Connect with us

Noticias nacionales

El Grupo Astara le apunta a una movilidad más sostenible en Colombia

Publicado

El

Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia

En 2022, el grupo Astara que representa las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, RAM, Peugeot y Volvo, registró ingresos totales de 1.2 billones de pesos y la venta de más de 13 mil unidades de vehículos en Colombia.

Astara es uno de los actores más relevantes del sector con 40 años de trayectoria y tiene como objetivo una movilidad más sostenible, segura y eficiente. La compañía representa en Colombia a 8 de las más prestigiosas marcas de la industria, con productos que abarcan el 96% de los segmentos.

Gracias su sólida red de concesionarios con una cobertura en el 98% del territorio nacional, en 2022 registró ingresos totales de 1.2 billones de pesos. Con la venta de más de 13 mil unidades de vehículos, le permite tener una participación de mercado del 5.4%.

Si bien para Astara la distribución es un pilar fundamental, el grupo le apunta a otras aristas que hacen parte del negocio. Su modelo de negocio, ha integrado diferentes frentes basado de la digitalización total de su actividad.

Astara Colombia

“Tener una visión clara del futuro que nos permita anticiparnos, contar con un equipo que se fortalezca en un ambiente acorde con la filosofía de la compañía, alejarnos de lo burocrático, acartonado y convencional para dar paso a la práctico y eficiente,  e incorporar la tecnología como pilar fundamental para acercarnos al cliente final, sin duda son aspectos que marcarán la diferencia y redundará en excelentes resultados”. Comenta Andrés Aguirre, Country Manager para Colombia.

Astara busca conectar con el futuro de la movilidad a cada uno de los clientes de las 30 marcas que distribuye en 17 países de Europa, Asia y Sur América. En Colombia es representante exclusivo de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, RAM, Peugeot y Volvo. 

Este  proyecto se empezó a gestar hace 8 años. “Nuestro país fue el segundo, después de España, en sumarse a este nuevo modelo que plantea enormes retos para la industria nacional. Agrega Aguirre.

Astara Colombia

De acuerdo con el máximo directivo de Astara en Colombia, este  proceso tuvo su punto de partida el año anterior. En primer lugar se hizo la integración física de todas las marcas que distribuye en Colombia.

El segundo paso fue “la renovación total de nuestras  instalaciones, para lograr que cada uno de los colaboradores y empleados que llevan la bandera de Astara, sienta la libertad de ser, de crear, de innovar, de establecer sinergias y dar rienda suelta a todo su potencial”. Complementa Aguirre.

Este nuevo paso está dirigido a responder los retos que plantea una sociedad que van mucho más allá de la venta de vehículos. Según Aguirre, “el foco del negocio automotor debe estar centrado en el cliente, lo que como industria nos obliga a identificar y hacer seguimiento a las tendencias globales, para crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro”.

Astara Golf Championship

Como parte de su filosofía, Astara anuncia para 2023 y por segundo año consecutivo, el desarrollo del Astara Golf Championship. Este tendrá lugar del 8 al 12 de febrero en los campos de Golf del Country Club de Bogotá.

“Para Astara es un honor celebrar los éxitos obtenidos a través de este torneo. Se convierte en una gran plataforma para promover el bienestar y la sostenibilidad, como dos de los grandes pilares que componen nuestro nuevo ecosistema global de movilidad”. Puntualizó el Country Manager de Astara Colombia.

En Autosdeprimera: Daniel Zuluaga obtuvo el cupo para el Astara Golf Championship

Comentarios

Noticias nacionales

DINISSAN inauguró moderno Centro de Alistamiento de vehículos en Bogotá 

Publicado

El

Por

Dinissan Pre Delivery Inspection Bogota

El nuevo «Pre Delivery Inspection» de Nissan en Bogotá, es un centro de alistamiento con un área de más de 45.000 metros cuadrados intervenidos y cerca de 7.000 m2 de áreas operativas.

Distribuidora Nissan – Dinissan – abrió un nuevo centro de alistamiento de vehículos en Bogotá, también llamado «Pre-Delivery Inspection«, un proyecto que agilizará las operaciones logísticas de la compañía. Tuvo una millonaria inversión de dólares y se desarrolló en un tiempo récord de siete meses.

El nuevo centro de operaciones de Dinissan, tiene un área de más de 45.000 metros cuadrados intervenidos y cerca de 7.000 m2 de áreas operativas. Además la construcción es sostenible y amigable con el medio ambiente.

Dinissan

Este nuevo «Pre-Delivery Inspection» de vehículos, tiene una capacidad de almacenamiento de cerca de 1.500 vehículos. Los procesos de alistamiento se realizan con altos estándares de calidad, para asegurar que cada vehículo sea entregado a los clientes en óptimas condiciones.

Esta operación alista aproximadamente el 35% del volumen Nissan a nivel nacional. Los vehículos que llegan a este punto, son distribuidos a los concesionarios Dinissan en la ciudad de Bogotá y el municipio de Chía.

El alistamiento de DINISSAN, paso a paso

Pulmón Taller: Se realiza una pre inspección de las condiciones en que el vehículo fue recibido. Además se programa el inicio de proceso de preparación, aprovisionamiento de repuestos y materiales para cumplir el alistamiento.

Zona de Lavado: Se retiran protecciones de transporte  y se hace un lavado general. Posteriormente se realiza una inspección detallada de apariencia general, para detectar posibles averías durante la manipulación logística.

Pista de prueba: En este espacio se revisa el comportamiento dinámico y se verifica si se enciende algún testigo del cuadro de instrumentos.

Dinissan Pre Delivery Inspection Bogota

Mecánica: En esta etapa se verifica el funcionamiento de los diferentes sistemas y se ajustan parámetros de configuración de los componentes eléctricos.

Alineación y Balanceo: Aquí se verifica y ajustan parámetros de suspensión, que pudieron variar por los diferentes causas y/o manipulaciones logísticas.

Latonería y Pintura: En caso de que se presenten defectos de manipulación, modificación de características, se dispone de instalaciones adecuadas para reacondicionamiento de la pintura del vehículo.

Instalación accesorios: se instalan en el vehículo accesorios definidos por el área comercial, como paquete de arranque (Películas, tapetes, etc.). También aquellos ofertados al cliente como lo son: radios, barras, alarmas, entre otros.

Embellecimiento: Concentrado en limpieza general, pulimiento de pintura y buena presentación del interior del vehículo.

Inspección final: Se realiza un control final de funcionamiento y apariencia general del vehículo.

En Autosdeprimera: Nissan Versa 2023 en Colombia: mejor equipado y con nueva versión SR

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

RENAULT-Sofasa recibió tres Premios Vía

Publicado

El

Por

Renault

Los Premios Vía entregados a RENAULT-Sofasa, fueron en la categoría de mejor Costo de Reparación Competitiva y Mejor servicio posventa 2022.

En la novena edición de los Premios Vía, RENAULT-Sofasa recibió tres trofeos. Estos galardones resaltan los esfuerzos que las marcas para incentivar una conducción más segura, la optimización de los costos de reparación y el servicio posventa.

Este año la compañía recibió uno de los mayores reconocimientos en la categoría de “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación 2022”. Además, fue premiada en la categoría “Mejor Costo de Reparación Competitiva” en automóviles y Pick Up.

En la categoría “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación 2022”, se califica y evalúa la calidad del servicio posventa de los 94 talleres Renault autorizados.

“Con mucha alegría y orgullo recibimos este premio que es la representación del trabajo y el esfuerzo de muchas personas que día a día entregan una experiencia excepcional a nuestros. Gracias a Cesvi y a Fasecolda por este importante reconocimiento para Renault”. Comentó Luz Adriana Alzate, Gerente de División Posventa RENAULT-Sofasa.

Renault

El “Mejor Costo de Reparación”, en la categoría de automóviles hasta 61 millones de pesos con el Kwid. Y en la categoría Pick up hasta 145 millones de pesos fue ganador con la Alaskan.

En Autosdeprimera: RENAULT–Sofasa ampliará su planta con una inversión de US$100 millones

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

«Recall” qué es y cómo saber si su vehículo hace parte de este

Publicado

El

Por

Cuando se detecta una falla en el vehículo o en alguno de sus componentes, los fabricantes recurren al recall para hacer el ajuste sin costo para el usuario. Así puede saber si su vehículo hace parte de un llamado a revisión.

Los denominados recall o llamadas de revisión, es el mecanismo que tienen los fabricantes de autos para hacer ajustes por errores de fábrica. Estos llamados son preventivos, y se efectúan cuando se detecta un problema técnico.

Por regla los fabricantes de vehículos invierten años y kilómetros, para probar sus modelos antes de salir al mercado. Así mismo, le exigen que sus proveedores que los componentes resistan el uso y el tiempo, sin embargo a veces fallan.

chevrolet camiones buses posventa a

Cuando se detecta una falla, los fabricantes recurren al recall, sin embargo, no todos los usuarios de autos del país saben lo que es y peor aun cerca del 20% no acuden a la cita en el taller para realizar esa reparación.

Es importante destacar que un llamado a revisión es completamente gratis, y no tienen vencimiento y son atendidos en los concesionarios oficiales de la marca. Una vez se inicia una campaña de llamado, no finaliza hasta que se repararon todas las unidades afectadas.

Para dar a viso de un recall, los fabricantes de autos y sus representantes en el país contactan a sus clientes para darles aviso. También lo hacen a través de medios de comunicación masivos para tener un mayor alcance y difusión.

Eurotaller

En Colombia por ejemplo la Superintendencia de Industria y Comercio, tiene en su sitio WEB los llamados a revisión que están en curso en Colombia. A través del sitio los propietarios pueden verificar si su vehículo hace parte del llamado.

Otro mecanismo es dirigirse al concesionario oficial de la marca más cercano y solicitar un informe sobre las campañas de recalls existentes. Con el número de identificación vehicular VIN y de chasis, el sitio podrá verificar si el vehículo tiene alguna campaña pendiente.

En Autosdeprimera: ¿Cómo identificar a un buen taller?

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados