Connect with us

Personajes

Edgar Hoyos / TOYOTA DE COLOMBIA S.A.

Publicado

El

Hablamos con EDGAR HOYOS; un hombre que se caracteriza por ser responsable, disciplinado, positivo, planificador; quien disfruta al máximo las cosas sencillas, los paisajes naturales, un buen tiempo compartido en familia y el respirar el aire puro de Silvania.

 

 

 

 

Buenas tardes Edgar.

Bienvenido a autosdeprimera.com.

Edgar Hoyos: Hola Adriana, como estás?

Muy bien, gracias. Edgar, autosdeprimerea.com quiere conocer quién está trabajando detrás de Toyota.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Toyota?

Edgar Hoyos: Bueno, en Toyota llevo 6 años. Inicié en la venta de productos Delta, los camiones Delta, de la marca Daihatsu y con esa marca estuve un par de años y el resto he estado como gerente de ventas de Toyota Colombia.

¿Donde naciste?

Edgar Hoyos: En Bogotá.

¿Tu estado civil?

Edgar Hoyos: Yo soy casado.

¿Tienes hijos?

Edgar Hoyos: Si, tengo dos niñas; una niña de 7 años y otra de 4 años.

¿Un lugar inolvidable que hayas conocido en Colombia, viajando por carretera?

Edgar Hoyos: ¿El lugar más lindo? En el Santander, hay un pueblito que se llama Guane, que está al fondo del cañón del Chicamocha, es una cosa fabulosa. Es un pueblito como detenido en el tiempo, hay todavía una oficina de Telecom, todavía con la marca de Telecom en letra antigua, viejísimo, muy lindo. Lo conocí en la segunda expedición Toyota Prado que viajamos allá, con todo el grupo de clientes.

¿El color preferido para ti en carros?

Edgar Hoyos: El plata, me gusta mucho el plata.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Edgar Hoyos: Yo tengo una finca en las afueras de Bogotá, por los lados de Silvania y allí cultivamos pitaya; es un hobbie de cultivar esas frutas y de tener mangos, de tener naranjas, de tener una vaca, un perro, un caballo, esas cosas; así paso mi tiempo libre.

¿Practicas algún tipo de deporte?

Edgar Hoyos: Bueno, me gusta mucho nadar, yo nado con cierta frecuencia, digamos, este es el deporte que más me gusta, de resto salir a caminar un poco.

¿Un lugar que desees conocer en Colombia, viajando en carro?

Edgar Hoyos: Quiero irme al cabo de la vela. El cabo de la vela es un destino muy importante para mí, porque esa fue la primera expedición de Toyota Prado y no pude ir esa vez, quede como con ese dolor ahí adentro de no poder ir, entonces, tengo planeado hacerlo.

¿Para ti cual es el auto preferido de Toyota?

Edgar Hoyos: Indudablemente para mi es el Toyota Prado. Hoy día tengo un Toyota Prado Sumo, de la versión anterior y con ese me voy a todo lado. Uno siente, digamos que cuando uno anda en ese vehículo siente un gran respaldo, o sea cualquier cosa inesperada que suceda en el camino. A mí que me gusta finquiar por ejemplo, tu metes el carro donde sea, con toda la tranquilidad, indudablemente Toyota Prado.

¿Una palabra para ti que defina Toyota?

Edgar Hoyos: Bueno hay muchas, pero yo diría que la principal es “robustez”.

¿Una palabra para ti que defina a Edgar?

Edgar Hoyos: Hay varias, pero pienso que responsabilidad es una de ellas.

¿Cual crees que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Edgar Hoyos: Bueno, pienso que el éxito de este equipo es tener una visión compartida, un mismo Norte; digamos que si tú hablas con cualquier persona de mi equipo y le preguntas sobre los objetivos que tenemos en el grupo, en la gerencia; todos te van a responder en el mismo sentido, entonces esa visión unificada es muy importante.

¿Una meta a corto plazo para Toyota?

Edgar Hoyos: Bueno, nosotros tenemos el mercado dividió en varios grupos. El primer grupo del mercado son digamos las grandes ensambladoras del país, está General Motors, está Sofasa Renault; allí también entra Hyunday como un gran competidor de la marca y obviamente está Mazda.

Los siguientes, los calificamos como un segundo grupo, nosotros queremos ser los primeros en ese segundo grupo. Ahí tenemos que luchar muy fuerte contra Nissan porque es un gran competidor, está haciendo un excelente trabajo. Pienso que la meta a corto plazo es alcanzar a Nissan.

¿Una meta para ti a nivel personal, a corto plazo?

Edgar Hoyos: Poder tomar unas largas vacaciones con mi familia, hace rato que no las tomo por cuestiones de trabajo, pero digamos que es una meta que ya le estamos dando forma; poderme ir con mis dos hijas a disfrutarlas a algún sitio.

¿Un avance tecnológico en el último año de Toyota?

Edgar Hoyos: Bueno, en el mundo hay muchos, pero yo quisiera más bien mencionar los que llegan aquí a Colombia que son los que más nos impactan. Hay uno que me gusta mucho, es el sistema AFS en nuestros faros del Toyota Prado; y me gusta mucho porque, digamos: a mi me gusta mucho manejar de noche y a veces una de las falencias que uno encuentra en los vehículos al manejar de noche, es que la iluminación en las curvas a veces a uno le genera como incertidumbre. Este nuevo sistema de Toyota Prado hace que cuando tu giras el vehículo digamos hacia la derecha el faro izquierdo queda fijo y el faro derecho se abre, se mueve solo, entonces te amplia el campo de visión. Cuando tu lo pruebas y lo pruebas de noche, sientes huy!!!… que confianza; esto me da mucha confianza, me da mucha tranquilidad, y como que te hace la conducción mucho, mucho más amigable.

¿En cuanto al medio ambiente, Toyota como está contribuyendo?

Edgar Hoyos: Bueno, a nivel mundial, Toyota es uno de los lideres en el cuidado del medio ambiente. Toyota es líder en la venta de vehículos híbridos, los cuales, son vehículos de muy bajas emisiones.

En Colombia desafortunadamente, todavía no hemos podido traer vehículos híbridos más por cuestiones arancelarias y reglamentarías que por otro tipo de cosas, y digamos que en Colombia el gran aporte nuestro como marca es que traemos también vehículos de muy bajas emisiones, digamos que nosotros antes de poner los vehículos en el mercado probamos al menos el 50% de los vehículos que llegan a Colombia y les hacemos pruebas de emisiones, para verificar que hayan llegado bajo condiciones de ventas en el mercado de bajas emisiones.

¿Cuál crees es el mayor respaldo que tiene Toyota?

Edgar Hoyos: Pienso que el gran respaldo que le da a sus clientes es la calidad del producto. Cuando uno tiene un Toyota, digamos que la experiencia de conducir el vehículo es excelente, pienso que es inigualable, sientes que el vehículo no te va a dejar botado en ningún lado, que puedes meterlo por cualquier camino, que si hay un tema inesperado como encontrar una vía cerrada y tienes que coger por un camino vecinal el carro te va a responder, pienso que todos esos elementos los encierras tu en una sola palabra que es la calidad del producto.

Bueno Edgar, muchísimas gracias por acompañarnos hoy en Personajes de autosdeprimera.com.

Edgar Hoyos: Muchas gracias a ustedes.

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

Henry Ford, un visionario del automóvil

Publicado

El

Por

Henry Ford

Propuso ideas que fueron reforzando el concepto de un vehículo eléctrico y procesos de fabricación sostenibles.

Hace 159 años nació Henry Ford en el Estado de Michigan, Estados Unidos; exactamente un 30 de julio de 1863. Ford es quizás uno de los personajes más emblemáticos de la industria automotriz.

Desde su niñez y juventud mostró gran interés por el funcionamiento de las máquinas, tanto así, que desarrolló su propio cuadriciclo. En 1903 Henry lanzó el primer vehículo de la compañía Ford Motor Company, conocido como el “Ford A”.

En 1908 presentaría el popular Ford T. Un automóvil con precio asequible que facilitaría la vida de los ciudadanos, lo que revolucionó la historia del transporte y la movilidad. Para su producción implementó la línea de ensamble, hoy utilizada por todos los fabricantes del mundo.

Henry Ford era un visionario de la industria. Propuso ideas que fueron reforzando el concepto de un vehículo eléctrico. A pesar de no ser comercializado, puso en evidencia su gran interés por este tema, teniendo como mentor a su amigo Thomas Alba Edison.

Henry Fotrd natalicio historia

Al tiempo que el dueño del óvalo azul fundó su propia compañía, Edison empezó a desarrollar tecnologías para baterías. Algunas producidas con hierro y níquel para vehículos. Henry se convirtió en el principal inversor de estas y más adelante anunciaría el uso de energía eléctrica, en 4 de sus plantas de producción.

Henry Ford

Henry Ford: Pionero en la electrificación

La imaginación de Ford lo llevó a construir un auto ecológico con plástico biodegradable obtenido del trigo y cáñamo. Fue bautizado como Soybean Car. Aunque no fue presentado en el mercado, ratificó su compromiso con la electrificación y los procesos de sostenibilidad.

En 1914 dejó las bases de un vehículo eléctrico de bajo costo. Esta idea se materializó en 2017, cuando la compañía anunció la creación del “Edison team”. Se trata de un equipo global, enfocado en el desarrollo de vehículos con tecnologías eléctricas.

Ford e-Transit SuperVan 4

Esta división ha hecho realidad las ideas de su mentor. Así le ha dado vida a vehículos de este segmento como los son el Ford Mustang Mach-E, la F-150 Lightning y la E-Transit.

En Autosdeprimera: Ford proyecta que en 2030 el 40% de sus vehículos sean eléctricos

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen

Publicado

El

Por

sergio checo perez tequila patron

Checo Pérez y Tequila Patrón, dos íconos  mexicanos que comparten la pasión, dedicación y visión hacia la perfección.

El piloto mexicano de la Fórmula 1,  Sergio ‘Checo’ Pérez, hizo alianza con Tequila Patrón, el tequila ultra-premium de preferencia por los colombianos. Esta colaboración celebra a dos íconos que creen en el trabajo arduo, la innovación y la pasión, dedicación y visión hacia la perfección.

Al igual que el arte de la producción de Tequila Patrón, ‘Checo’ realiza un trabajo en su equipo que requiere un mismo compromiso cuidando cada detalle y la calidad de cada uno de sus procesos. Todo para obtener la victoria en cada pista.

Alrededor de 60 manos ayudan a crear y elaborar Tequila Patrón. Desde la cosecha a mano del Agave Tequilana Weber variedad azul de la más alta calidad; la combinación de ingredientes y la destilación.

sergio checo perez tequila patron

Estas similitudes han hecho que dos íconos mexicanos se unan dando vida a las tradiciones, la modernidad y la integridad de la cultura mexicana y latina. Los fans podrán  ver un cortometraje de Checo y Tequila Patrón, dirigido por Ritesh Gupta, en las redes sociales de Tequila Patrón y de ‘Checo’.

En este se muestra los caminos que ‘Checo’ ha atravesado para llegar a donde se encuentra en este momento. El video muestra la pasión y el orgullo de Pérez por México, mientras reflexiona sobre su oficio.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Max Verstappen gana cómodamente el GP de Francia

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia

Publicado

El

Por

juliana galvis mercedes benz

La marca le hizo entrega de forma oficial una Mercedes-Benz GLC 300 e Coupé EQ Power (híbrida enchufable).

Mercedes-Benz anunció a Juliana Galvis, actriz santandereana y una de las más destacadas del país, como su nueva embajadora de marca. Es reconocida por su carisma y su trayectoria de más de 19 años en la televisión, en la que los colombianos la aplauden, reconociendo su talento y dedicación.

Juliana, orgullosa de sus raíces colombianas y al exponer el amor por su país, fue seleccionada para presentar el programa Tr3inta y 2. El propósito es recorrer los 32 departamentos de Colombia, reconociendo y compartiendo la belleza de cada territorio.

La nueva embajadora mantiene un profundo respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Su deseo es transmitir y llevar la importancia de este mensaje como embajadora de marca Mercedes-Benz a muchas más personas en el país.

juliana galvis mercedes benz

Para ello Mercedes-Benz hace la entrega oficial de una GLC 300 e coupé. Esta versión viene con motor EQ Power (híbirido enchufable) que combinan lo mejor de dos mundos: el motor eléctrico y su autonomía exclusivamente eléctrica.

Adicional a ello, es posible recargarlo de tres maneras: una toma de 110 voltios con polo a tierra, un wall box que se puede instalar en la casa o parqueadero; y las electrolineras, disponibles en algunas ciudades y carreteras del país.

“Mercedes-Benz es para mí sinónimo de seguridad, potencia y lujo. Su compromiso por el medio ambiente y responsabilidad social, me hacen enamorarme cada vez más de la marca”. Comentó Juliana Galvis, embajadora de Mercedes-Benz.

En Autosdeprimera: El Mercedes-Benz Vision EQXX supera su propio récord de autonomía

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados