Connect with us

Internacionales

El CHEVROLET VOLT fue escogido como «El automóvil norteamericano del año 2011».

Publicado

El

El ‘Automóvil norteamericano del año’ es elegido por un jurado compuesto por 49 periodistas automotrices de Canadá y los Estados Unidos, que representan periódicos, revistas, sitios web, televisión y radio. Para 2011, el Volt logró más votos que el Nissan Leaf y el Hyundai Sonata, que también eran finalistas.

Esta es la tercera vez que un automóvil Chevrolet gana este galardón y la cuarta para vehículos de General Motors. El ganador anterior fue el Chevrolet Malibu, para la edición 2008 del ‘Automóvil norteamericano del año’.

“Es un gran honor para nosotros obtener este reconocimiento” dijo Dan Akerson, CEO de GM “Desde que empezó el desarrollo del Volt, supimos que tendría el potencial de transformar la industria. Hoy el Volt es el primer vehículo eléctrico en ganar el prestigioso premio de ‘Automóvil norteamericano de año’, y el primero de la industria automotriz en merecer los más altos reconocimientos ambientales, de calidad y tecnología”, agregó (Ver video entrega del premio)

El reconocimiento como ‘Automóvil norteamericano del año’ es el último premio recibido por el Volt. Anteriormente, ha sido nombrado:

  • Auto del año, por la revista Motor Trend, 2011
  • Auto del año, por Green Car Journal, 2011
  • Uno de los “10 mejores para 2011”, de la revista Car and Driver
  • Uno de los “10 mejores motores para 2011” de la revista Ward’s AutoWorld
  • Auto del año, por la revista AUTOMOBILE, 2011
  • Tecnología de Punta, 2010, por Popular Mechanics

“Reconocimientos como este son un aval importante, de los nuevos modelos, para los clientes” afirmó Akerson. “Esto es particularmente importante para vehículos que, como el Volt, funcionan con tecnologías significativamente novedosas”. Haber sido nombrado ‘Automóvil norteamericano del año’ ayudará a convencer a los clientes de que el Volt es verdaderamente un vehículo de vanguardia, que permite gozar de los beneficios de utilizar un auto eléctrico sin sufrir las preocupaciones de alcance asociadas a los vehículos puramente eléctricos”.

El Volt es un vehículo eléctrico que se puede conducir bajo una gran variedad de climas y condiciones de manejo sin preocuparse por la duración de la batería. Tiene un rango de autonomía de 379 millas, según estimas de la EPA. En las primeras 35 millas, el Volt puede movilizarse sin utilizar gasolina ni generar emisiones, utilizando la carga completa de una batería de litio de 16-kWh. Cuando la batería empieza a perder su carga, un generador eléctrico a gas se activa para extender el rango de autonomía hasta por 344 millas con el tanque lleno.

En diciembre, los primeros Volt fueron enviados a clientes minoristas en California, Texas, Washington D.C. y Nueva York. Debido al profundo interés que ha despertado este vehículo, se ha aumentado la producción máxima en Estados Unidos de 30.000 unidades hasta 45.000 unidades para 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

###

 

Acerca de General Motors:

General Motors, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, remonta sus raíces a 1908. Con su sede mundial en Detroit, GM emplea a 217.000 personas en cada región importante del mundo y opera en unos 140 países. GM y sus socios estratégicos producen vehículos y camiones en 34 países, vende y provee servicio de estos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall y Wuling. El mercado nacional más grande de GM son los Estados Unidos, seguido por China, Brasil, Alemania, el Reino Unido, Canadá e Italia. La subsidiaria de GM, OnStar, es el líder del sector en seguridad de vehículos y servicios de información. General Motors adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009, y las referencias a períodos anteriores en este y otros materiales de prensa se refieren a las operaciones de la antigua General Motors Corporation. Más información sobre la nueva General Motors se puede encontrar en www.gm.com

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Record del Lamborghini Urus Super SUV en Pikes Peack

Publicado

El

Por

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso y desafiante del mundo.

Antes de su estreno oficial a mediados de este mes, el Lamborghini Urus Super SUV estableció un nuevo récord en la categoría de SUV. Lo hizo en la versión 100 de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

El piloto a bordo del nuevo Urus fue el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas y 20 km del trazado, en 10:32.064.

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso del mundo. Este es extremadamente desafiante tanto para los vehículos como para los pilotos. El diseño irregular de la pista pone a prueba el equilibrio del chasis.

Otros factores son las significativas diferencias de altitud, que afectan el sistema de propulsión. Parten a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y finalizan a 4.302 m. Además las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápido.

El nuevo Lamborghini Urus no se inscribió en la carrera oficial; sin embargo los cronometradores oficiales del evento registraron el tiempo. El Urus superó el récord anterior de 10:49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

«La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’ y demuestra el excelente rendimiento del nuevo modelo Urus», dijo Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Así es el Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb. El habitáculo fue adaptado con una jaula antivuelco, sillas de competición, arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Lamborghini Urus

Los neumáticos utilizados por el Urus, son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R. Fueron desarrollado específicamente para este modelo y ofrecen un alto rendimiento tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas; como sobre superficies mojadas y frías.

En Autosdeprimera: Lamborghini Huracan Sterrato, muy pronto llegará el supercar con enfoque off-road

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

El Porsche Taycan Turbo S registra un nuevo récord en Nürburgring

Publicado

El

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring
Con un tiempo de 7:33.3 minutos, el Taycan Turbo S se convierte en el auto eléctrico más rápido en completar una vuelta en Nürburgring.

Desde su debut, estaba claro que el Porsche Taycan iba a ofrecer un rendimiento extraordinario y eso lo acaba de ratificar su versión Turbo S en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife. El deportivo de cuatro puertas se convierte en el auto eléctrico de producción más veloz en recorrer el trazado alemán.

La proeza estuvo a cargo del piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern, quien completó su vuelta más rápida en 7 minutos y 33 segundos en la pista de 20,8 km de longitud. Esto fue suficiente para superar al registro anterior, que estaba en manos del Tesla Model S Plaid (7 minutos y 35 segundos).

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring

Si bien el Taycan Turbo S que recorrió Nürburgring era una unidad de serie, contaba con algunos elementos especiales. Entre ellos un asiento de competición, las barras antivuelco y el nuevo kit de alto rendimiento. Este se compone de rines de 21 pulgadas RS Spyder y unas llantas especiales Pirelli P Zero Corsa.

Porsche destaca que el compuesto de estos neumáticos es similar al de los neumáticos de competición. A su vez, el software del Porsche 4D Chassis Control recibe una actualización para trabajar mejor con esas ruedas. Gracias a ello, el auto ofrece mayor precisión y agilidad en las curvas a alta velocidad.

Vale la pena resaltar que este modelo cuenta con poderoso tren motriz eléctrico de dos motores y hasta 750 hp de potencia; que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanzar los 260 km/h. Su tren de rodaje tiene barras estabilizadoras activas y dirección en el eje posterior.

En cuanto al kit de alto rendimiento del Taycan Turbo S que rodó en Nürburgring, ya está disponible en el catálogo de Porsche Tequipment. Por ahora solo está disponible en Alemania y su montaje es realizado en los talleres de Zuffenhausen.

En Autosdeprimera: El Porsche Taycan es el nuevo safety car de la Fórmula E para 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Publicado

El

Por

Peugeot 408

Al interior de una gigante esfera trasparente, el modelo puede ser visto desde diferentes ángulos.

El nuevo Peugeot 408 se expone en el marco del Louvre-Lens de una forma diferente y novedosa. El vehículo está ubicado en el interior de una gran esfera trasparente que gira y los asistentes pueden verlo desde todos los ángulos.

Un equipo de artistas, ingenieros y técnicos del estudio creativo parisino Superbien, han dado forma a este proyecto creado por la agencia OPEn. El vehículo parece desafiar la gravedad y es el centro de las miradas de los visitantes al Louvre-Lens.

Peugeot 408

“Nos gustó mucho la idea de esta obra efímera, original y muy agradable de ver, que pone perfectamente de relieve nuestro nuevo modelo. Se muestra de un modo muy original en este marco magnífico y moderno del Louvre Lens”. Comentó Linda Jackson, CEO de Peugeot.

Sin duda se trata de una forma de exhibición innovadora, en el que se resaltan las formas y líneas de diseño del nuevo Peugeot 408. Esta exhibición única probablemente podrá verse en el futuro en próximos eventos.

En Autosdeprimera: Peugeot 408, el vistoso crossover fastback que propone la marca francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados