Connect with us
Advertisement

Personajes

Edgar Hoyos / TOYOTA DE COLOMBIA S.A.

Publicado

El

Hablamos con EDGAR HOYOS; un hombre que se caracteriza por ser responsable, disciplinado, positivo, planificador; quien disfruta al máximo las cosas sencillas, los paisajes naturales, un buen tiempo compartido en familia y el respirar el aire puro de Silvania.

 

Advertisement

 

 

 

Buenas tardes Edgar.

Bienvenido a autosdeprimera.com.

Edgar Hoyos: Hola Adriana, como estás?

Muy bien, gracias. Edgar, autosdeprimerea.com quiere conocer quién está trabajando detrás de Toyota.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Toyota?

Edgar Hoyos: Bueno, en Toyota llevo 6 años. Inicié en la venta de productos Delta, los camiones Delta, de la marca Daihatsu y con esa marca estuve un par de años y el resto he estado como gerente de ventas de Toyota Colombia.

¿Donde naciste?

Edgar Hoyos: En Bogotá.

¿Tu estado civil?

Edgar Hoyos: Yo soy casado.

¿Tienes hijos?

Edgar Hoyos: Si, tengo dos niñas; una niña de 7 años y otra de 4 años.

¿Un lugar inolvidable que hayas conocido en Colombia, viajando por carretera?

Edgar Hoyos: ¿El lugar más lindo? En el Santander, hay un pueblito que se llama Guane, que está al fondo del cañón del Chicamocha, es una cosa fabulosa. Es un pueblito como detenido en el tiempo, hay todavía una oficina de Telecom, todavía con la marca de Telecom en letra antigua, viejísimo, muy lindo. Lo conocí en la segunda expedición Toyota Prado que viajamos allá, con todo el grupo de clientes.

¿El color preferido para ti en carros?

Edgar Hoyos: El plata, me gusta mucho el plata.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Edgar Hoyos: Yo tengo una finca en las afueras de Bogotá, por los lados de Silvania y allí cultivamos pitaya; es un hobbie de cultivar esas frutas y de tener mangos, de tener naranjas, de tener una vaca, un perro, un caballo, esas cosas; así paso mi tiempo libre.

¿Practicas algún tipo de deporte?

Edgar Hoyos: Bueno, me gusta mucho nadar, yo nado con cierta frecuencia, digamos, este es el deporte que más me gusta, de resto salir a caminar un poco.

¿Un lugar que desees conocer en Colombia, viajando en carro?

Edgar Hoyos: Quiero irme al cabo de la vela. El cabo de la vela es un destino muy importante para mí, porque esa fue la primera expedición de Toyota Prado y no pude ir esa vez, quede como con ese dolor ahí adentro de no poder ir, entonces, tengo planeado hacerlo.

¿Para ti cual es el auto preferido de Toyota?

Edgar Hoyos: Indudablemente para mi es el Toyota Prado. Hoy día tengo un Toyota Prado Sumo, de la versión anterior y con ese me voy a todo lado. Uno siente, digamos que cuando uno anda en ese vehículo siente un gran respaldo, o sea cualquier cosa inesperada que suceda en el camino. A mí que me gusta finquiar por ejemplo, tu metes el carro donde sea, con toda la tranquilidad, indudablemente Toyota Prado.

¿Una palabra para ti que defina Toyota?

Edgar Hoyos: Bueno hay muchas, pero yo diría que la principal es “robustez”.

¿Una palabra para ti que defina a Edgar?

Edgar Hoyos: Hay varias, pero pienso que responsabilidad es una de ellas.

¿Cual crees que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Edgar Hoyos: Bueno, pienso que el éxito de este equipo es tener una visión compartida, un mismo Norte; digamos que si tú hablas con cualquier persona de mi equipo y le preguntas sobre los objetivos que tenemos en el grupo, en la gerencia; todos te van a responder en el mismo sentido, entonces esa visión unificada es muy importante.

¿Una meta a corto plazo para Toyota?

Edgar Hoyos: Bueno, nosotros tenemos el mercado dividió en varios grupos. El primer grupo del mercado son digamos las grandes ensambladoras del país, está General Motors, está Sofasa Renault; allí también entra Hyunday como un gran competidor de la marca y obviamente está Mazda.

Los siguientes, los calificamos como un segundo grupo, nosotros queremos ser los primeros en ese segundo grupo. Ahí tenemos que luchar muy fuerte contra Nissan porque es un gran competidor, está haciendo un excelente trabajo. Pienso que la meta a corto plazo es alcanzar a Nissan.

¿Una meta para ti a nivel personal, a corto plazo?

Edgar Hoyos: Poder tomar unas largas vacaciones con mi familia, hace rato que no las tomo por cuestiones de trabajo, pero digamos que es una meta que ya le estamos dando forma; poderme ir con mis dos hijas a disfrutarlas a algún sitio.

¿Un avance tecnológico en el último año de Toyota?

Edgar Hoyos: Bueno, en el mundo hay muchos, pero yo quisiera más bien mencionar los que llegan aquí a Colombia que son los que más nos impactan. Hay uno que me gusta mucho, es el sistema AFS en nuestros faros del Toyota Prado; y me gusta mucho porque, digamos: a mi me gusta mucho manejar de noche y a veces una de las falencias que uno encuentra en los vehículos al manejar de noche, es que la iluminación en las curvas a veces a uno le genera como incertidumbre. Este nuevo sistema de Toyota Prado hace que cuando tu giras el vehículo digamos hacia la derecha el faro izquierdo queda fijo y el faro derecho se abre, se mueve solo, entonces te amplia el campo de visión. Cuando tu lo pruebas y lo pruebas de noche, sientes huy!!!… que confianza; esto me da mucha confianza, me da mucha tranquilidad, y como que te hace la conducción mucho, mucho más amigable.

¿En cuanto al medio ambiente, Toyota como está contribuyendo?

Edgar Hoyos: Bueno, a nivel mundial, Toyota es uno de los lideres en el cuidado del medio ambiente. Toyota es líder en la venta de vehículos híbridos, los cuales, son vehículos de muy bajas emisiones.

En Colombia desafortunadamente, todavía no hemos podido traer vehículos híbridos más por cuestiones arancelarias y reglamentarías que por otro tipo de cosas, y digamos que en Colombia el gran aporte nuestro como marca es que traemos también vehículos de muy bajas emisiones, digamos que nosotros antes de poner los vehículos en el mercado probamos al menos el 50% de los vehículos que llegan a Colombia y les hacemos pruebas de emisiones, para verificar que hayan llegado bajo condiciones de ventas en el mercado de bajas emisiones.

¿Cuál crees es el mayor respaldo que tiene Toyota?

Edgar Hoyos: Pienso que el gran respaldo que le da a sus clientes es la calidad del producto. Cuando uno tiene un Toyota, digamos que la experiencia de conducir el vehículo es excelente, pienso que es inigualable, sientes que el vehículo no te va a dejar botado en ningún lado, que puedes meterlo por cualquier camino, que si hay un tema inesperado como encontrar una vía cerrada y tienes que coger por un camino vecinal el carro te va a responder, pienso que todos esos elementos los encierras tu en una sola palabra que es la calidad del producto.

Bueno Edgar, muchísimas gracias por acompañarnos hoy en Personajes de autosdeprimera.com.

Edgar Hoyos: Muchas gracias a ustedes.

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

Camila Osorio embajadora de BMW ocupa el puesto 83 de la WTA

Publicado

El

Por

Camila Osorio

La tenista cucuteña ofreció una clínica de tennis en el Club Los Lagartos.

La raqueta femenina número 1 de Colombia Camila Osorio, ocupa el puesto 83 en el ranking WTA está de visita en Bogotá. La joven tenista ofreció una rueda de prensa a los principales medios de comunicación.

Advertisement

La cucuteña de 20 años logró su mejor ranking el año pasado (#33) tras coronarse campeona del torneo Copa Colsanitas WTA 250, al derrotar en tres sets a la eslovena Tamara Zidansek en Bogotá.

«Me estoy preparando física y mentalmente para lo que será mi participación en el 2023. Mi primera cita será Australia a comienzos del año y tendré muchas horas de tenis y gimnasio para llegar bien preparada». Afirmó Camila Osorio embajadora de BMW en Colombia. Cabe destacar que es la primera vez en el país, que una marca de automóviles patrocina una tenista profesional colombiana.

La unión entre Camila y BMW se basa en estrategias que sean sostenibles en el tiempo. «El confort, la seguridad y deportividad que ofrece BMW es increíble», puntualiza Camila. Además la deportista junto con Autogermana, hacen parte de la campaña #PonteEnLasRuedasDelOtro, propuesta para proteger la vida de todas las personas en las vías del país.

En Autosdeprimera: Así son los nuevos BMW 100% eléctricos que recibió el Real Madrid

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

Andrés Cepeda es embajador de Jeep

Publicado

El

Por

El ganador del Grammy se une a la Manada Jeep, compartiendo los valores de la marca.

El reconocido cantante Andrés Cepeda, se une a la Manada Jeep como nuevo embajador de marca. A bordo de una Jeep Commander portará con orgullo las banderas que comparte la marca: pasión, libertad y aventura.

Advertisement

El cantautor estrenó este año su álbum “Guitarra y voz” desde el teatro Colón de Bogotá y realizó una gran gira internacional “La ruta púrpura” por Estados Unidos y Canadá.

“Siempre he sentido una gran afinidad con Jeep, con esa aura de libertad y exploración que está presente en sus vehículos y con la que me identifico mucho. Así que estoy encantado con este nuevo compañero de aventuras”. Comentó Andrés Cepeda.

“Andrés supo equilibrar el éxito y la fama -conseguidos con audacia y constancia- con esas virtudes que nos caracterizan como seres humanos: valorar, proteger la vida y profesar la amistad más allá de las diferencias. Él está en sintonía con los valores de Jeep y ahora forma parte de nuestra Manada”. Afirmó Adriana Casadiego, directora de Jeep para Colombia.

En Autosdeprimera: 

Comentarios

Sigue Leyendo

Personajes

CUPRA eligió a Alejandro Falla como su nuevo embajador de marca

Publicado

El

Por

alejandro falla cupra formentor colombia

El tenista colombiano Alejandro Falla quien a su vez fomenta el Pádel en el país, recibió un CUPRA Formentor como nuevo embajador de la marca.

CUPRA la marca de origen español eligió al tenista colombiano Alejandro Falla como nuevo embajador oficial de la marca en el país. Falla quien a su vez fomenta el Pádel en el país, recibió un Formentor.

Advertisement
alejandro falla y andres plata

Andrés Plata, gerente de marca Cupra en Colombia y Alejandro Falla, embajador de Cupra en Colombia

La entrega oficial del vehículo se realizó durante la inauguración de las nuevas canchas de #CUPRAxPádel, en el Centro Deportivo Alejandro Falla, en Llano Grande, Medellín. De esta forma la marca apoya y fomenta el desarrollo del Pádel, un deporte en auge a nivel global.

alejandro falla pdael colombia

El Pádel comparte ciertas características con el tenis y del squash. Se juega en parejas, y la pelota puede rebotar en los laterales o en la pared trasera. Este deporte tuvo sus comienzos en México, España, Chile y Venezuela, entre otros.

CUPRA patrocina el World Pádel Tour, así como torneos y varios de los mejores jugadores del mundo. “El Pádel hace parte del ADN de nuestra marca. No sólo por la gran acogida que tiene en España, país de origen de CUPRA, sino porque ambos se dirigen a un mismo público y se complementan de gran manera». Dijo Andrés Plata Gerente de CUPRA en Colombia.

alejandro falla padel colombia

El objetivo de la compañía es que los colombianos conozcan el Pádel, aprendan a jugarlo y a disfrutarlo. Las canchas del Centro Deportivo Alejandro Falla, son visibles desde los aviones que aterrizan en Ríonegro, y llevan las C’s entrelazadas de la marca.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: SEAT y CUPRA llegan a Cali

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados