Connect with us

Pilotos

El espíritu de Skoda en la competición

Publicado

El

Durante más de 100 años de existencia de Skoda, su espíritu está en la competición. Su esencia deportiva le ha permitido contar con vehículos de admirable desempeño y resistencia, cualidades que ha trasladado a sus autos de producción que se comercializan en Colombia y todo el mundo. Por eso, no es sorpresa que Skoda siga ocupando titulares en las diversas competencias, como el nuevo campeonato S-WRC, avalado por la FIA.

Esta categoría que debuta en 2010, está compuesta por autos de producción con motores 2.0 lts sin turbo, con tracción a las cuatro ruedas, vehículos en los que se basarán a partir del 2011 los World Rally Cars. En ella participan marcas como Skoda con su modelo Fabia S2000, Opel con el Corsa, Peugeot y su 207, el Abarth Grande Punto, el Proton Satria y Ford con el Fiesta.

La marca de origen checo, representada en el país por el Grupo VAS Colombia, invirtió un año en la preparación del Fabia S2000 y otro en durísimas pruebas de resistencia y desempeño para integrar el campeonato SWRC de rally mundial, y demostrar así la calidad de sus vehículos en competencia, que como las reglas lo indican, son similares a los de calle.

El esfuerzo ya muestra sus frutos con los resultados en el Rally de Suecia, primera prueba puntuable del S-WRC, los autos Skoda ratificaron su confiabilidad, alzándose con el triunfo de las manos de la tripulación comandada por el local Per-Gunnar Andersson. Asimismo, los autos hechos en la fábrica de Mlada Boreslav ocuparon el cuarto puesto con Patrik Sandell, el quinto con Eyvind Brynildsen y el séptimo con Per-Arne Sääv. De tal forma, no solamente Skoda es líder en el campeonato de pilotos sino también de constructores del S-WRC. La próxima cita será este fin de semana, durante el Rally de México, la única prueba de este tipo en Latinoamérica.

 

Ficha Técnica ŠKODA FABIA S2000

Motor: Transversal, 4 cilindros, DOHC 16v

Cilindrada: 1998 cc

Potencia: 265 caballos

Torque: 245 Nm

Caja: Marca X-Trac, de seis marchas secuencial.

Frenos: Cuatro discos Brembo

Suspensión: McPherson, amortiguadores Reiger Racing system

Electronica: Magneti Marelli

Embrague: AP Racing (184 mm)

Llantas: BF Goodrich

Rines: OZ (de 18´en asfalto y 15´en grava)

Largo: 3992 mm

Ancho: 1798 mm

Distancia entre ejes: 2486 mm

Peso: 1200 kg

Velocidad máxima: 190 Kms/h

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya: piloto de la Academia Red Bull

Publicado

El

Por

Sebastián Montoya

El deportista da un paso más en su camino hacia la Fórmula 1 y debuta hoy en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio.

Sebastián Montoya correrá este 2023 la Fórmula 3 como piloto de la escuadra británica Hitech GP. Además se oficializó que el piloto colombiano, ahora forma parte de la Academia Red Bull de jóvenes pilotos.

El año pasado hacia parte del programa de atletas de Red Bull y con este nuevo anuncio se da un paso más en su camino hacia la Fórmula 1. En 2022 compitió en la Fórmula 3 Regional Europea, en donde se destacó como novato con el equipo Prema.

Para este año Sebastián Montoya participará también en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio con Hitech. La primera jornada se realiza hoy y mañana en el Autódromo de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. El 3 de marzo, debutará en la FIA Fórmula 3 en el Circuito de Sakhir de Bahrein, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Jerónimo Berrío correrá en la F4 Española en 2023

Publicado

El

Por

Jerónimo Berrío

El MP Motorsport es un equipo líder con amplia experiencia en monoplazas, fundado en 1994.

El piloto colombiano Jerónimo Berrío Mardo, confirmó su temporada 2023 al firmar con el equipo holandés MP Motorsport para correr en el campeonato FIA de F4 Española. Este torneo tiene 7 fechas puntuables con 21 carreras.

Tras su paso por la F4 Francesa en la que fue el mejor novato, finalizó sexto en la clasificación general y sumó sus primeros dos puntos para la súper licencia, Jerónimo Berrío busca seguir adquiriendo experiencia en su camino a la Fórmula 1.

La F4 Española es una categoría ideal para continuar el desarrollo de una carrera profesional en los monoplazas. Desde allí Berrío podrá ascender luego en la escalera directo hacia la F3 FIA y F2 FIA.

El nuevo equipo de Jerónimo Berrío

El MP Motorsport es un equipo líder con amplia experiencia en monoplazas, fundado en 1994. Tienen pilotos de más de 20 nacionalidades y el equipo hace presencia en todas las categorías escalera para llegar a la Fórmula 1: F4, FRECA, F3 y F2.

Jerónimo Berrío

Este equipo ha ganado 5 veces el Campeonato F4 España en siete años y en el 2022 fueron segundos. En la F2 FIA de este año se consolidaron campeones por pilotos y equipos, mostrando que son un equipo de punta en todas las categorías de monoplazas

“Estoy muy feliz de firmar con MP Motorsport, es un equipo de punta que me ofrece la posibilidad de ascender en mi carrera para lograr los objetivos propuestos. La F4 de España me dará esa posibilidad y más con el respaldo de este equipo y como siempre el de mi familia, de la empresa privada y el Gobierno para poder lograrlo”. Comentó Jerónimo Berrío.

Berrío se encuentra en Europa y ya inició trabajos con MP Motorsport, en las dos primeras jornadas de test pretemporada. Este fin de semana estará probando de nuevo en el circuito español de Jerez de la Frontera.

En Autosdeprimera: Jerónimo Berrío brilló en la F4 francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados