Connect with us

Automovilismo

El espíritu de Skoda en la competición

Publicado

El

Durante más de 100 años de existencia de Skoda, su espíritu está en la competición. Su esencia deportiva le ha permitido contar con vehículos de admirable desempeño y resistencia, cualidades que ha trasladado a sus autos de producción que se comercializan en Colombia y todo el mundo. Por eso, no es sorpresa que Skoda siga ocupando titulares en las diversas competencias, como el nuevo campeonato S-WRC, avalado por la FIA.

Esta categoría que debuta en 2010, está compuesta por autos de producción con motores 2.0 lts sin turbo, con tracción a las cuatro ruedas, vehículos en los que se basarán a partir del 2011 los World Rally Cars. En ella participan marcas como Skoda con su modelo Fabia S2000, Opel con el Corsa, Peugeot y su 207, el Abarth Grande Punto, el Proton Satria y Ford con el Fiesta.

La marca de origen checo, representada en el país por el Grupo VAS Colombia, invirtió un año en la preparación del Fabia S2000 y otro en durísimas pruebas de resistencia y desempeño para integrar el campeonato SWRC de rally mundial, y demostrar así la calidad de sus vehículos en competencia, que como las reglas lo indican, son similares a los de calle.

El esfuerzo ya muestra sus frutos con los resultados en el Rally de Suecia, primera prueba puntuable del S-WRC, los autos Skoda ratificaron su confiabilidad, alzándose con el triunfo de las manos de la tripulación comandada por el local Per-Gunnar Andersson. Asimismo, los autos hechos en la fábrica de Mlada Boreslav ocuparon el cuarto puesto con Patrik Sandell, el quinto con Eyvind Brynildsen y el séptimo con Per-Arne Sääv. De tal forma, no solamente Skoda es líder en el campeonato de pilotos sino también de constructores del S-WRC. La próxima cita será este fin de semana, durante el Rally de México, la única prueba de este tipo en Latinoamérica.

 

Ficha Técnica ŠKODA FABIA S2000

Motor: Transversal, 4 cilindros, DOHC 16v

Cilindrada: 1998 cc

Potencia: 265 caballos

Torque: 245 Nm

Caja: Marca X-Trac, de seis marchas secuencial.

Frenos: Cuatro discos Brembo

Suspensión: McPherson, amortiguadores Reiger Racing system

Electronica: Magneti Marelli

Embrague: AP Racing (184 mm)

Llantas: BF Goodrich

Rines: OZ (de 18´en asfalto y 15´en grava)

Largo: 3992 mm

Ancho: 1798 mm

Distancia entre ejes: 2486 mm

Peso: 1200 kg

Velocidad máxima: 190 Kms/h

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Publicado

El

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023
El nuevo Mustang GT Supercar ‘Gen3’ correrá la temporada 2023 con un motor V8 Coyote, que entregará más de 600 hp de potencia.

El famoso campeonato australiano Supercars recibirá un nuevo competidor en 2023: el Ford Mustang GT bajo las especificaciones ‘Gen3’. Se trata de la última evolución de vehículos para este certamen, cuya competencia más icónica es la Bathurst 1000, una carrera de resistencia que tiene lugar en la pista de Mount Panorama.

Este es el primer Mustang de séptima generación creado para competencias en hacer su aparición. Fue desarrollado y construido en asocio con el equipo Dick Johnson Racing y la supervisión de Ford Performance, quienes afinaron varios componentes para lograr su homologación como auto de carreras.

Visualmente es muy similar al modelo de calle, con variaciones mínimas en términos de aerodinámica y otros detalles. Se destaca una postura ancha, las faldones y spoilers, rines de 18 pulgadas de aluminio forjado y los escapes laterales. El peso total del conjunto es de unos 1.200 kg en seco, sin incluir el piloto.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

Rival de altura

Otros elementos especiales son los componentes de alto rendimiento para la suspensión, junto con unos frenos AP Racing de 395 mm delante y 355 mm detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones. No pueden faltar unas llantas Dunlop Sport Maxx y jaula de seguridad dentro de la cabina.

Ford destaca que el Mustang GT Supercar ‘Gen3’ tiene una fuerte conexión con el modelo de calle gracias al motor V8 Coyote que usará en 2023. Se trata del bloque de 5,4 litros afinado para entregar más de 600 hp de potencia y más de 650 Nm de torque. Va acoplado a una caja secuencial Xtrac de seis cambios.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

Hasta ahora, no se han divulgado otras especificaciones de este bólido de carreras, que ya está listo para disputar la temporada 2023 del campeonato australiano. Por lo pronto, el auto será exhibido en la Bathurst 1000 de este año y Dick Johnson, triple ganador de la carrera, tendrá el honor de conducirlo en Mount Panorama.

Ford señala que esta presentación del Mustang GT Supercar ‘Gen3’ previo a las competencias de 2023 será la primera de muchas. Recordemos que la marca ya tiene previsto un completo programa de competencias para su famoso deportivo. Este incluye categorías como GT3, GT4, NASCAR y NHRA a nivel mundial.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

En Autosdeprimera: El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Gran victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en Singapur

Publicado

El

Por

Con este resultado se ubica tercero en la clasificación general con 235 unidades, a un punto de Charles Leclerc.

Se disputó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 en el que Sergio ‘Checo’ Pérez, brilló por su actuación. El complicado circuito de Marina Bay fue dominado por el mexicano desde el arranque y hasta el final de la competencia.

A pesar de una sanción de 5 segundos, el piloto de Red Bull conservó la victoria gracias a que al cruzar la meta, logró una diferencia de 7 segundos sobre Charles Leclerc (Ferrari) quien en los últimos giros lo presionó. Sin embargo el desgaste de sus llantas traseras le impidieron mantener el ritmo hasta el final.

Fórmula 1

Carlos Sainz completó el tercer puesto del podio, pero sin tener las condiciones para buscar a los punteros de la competencia. Fue una carrera complicada por la lluvia y con muchas neutralizaciones.

Los pilotos de Mercedes-AMG, Lewis Hamilton y George Russell, batallaron con sus autos sin encontrar un buen ritmo de competencia. Las llantas fueron sus principales enemigos en esta pista. Hamilton finalizó noveno y Russell 14.

McLaren tuvo una gran actuación al finalizar en el cuarto y quinto lugar con Lando Norris y Daniel Ricciardo. Por su parte Alpine y Williams tuvieron que abandonar por problemas técnicos en sus vehículos.

Max Verstappen  fue séptimo, seguido de Sebastian VettelLewis Hamilton, con quienes tuvo una intensa batalla en los últimos diez giros de carrera. El neerlandés tuvo un complicado fin de semana y en carrera cayó por un error hasta la casilla 12.

Fórmula 1

Con este resultado Serio Pérez se ubica tercero en la clasificación general con 235 unidades, a un punto de Charles Leclerc quien se mantiene segundo.  Max Verstappen con 341 puntos mantiene una cómoda diferencia y podría obtener su segundo campeonato de Fórmula 1 en Japón este fin de semana.

En Autosdeprimera: Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Nissan y NISMO presentan el Z GT4, listo para correr a partir de 2023

Publicado

El

Nissan Z GT4
El Z GT4 es la nueva versión de carreras del coupé japonés y Nissan ajustó varios componentes para hacerlo un triunfador.

Nissan ya tiene lista una nueva arma para las pistas: el nuevo Nissan Z GT4. Este modelo de competencia está basado en la actual generación del legendario coupé japonés y ha sido afinado por la división de carreras NISMO de NMC, siglas de Nissan Motorsports & Customizing Co., Ltd.

Vale la pena recordar que los vehículos de esta categoría están basados en los autos de producción en serie. Sin embargo hay mejoras a nivel de aerodinámica y optimizaciones en el chasis y la suspensión. También, el motor VR30DDTT de seis cilindros en V con doble turbo fue afinado y podría entregar más de 400 hp.

Nissan Z GT4

Visualmente, recibe un kit de carrocería bastante sutil, que añade un splitter frontal, un enorme spoiler posterior y un nuevo difusor. A ello se suma una nueva luz de freno en la parte inferior, salida de escape reposicionada y ranuras de ventilación sobre el capó. Para completar, hay una jaula antivuelco.

Según el fabricante, esto hace del Nissan Z GT4 un auto adaptado para la pista, que es accesible para los conductores entusiastas y los profesionales más exigentes. Sus especificaciones finales todavía no se conocen y solo serán reveladas hasta el SEMA Show 2022, que tendrá lugar en noviembre.

Nissan Z GT4

De todas formas, el auto está precedido por un exhaustivo programa de ingeniería. De hecho, el nuevo modelo de carreras no solo se desarrolló en las instalaciones de NISMO, sino que también fue sometido a múltiples sesiones de prueba en pista en circuitos como Fuji y Motegi en Japón.

Si bien el Z GT4 ya empieza a generar expectativa, Nissan apenas entregará las primeras unidades a mediados de 2023. Justo a tiempo para competir contra otros deportivos de reciente lanzamiento, como el BMW M4 o el Ford Mustang, que también participan en esta categoría.

En Autosdeprimera: Nissan Z, la nueva evolución del coupé japonés tendrá motor V6 biturbo

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados