Connect with us

En el mundo

El Audi TT RS, ahora con cambio S-Tronic de 7 velocidades y doble embriague, disponible en carrocerías Coupé y Roadster.

Publicado

El

Audi amplía la gama TT con la incorporación de las versiones dotadas de la caja de cambios S tronic de 7 velocidades en los TT RS Coupé y TT RS Roadster, disponibles hasta ahora únicamente con caja de cambios manual de seis marchas. La rapidez de funcionamiento de la caja de cambios S tronic de doble embrague se pone de manifiesto con el espectacular rendimiento de estas nuevas versiones, que rebajan las aceleraciones de los TT RS con cambio manual. Además, la reducción en consumo permite a los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster con cambio S tronic bajar de los 200 gr/Km de emisiones de CO2.

Desarrollado por la filial de Audi, quattro GmbH, el Audi TT RS, tanto en versión Coupé como Roadster, es una de las máquinas de conducción más efectivas y puristas de su clase. Con un potente motor 2.5 TFSI dotado de turbocompresor e inyección directa de gasolina, y gracias a una relación peso-potencia ejemplar y a la eficaz tracción integral permanente quattro, tanto el TT RS Coupé como el TT RS Roadster son auténticos deportivos de altas prestaciones, capaces de transmitir a quien se pone a sus mandos la más pura esencia dinámica.

El complemento perfecto al motor de 5 cilindros y 340 CV, hasta ahora disponible exclusivamente en combinación con un cambio manual de seis marchas de elevado rendimiento, es la caja de cambios S tronic de doble embrague, convenientemente reforzada para soportar el tremendo empuje del motor 2.5 TFSI, que alcanza 450 Nm de par máximo.

Con una marcha más y desarrollo final más largo que en la caja manual, la nueva caja de cambios S tronic para los Audi TT RS combina dinamismo y eficiencia. Buena prueba de ello son los apenas 4,3 segundos que necesita el TT RS Coupé para acelerar hasta los 100 km/h saliendo desde parado (4,4 en el TT RS Roadster), lo que supone una espectacular rebaja de 3 décimas respecto a la variante con cambio manual. La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero los clientes pueden solicitar una modificación de esta ampliación hasta los 280 km/h.

En cuanto al consumo, el TT RS Coupé S tronic quattro se conforma con tan sólo 8,5 l/100 km de media (8,6 l/100 km en el Roadster), rebajando 0,7 l/100 km el consumo medio homologado en el caso de la variante Coupé con caja manual de 6 velocidades, y hasta 0,9 l/100 en el Roadster. Con un consumo interurbano de 6,3 l/100 km, la autonomía del TT RS Coupé S tronic alcanza los 950 km.Esta disminución en el consumo se traduce en una rebaja igualmente espectacular de las emisiones de CO2, que se quedan en 197 gr/Km en la versión Coupé y 199 gr/Km en el Roadster. Al estar por debajo de los 200 gr/km.

La eficiencia en la conducción que proporciona la caja de cambios S tronic de siete marchas va más allá de las meras cifras. Con dos ejes de transmisión y un doble embrague multidisco bañado en aceite y con control electrónico, el proceso de cambio de marchas se produce en décimas de segundo, sin que el conductor note interrupción alguna en la entrega de potencia.

Esta nueva caja de cambios de siete velocidades, ligera y muy compacta (sólo aumenta el peso final en 25 kg respecto a las versiones con cambio manual) permite sacar el máximo rendimiento al tren de rodaje del TT RS, que opcionalmente puede equipar la tecnología Audi magnetic ride para la regulación electrónica de los amortiguadores.

Los equipamientos de serie y opcionales no varían respecto a las versiones con cambio manual. Como novedad en la gama, los clientes pueden elegir ahora los retrovisores exteriores con acabado en carbono, así como un nuevo color de carrocería, el negro pantera con efecto cristal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Nissan Navara SL Warrior, preparada para superar cualquier obstáculo

Publicado

El

Nissan Navara SL Warrior
Nissan se asocia con la firma de ingeniería Premcar para crear la Navara SL Warrior, una versión exclusiva para el mercado australiano.

La Nissan Navara SL Warrior es una versión especial de la pick-up para el mercado australiano que tiene una gran cantidad de piezas enfocadas en todoterreno. Esta versión fue creada en conjunto con la firma de ingeniería Premcar y el resultado es un vehículo de aspecto imponente y muy capaz fuera del asfalto.

El punto de partida es una Navara SL 4WD estándar de doble cabina, la cual viene equipada con un motor diésel biturbo de 2,3 litros. Este genera 188 hp de potencia y 450 Nm de torque, que son gestionados por una caja mecánica de seis cambios o una automática de siete cambios. A ello se suma la tracción 4×4 con bajo.

Nissan Navara SL Warrior

Entre las mejoras exteriores encontramos la defensa metálica con luces LED integradas, placas protectoras en los bajos y unos arcos de rueda atornillados a los guardabarros. También hay unos rines negros de 17 pulgadas, que usan unas enormes llantas Cooper Discoverer All Terrain AT3.

Para completar hay adhesivos Warrior en los costados y en la parte trasera hay una barra de remolque, con capacidad para tirar de hasta 3.500 kg. A ello se suma la posibilidad de instalar un winche en la parte frontal y el interior recibe unos tapetes más resistentes y fáciles de limpiar. De resto no hay mayores cambios.

Como es de suponer, la Nissan Navara SL Warrior viene con amortiguadores y resortes más fuertes. Esto proporciona menos balanceo de la carrocería e incrementa la altura sobre el suelo en 40 mm respecto al modelo original. Así, el despeje que tiene la pick-up es de 26 centímetros.

Adicionalmente, los cambios en el parachoques frontal y la suspensión incrementaron el ángulo de ataque hasta los 36 grados. Sin embargo, la presencia de la barra de remolque reduce el ángulo de ataque hasta los 19°. No se menciona si hay otras modificaciones en las cotas off-road de este modelo.

Nissan Navara SL Warrior

Para completar, la camioneta viene con computador a bordo de siete pulgadas, central multimedia de 8” con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, aire acondicionado, cámara de reversa, advertencia inteligente de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga.

Difícilmente veremos este tipo de modificaciones off-road en las vitrinas nacionales, pero demuestra las posibilidades de personalización que tiene la Nissan Navara, mejor conocida como Frontier en este lado del mundo.

Nissan Navara SL Warrior

En Autosdeprimera: Nissan Juke Hybrid Rally Tribute, un homenaje al 240Z que triunfó en África

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

BMW i4 eDrive35, nueva versión de acceso de este modelo eléctrico

Publicado

El

BMW i4 eDrive35
El BMW i4 eDrive35 amplía la familia de vehículos eléctricos de la casa alemana y ofrece hasta 490 km de autonomía con una sola carga.

BMW ya tiene disponible una nueva versión de acceso del i4, se trata de la configuración eDrive35. Hasta ahora, la gama estaba compuesta solo por los eDrive40 y M50 xDrive, pero hacía falta un modelo que usará la misma tecnología eDrive de quinta generación, pero con unas prestaciones más humildes.

Para tal fin, la casa alemana tomó como punto de partida el tren motriz eléctrico del eDrive40, con un motor eléctrico en el eje trasero. La gran diferencia es que está conectado a una batería de menor capacidad (70,2 kWh), de los cuales se pueden utilizar 66 kWh. Debido a ello, también disminuye el alcance y el rendimiento.

Al final, el motor eléctrico produce 210 kW de potencia (281 hp) y 400 Nm de torque y ofrece hasta 490 km de autonomía bajo ciclo WLTP. Esto representa una disminución de 59 hp, 30 Nm y 100 km frente a las cifras de un i4 eDrive40. A su vez, la aceleración de 0 a 100 km/h ahora tarda 6,0 segundos.

De todas formas, el BMW i4 eDrive35 mantiene el tiempo de recarga de 10% a 80 % en solo 32 minutos con carga rápida. A su vez, el baúl tiene 470 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta los 1.290 litros. Todo ello resulta ideal para quien busca un auto más urbano, pero sin renunciar al confort y el estilo de la marca.

BMW i4 eDrive35

También incorpora la cabina digital BMW Curved Display, con pantallas de 12,3 pulgadas para el conductor y 14,9” para la central multimedia. No puede faltar el controlador BMW iDrive y el nuevo sistema operativo de octava generación que se encuentra en los últimos modelos de la casa alemana.

Su producción iniciará en noviembre en la planta de Múnich y por ahora el auto ya se puede ordenar en Norteamérica. Con la aparición del nuevo BMW i4 eDrive35, el fabricante alcanzará el 50% del volumen total de producción de autos totalmente eléctricos en dicha planta durante el 2023.

BMW i4 eDrive35

En Autosdeprimera: Finalizó la producción del BMW i3, un icono moderno de los autos eléctricos

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Ford Maverick Tremor, nuevo paquete todoterreno para esta pick-up compacta

Publicado

El

Ford Maverick Tremor
Al igual que las F-150 y Ranger, la Ford Maverick recibe el paquete todoterreno Tremor para ofrecer mejor desempeño off-road fuera del asfalto.

Al igual que sus hermanas mayores, la Ford Maverick ahora está disponible con el paquete todoterreno Tremor. Si bien es una pick-up con estructura monocasco, tiene el hardware para ser un vehículo divertido fuera del asfalto, pues comparte muchos elementos mecánicos y tecnológicos con la Ford Bronco Sport.

Todo empieza con una suspensión modificada, con resortes y amortiguadores más robustos. También cuenta con un kit de elevación, el cual aumenta el despeje respecto del suelo en una pulgada (2,5 centímetros). De esta forma no solo mejora su recorrido, sino también su habilidad para superar obstáculos.

 

Al mismo tiempo se han reforzado otros componentes, como el enfriador de la transmisión y los semiejes. Mientras que el tren de rodaje viene con unas llantas todoterreno y el sistema de tracción total en las cuatro ruedas trae bloqueo del diferencial. No pueden faltar los ganchos de recuperación.

En el apartado de tecnología se destaca la presencia del exclusivo sistema Trail Control, que funciona como un control de crucero para conducción off-road. De esta firma, el conductor selecciona fija una velocidad predeterminada y la camioneta gestiona la aceleración y el frenado sobre superficies como lodo o tierra.

Ford Maverick Tremor

A su vez, el paquete Tremor incluye una apariencia distintiva para la Ford Maverick. Por ejemplo hay varios detalles de color naranja en la carrocería, junto con luces y stops oscurecidos. Pero los rasgos más distintivos son la nueva parrilla frontal y los rines de 17 pulgadas, pintados en gris oscuro.

La cabina también recibe varias piezas en color Tremor Orange, con asientos tapizados en color Black Onyx. Hay emblemas distintivos y se puede combinar con los niveles de equipamiento XLT y Lariat. De forma opcional se puede instalar un paquete gráfico con piezas de color gris y gráficos negros.

Ford Maverick Tremor

Bajo el capó se mantiene sin cambios el motor EcoBoost de 2,0 litros y 250 hp de potencia, unido a una transmisión automática. No sobra recordar que el sofisticado sistema de tracción puede distribuir el torque a cualquier rueda del eje trasero. A ello se suman los cinco modos de manejo adaptados a barro, arena, nieve, etc.

Con estos ajustes, la Ford Maverick Tremor ofrece un mejor desempeño off-road que la versión FX4. Esto resultará atractivo para quienes realizan actividades outdoor y buscan una camioneta más capaz, sin recurrir a una pick-up más grande. Su producción iniciará en México a partir del otoño de este año.

Ford Maverick Tremor

En Autosdeprimera: Ford Maverick, así es la nueva pick-up de la marca estadounidense

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados