Connect with us

Internacionales

El Daimler Motor Car de 1892 cumplió 130 años

Publicado

El

Daimler Motor Car

Solo unos pocos clientes selectos pudieron disfrutar de este innovador medio de transporte.

Hace 130 años el automóvil era un objeto muy exclusivo y el Daimler Motor Car, de 1892, tuvo como clientes a personajes ilustres de la época. Hoy este modelo hace parte del Museo de Mercedes-Benz.

El pequeño modelo está ubicado en el área de ‘Automóviles, Arquitectura y Exposición’, del museo, al lado de dos modelos Mercedes-Benz 770 «Grand Mercedes» de la década de 1930. La razón de estar ahí, es por ser el vehículo prestigioso más antiguo del mundo.

El Daimler Motor Car fue el primer modelo vendido por Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) en 1892 y era muy exclusivo. Seis años después de la invención del automóvil, solo unos pocos clientes selectos pudieron disfrutar de este innovador medio de transporte.

El vehículo con su cuerpo en forma de caja y abierto, sobre cuatro ruedas de madera, parecía más a un carruaje pero sin caballos. Esta fascinación apoderó de inmediato la atención de celebridades de la época.

El Sultán de Marruecos fue el primer cliente de la compañía. Mulai al-Hassan I, recibió el Daimler Motor Car y este hecho marcaría y encaja con la historia de la marca. Una empresa capaz de satisfacer las demandas más exigentes desde 1892.

Este automóvil también sentó las bases para la historia de Mercedes-Benz, como el fabricante de automóviles de lujo más antiguo del mundo. El automóvil fue entregado al sultán el 31 de agosto de 1892.

Características del Daimler Motor Car

El clima en Marruecos requería un toldo para el sol, por lo que se le dio un dosel adornado de terciopelo. Hace 130 años no era posible tener más opciones en términos de características automotrices.

La carrocería fue fabricada por Otto Nägele en Stuttgart. Tenía transmisión de cadena sólida entre las ruedas traseras. El refrigerante circulaba a través de las tuberías de acero del bastidor del vehículo.

Un freno de bloque externo proporcionaba la desaceleración sobre las ruedas de madera traseras, que tenían en su centro, unos neumáticos de goma maciza.

Tenía un motor de dos cilindros con una cilindrada de 1.060 cm3, que producía 2 hp a 700 rpm. Poseía una caja de cambios de tres velocidades y un diferencial en el eje trasero. La velocidad máxima era de 18 km/h.

En sí esta máquina fue una de las precursoras del naciente motor a combustión interna, para demostrar su capacidad y desempeño. Para la época, hace 130 años, era la novedad y poseer un aparato de estos simbolizaba prestigio.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz busca ser la marca de lujo más valiosa del mundo

Comentarios

Internacionales

Porsche Taycan atravesó la India en un recorrido de 4.000 kms

Publicado

El

Por

Porsche Taycan

Los mayores retos fueron el estado de las carreteras arrasadas por los monzones.

En un recorrido de 4.000 kilómetros, un Porsche Taycan atravesó la India de norte a sur entre las ciudades de Kashmir hasta Kanniyakumari. Todo un desafío para un auto eléctrico cuyo recorrido fue denominado K2K.

Recorrer el K2K es un reto para cualquier auto e incluso para conductores locales y hacerlo en un vehículo eléctrico lo era más aun.  Esta iniciativa surgió de un equipo de periodistas de Autocar India, para conmemorar los 23 años de la revista.

Porsche Taycan

El Porsche Taycan fue lanzado en India hace menos de un año, por lo que esta ruta constituía una oportunidad para promocionarlo y generar un mayor conocimiento sobre la electrificación. Fue todo un reto logístico de planeación y técnico.

«El auto eléctrico es un medio de transporte muy nuevo en la India. Nos propusimos demostrar que, con un poco de planificación y previsión, se pueden hacer más de 4000 kilómetros en un vehículo eléctrico«. Afirmó Gavin D’souza, director de la edición digital de Autocar.

El recorrido fue meticulosamente calculado y con una aplicación de carga, el equipo fue capaz de trazar una ruta a través de diez estados con una variada geografía. Montañas, mesetas, desiertos y ciudades, representaban algunos de los obstáculos para el Taycan y conductores.

Carreteras el gran desafío

Los mayores retos fueron el estado de las carreteras arrasadas por los monzones. “Por suerte, todos los modelos Taycan de la India están equipados con Smartlift (función inteligente que permite elevar la altura del auto) y eso nos salvó en bastantes ocasiones”. Dijo el director adjunto de la revista, Jay Patil.

Porsche Taycan

El Taycan fue sometido a rutas muy difíciles y aun así aguantó todo y llegó hasta el final. El equipo tardó dos semanas en realizar todo el viaje, incluyendo una escala de dos días en Bombay y uno en carretera, por un bloqueo por deslizamiento de tierra.

El otro objetivo de la ruta era medir las reacciones de la gente ante el todavía desconocido Taycan. El vehículo acaparó la atención de personas de todas las edades en pueblos y ciudades, incluso en Delhi, Bombay y Bangalore.

Porsche Taycan

Durante todo el recorrido el equipo estuvo acompañado por un vehículo de asistencia totalmente equipado. Sin embargo, el vehículo eléctrico no necesitó ayuda ni una sola vez.

En Autosdeprimera: El exclusivo Porsche 911 Edición 50 Años de Porsche Design llega a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Renault Group en el Auto Show de París 2022: estas son sus novedades

Publicado

El

Renault Group Auto Show París 2022
El Renault Group tendrá varias novedades para el Auto Show de París 2022, entre ellos los concept-cars inspirados en los R4 y R5.

Vuelve el Auto Show de París 2022 y en esta edición, el Renault Group estará presente con todas sus marcas, que tendrán varias novedades. El evento le permitirá a cada una de ellas presentar sus últimas innovaciones, algunos autos conceptuales y los modelos más significativos de sus portafolios.

Renault Group Auto Show París 2022

Por el lado de Renault, la casa francesa ya nos adelantó que sus “estrellas” serán los concept-cars inspirados en los icónicos R4 y R5. Del primero apenas hemos visto un par de teasers y solo lo veremos al descubierto hasta el 17 de octubre. Mientras que el segundo es un imponente hot-hatch eléctrico.

De hecho, ya dedicamos una nota exclusiva al Renault 5 Turbo 3E, cuyo diseño nos recuerda al modelo Turbo de los años 80. Todo el auto está pensado en función del alto rendimiento, con características únicas como chasis tubular, uso extensivo de la fibra de carbono y una unidad de potencia con dos motores eléctricos.

A ellos se sumará una nueva versión de la Kangoo E-Tech, enfocada al uso familiar. Precisamente, durante el Auto Show de París 2022, Renault reafirmará el compromiso de la marca con la electrificación. Por ello, el Megane E-Tech (eléctrico) y la nueva Austral E-Tech (híbrida) serán el eje central de su exhibición.

Por el lado de Alpine, habrá un concept-car inédito, mientras que Dacia mostrará su nueva imagen corporativa, que ya está presente en todos sus autos. Estarán acompañados del buggy conceptual Manifesto, que refleja cómo serán los futuros modelos de la marca y el cual ya reseñamos en detalle.

Dacia Manifesto Concept

Finalmente, Mobilize presentará su visión de la movilidad en las ciudades del futuro a través del concept-car Duo. Se trata de un vehículo de uso compartido, que eventualmente podría estar disponible bajo suscripción. No faltará su oferta de servicios pensados para facilitar el desplazamiento de personas y mercancías.

No cabe la menor duda que el Renault Group mostrará en el Auto Show de París 2022 todas sus soluciones energéticas y de movilidad. Vale la pena recordar que este evento se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en el Porte de Versailles.

renault-alpine-dacia-mobilize

En Autosdeprimera: Renault espera democratizar los autos eléctricos en Colombia con su línea E-Tech

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

BMW y Kith producirán 7 modelos limitados del BMW i4 M50

Publicado

El

Por

De acuerdo con BMW, uno de los vehículos será subastado en una audiencia pública mundial.

BMW y Kith producirán solo siete vehículos BMW i4 M50 by Kith para el público, basado en el primer modelo 100% eléctrico de la familia BMW M. Además de la edición limitada, la colaboración de las dos compañías incluye 51 piezas entre ropa y accesorios.

El diseñador neoyorquino Ronnie Fieg propietario de Kith, ha diseñado exclusivamente por dentro y por fuera el BMW i4 M50 by Kith. De acuerdo con BMW uno de los siete vehículos será subastado en una audiencia pública mundial.

bmw i4 m50 kith

La colaboración entre las marcas BMW y Kith comenzó en 2020 con el diseño de un  M4 Competition Coupé. Las 150 unidades de este exclusivo BMW M4 Competition × Kith se agotaron en menos de 30 minutos.

Para esta oportunidad el BMW i4 M50 un nuevo color denominado Kith Vitality Green. Es un verde intenso y oscuro que no está disponible de serie, ya que se limita a esta edición especial.bmw i4 m50 kithEste modelo tendrá un  nuevo logotipo. BMW cambió su emblema y  le agregó un anillo adicional en el color Kith Vitality Green alrededor del logotipo de la marca que adorna el capó del BMW i4 M50 de Kith.

Un logotipo similar en blanco y negro con la sublínea «Elektro-Auto» se puede encontrar grabado en la tapa del portavasos en del M50 de Kith.

bmw i4 m50 kith

Mientras que el exterior es verde, el interior en cuero es de color caramelo. La columna de dirección, los asientos y los paneles laterales, así como la parte inferior de los postes A y B están tapizados en cuero merino.

Los tapetes delanteros y traseros también tapizadas en cuero y bordadas con el logotipo M, que se ha cambiado a Kith. Así mismo los repocabezas llevan la leyenda «KITH Exclusive Edition«.

bmw i4 m50 kith

 

El BMW i4 M50 tiene dos motores BMW M eDrive y alcanza una potencia de 400 kW (544 hp) en modo Sport Boost. Esto le permite hacer de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y tiene una autonomía de hasta 520 kilómetros según WLTP.

El primer Gran Coupé eléctrico de BMW M en colaboración con Kith está equipado con algunas adiciones especiales de serie. El chasis M adaptativo, incluyen frenos deportivos M con pinzas de freno rojas, el paquete aerodinámico M y las luces BMW Individual Shadow Line.

bmw i4 m50 kith

Viene con diversas asistencias de conducción Professional y Plus, techo de corredizo eléctrico, molduras en madera de roble al interior  y las exteriores en acabado M Shadow Line de alto brillo. Completa el equipamiento un sistema de audio de sonido envolvente Harman/Kardon.

En Autosdeprimera: Así es la BMW XM 2023, un enorme y extravagante SUV de casi 700 hp

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados