celsia el dorado

El Dorado instala su primer punto de recarga para vehículos eléctricos

celsia el dorado

En alianza con Celsia es el primer aeropuerto en Colombia con un punto de recarga eléctrica para vehículos y está ubicado en el Parqueadero Central.

El Dorado en alianza con Celsia  instalaron en el parqueadero central de la terminal,  el primer punto de recarga eléctrica. Con esto, el aeropuerto busca promover una movilidad más sostenible. Su meta de reducción de emisiones en un 40% para el 2025 y un 57% para el 2028.

El crecimiento del parque automotor eléctrico va en aumento y este nuevo punto refuerza la infraestructura para este tipo de tecnologías. De acuerdo con el Ministerio de Transporte el total de matrículas de vehículos eléctricos en Colombia cerró en 7.782 incluyendo abril.

El Dorado

De acuerdo con Opain este primer punto cuenta con 3 puntos de carga con capacidad de 7.5 kW cada una. Los usuarios podrán recargar la batería de vehículos híbridos PHEV o 100% eléctricos BEV. Tiene conectores tipo 1, tipo 2 y GB/AC.

“En El Dorado tenemos un compromiso con el medio ambiente. Así generamos conexiones sostenibles a través de este tipo de iniciativas para los usuarios de la terminal que ya han realizado esta transición y hoy cuentan con vehículos híbridos o 100% eléctricos”. Mauricio Vélez, Gerente de Infraestructura de Opain.

El Dorado

“Desde 2018 Celsia es aliado en eficiencia energética de El Dorado. Instalamos un techo solar y reemplazamos la iluminación tradicional por sistema LED. Este punto de recarga eléctrica complementa todo este acompañamiento y aporta a los objetivos económicos y ambientales del aeropuerto”, afirmó Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia.

En Autosdeprimera: Terpel Voltex junto a BMW y MINI, inauguraron el corredor eléctrico Bogotá – Cali – Bogotá

Comentarios