro, el A3 Sportback sigue la línea de estilo minimalista de otros productos de Audi y llega a Colombia con volante multifuncional de tres radios. A ello se suman molduras de aluminio Spektrum oscurecido, iluminación ambiental LED+ y tapizados de cuero y mono.pur, disponibles en color beige atlas, gris roca o negro.

Configuración para Colombia

A pesar de su menor longitud, este hatchback sigue siendo un auto espacioso, pues está construido sobre la plataforma modular MQB. Por ello, su distancia entre ejes es de 2,64 metros y permite la incorporación de elementos como el Audi virtual cockpit de 10,2” o la pantalla central de 10,1 pulgadas para la interfaz MMI touch.

Audi A3 Sportback Colombia

Otros elementos de confort y tecnología a destacar son apoyabrazos trasero, sonido de seis parlantes, conexión Apple CarPlay/Android Auto, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa con sensores, control de crucero, acceso sin llave y botón de encendido. Sin embargo, se echa de menos el climatizador automático.

En cuanto a seguridad, hay seis airbags, ABS, anclajes ISOFIX, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y freno de parqueo electrónico con función AutoHold, entre otros. Sin embargo, el auto no trae asistencias de manejo avanzadas.

Rendimiento favorable

Bajo su capó, el Audi A3 Sportback llega a Colombia con la configuración 35 TFSI, ya vista en el sedán. Se trata de un motor turbo de 1,4 litros y cuatro cilindros, que entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.500 rpm. Esto se combina con una caja Tiptronic de ocho cambios y levas en el volante.

Algo llamativo es el diseño de la palanca de cambios, integrada en una superficie negra sobre la consola central. También hay un comando táctil que brinda un acceso rápido a algunas funciones del radio. El paquete se complementa con dirección de asistencia electromecánica y suspensión independiente en los dos ejes.

Y si bien no es la variante más deportiva de este modelo, las prestaciones son muy favorables. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h. Curiosamente es cinco kilos más ligero que el sedán y su peso total en vacío registra 1.390 kilos.

Porsche Colombia, importador exclusivo de Audi en el país, señala que el A3 Sportback ya se puede adquirir en su red de concesionarios. La configuración descrita anteriormente (35 TFSI Advanced) tiene un valor de $164.900.000 y contará con financiación a través de la línea Porsche Movilidad.

Audi A3 Sportback 35 TFSI

En Autosdeprimera: Audi lideró en septiembre las ventas del segmento Premium en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Jeep Renegade Turbo se estrena en Colombia en versiones Sport y Longitude

Publicado

El

Por

Jeep Renegade Turbo

Su estilo es más moderno y llamativo, al tiempo que agrega el motor turbo de 1,3 litros y 173 hp de potencia y un equipamiento mejorado.

Con la llegada del renovado Jeep Renegade Turbo en sus versiones Sport y Longitude, la marca presenta una propuesta más moderna y mejor equipada de este SUV, que ha estado presente en el portafolio desde 2015. Este modelo tuvo su debut oficial en el pasado Desfile de Yipaos, en la ciudad de Armenia, un evento tradicional para la marca.

Jeep Renegade Turbo

Estéticamente conserva sus rasgos característicos,  como faros circulares, parrilla de siete ranuras, luces traseras en forma de X y líneas cuadradas, pero con un estilo más moderno. También se modificó el diseño de los parachoques, que se ven más robustos y hay nuevos estilos de rines. Son de 17 pulgadas en la versión Sport y de 18″ en la Longitude.

Dotación mejorada y más confort

En el habitáculo se destaca el nuevo volante multifuncional forrado en cuero y la versión Longitude incluye una pantalla digital de información de siete pulgadas para el conductor. Por otro lado, la central multimedia U-Connect viene de serie en ambos modelos, con una pantalla de 7” para la versión Sport y de 8,4” para la versión Longitude.

Jeep Renegade Turbo

Esta última también trae otros elementos distintivos, como tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas, botón de encendido remoto, cargador inalámbrico, luces antiniebla LED, cámara de reversa ParkView con sensores y piezas externas en el color de la carrocería. Sin embargo, los faros LED delanteros con DRL y las barras de techo vienen de serie en ambas versiones.

Así mismo, el equipamiento de seguridad estándar ahora se compone de seis airbags, ABS, anclajes ISOFIX y control de estabilidad. Sin embargo, la variante Longitude agrega un airbag para la rodilla (en total son siete) y un paquete de ADAS, el cual incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y reconocimiento de señales de transito.

Jeep Renegade Turbo

Bienvenido a la era turbo

Pero tal vez la mejora más importante del Jeep Renegade Turbo está bajo el capó. Se trata del nuevo motor GSE Turbo (T270) de cuatro cilindros y 1,3 litros, que es fabricado Brasil. En este caso entrega 173 hp de potencia y 270 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática de seis cambios, la cual envía la potencia al eje delantero.

Esto representa un importante avance en términos de rendimiento frente a la antigua unidad aspirada de 1,8 litros y le da a este pequeño SUV mejores argumentos frente a la competencia. Si bien no está disponible la opción de tracción total, ambas versiones cuentan con asistente de arranque en pendientes y la función Traction Control+.

Es importante resaltar que el Jeep Renegade Turbo es producido en la planta de Goiana, Pernambuco, en Brasil, donde también es producida la Compass y la pick-up RAM 1000. Hasta la fecha, se han fabricado más de 500 mil unidades en el complejo brasileño y desde allí se exporta el SUV a 16 países, incluyendo Colombia. Ya está disponible en toda la red de concesionarios autorizados del país.

Precios Jeep Renegade Turbo en Colombia (octubre 2022):

  • Renegade Sport: $129.990.000
  • Renegade Longitude: $139.990.000

En Autosdeprimera: Nuevo hito de Jeep en Brasil: el Renegade llegó a las 500.000 unidades producidas

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados