Connect with us

Pilotos

El espíritu de Skoda en la competición

Publicado

El

Durante más de 100 años de existencia de Skoda, su espíritu está en la competición. Su esencia deportiva le ha permitido contar con vehículos de admirable desempeño y resistencia, cualidades que ha trasladado a sus autos de producción que se comercializan en Colombia y todo el mundo. Por eso, no es sorpresa que Skoda siga ocupando titulares en las diversas competencias, como el nuevo campeonato S-WRC, avalado por la FIA.

Esta categoría que debuta en 2010, está compuesta por autos de producción con motores 2.0 lts sin turbo, con tracción a las cuatro ruedas, vehículos en los que se basarán a partir del 2011 los World Rally Cars. En ella participan marcas como Skoda con su modelo Fabia S2000, Opel con el Corsa, Peugeot y su 207, el Abarth Grande Punto, el Proton Satria y Ford con el Fiesta.

La marca de origen checo, representada en el país por el Grupo VAS Colombia, invirtió un año en la preparación del Fabia S2000 y otro en durísimas pruebas de resistencia y desempeño para integrar el campeonato SWRC de rally mundial, y demostrar así la calidad de sus vehículos en competencia, que como las reglas lo indican, son similares a los de calle.

El esfuerzo ya muestra sus frutos con los resultados en el Rally de Suecia, primera prueba puntuable del S-WRC, los autos Skoda ratificaron su confiabilidad, alzándose con el triunfo de las manos de la tripulación comandada por el local Per-Gunnar Andersson. Asimismo, los autos hechos en la fábrica de Mlada Boreslav ocuparon el cuarto puesto con Patrik Sandell, el quinto con Eyvind Brynildsen y el séptimo con Per-Arne Sääv. De tal forma, no solamente Skoda es líder en el campeonato de pilotos sino también de constructores del S-WRC. La próxima cita será este fin de semana, durante el Rally de México, la única prueba de este tipo en Latinoamérica.

 

Ficha Técnica ŠKODA FABIA S2000

Motor: Transversal, 4 cilindros, DOHC 16v

Cilindrada: 1998 cc

Potencia: 265 caballos

Torque: 245 Nm

Caja: Marca X-Trac, de seis marchas secuencial.

Frenos: Cuatro discos Brembo

Suspensión: McPherson, amortiguadores Reiger Racing system

Electronica: Magneti Marelli

Embrague: AP Racing (184 mm)

Llantas: BF Goodrich

Rines: OZ (de 18´en asfalto y 15´en grava)

Largo: 3992 mm

Ancho: 1798 mm

Distancia entre ejes: 2486 mm

Peso: 1200 kg

Velocidad máxima: 190 Kms/h

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Pilotos colombianos brillaron en IMSA

Publicado

El

Por

Gabby Chaves en LMP3 y Juan Pablo y Sebastián Montoya en LMP2, subieron al podio en Road Atlanta.

Tres pilotos colombianos subieron al pódium, en la valida final del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Road Atlanta. La competencia de duración Petit Le Mans, fue pactada a 10 horas.

IMSA

Gabby Chaves ganó en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3) en la que participó junto con el norteamericano Jarett Andretti y el australiano Josh Burdonen. Estuvo a bordo de un Ligier JS P320 del equipo Andretti Autosport y fue el encargado por su equipo para cerrar la prueba.

IMSA

Por su parte Juan Pablo y Sebastián Montoya, padre e hijo, junto con el sueco Henrik Hedman, lograron el segundo lugar en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2). Los pilotos compartieron el volante del Oreca 07-Gibson #81 de DragonSpeed.

Oscar Tunjo debutó en el Prototype Challenge de IMSA el día viernes en una carrera de una hora y 30 minutos. El caleño hizo equipo con el venezolano, Alex Popow, en la conducción del LMP3 Duqueine D08 #18 de Muehlner Motorsports Americas. Finalizaron en la séptima posición.

Finalmente Sebastián Arias terminó 13° en la novena válida del Arca Menards Oeste. Una falla técnica en su auto lo mantuvo en pits durante cuatro giros.

En Autosdeprimera: Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

IMSA: Cuatro colombianos compiten en Road Atlanta

Publicado

El

Por

IMSA

La Motul Petit Le Mans, última válida del IMSA WeatherTech SportsCar se disputa este sábado. Sebastian Arias corre en la Arca.

Este fin de semana se disputa la final de la temporada de IMSA, en Road Atlanta y 4 pilotos colombianos estarán en la grilla en diversas categorías. La competencia tendrá una duración de 10 horas.

IMSA

En esta final del campeonato Juan Pablo Montoya, su hijo Sebastián y el sueco Henrik Hedman, competirán en la categoría LMP2, a bordo del prototipo Oreca Gibson No. 81 del equipo DragonSpeed USA.

IMSA

En la categoría LMP3 aparece Gabby Chaves compartiendo habitáculo con Jarett Andretti y Josh Burdon. Estarán  a bordo del Ligier JS P320 No. 36 del equipo Andretti Autosport.

Por su parte Oscar Tunjo hará su debut en IMSA junto al piloto venezolano Alex Popow en la serie Prototype Challenge LMP3 conduciendo el Duqueine D08 No. 18 del equipo Muehlner Motorsports América. Esta competencia está pactada a 1 hora y 30 minutos de duración y se disputa hoy viernes.

La acción para los ‘Montoya’ y Chaves en la final del Campeonato IMSA WeatherTech comenzó el jueves con tres sesiones de práctica. La clasificación es hoy a las 2:40 p.m. y la carrera mañana sábado a las 11:10 a.m. (horarios para Colombia), con transmisión en vivo por IMSA.com/TVLive.

Sebastián Arias en la Arca

El piloto colombiano regresa a los óvalos este sábado para disputar la NAPA Auto Parts 150, novena válida de la Arca Menards Series Regional Oeste. Conducirá el Toyota No. 4 de equipo  Nascimento Motorsport.

En Autosdeprimera: Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Publicado

El

Por

El piloto bogotano se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general del Campeonato Francés FIA de F4.

El piloto de Imagen Colombia Jerónimo Berrío, obtuvo un nuevo podio en la penúltima fecha del Campeonato Francés FIA de F4, diputada en el circuito español Ricardo Tormo (Valencia).

Fue un fin de semana lleno de aprendizaje para el piloto bogotano, quien se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general. En la primera competencia del fin de semana obtuvo un top cinco y el sábado subió al podio en el segundo lugar de competencia.

En la tercera carrera disputada el domingo,  fue sancionado con un drive-through cuando luchaba por el tercer lugar de la competencia. Berrío partió en la sexta posición y mantuvo la velocidad y ritmo para luchar por la punta de la carrera, sin embargo las autoridades lo sancionaron por haberse movido antes de la arrancada.

Ahora Berrío y su equipo tienen la atención puesta en la última válida del Campeonato, que se disputará en el circuito de Paul Ricard (Francia) entre el 14 y 16 de octubre.

Pilotos

“Terminamos un excelente fin de semana para mí en Valencia y marqué mi tercer podio en la general de la temporada. Sabemos que tenemos la velocidad para pelear por la punta en Paul Ricard y poder terminar el campeonato de la mejor manera” Afirmó Jerónimo Berrío.

En Autosdeprimera: El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados