Buses y camiones
Divemotor: nuevo representante Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO
Buses y camiones
Volkswagen Camiones y Buses renueva su taller Los Coches
El taller de Volkswagen Camiones y Buses, Los Coches tiene ahora 620 m2 y ofrece servicios de mecánica básica y especializada y centro especializado de colisión.
Volkswagen Camiones y Buses continúa creciendo en Colombia. En 2022 tuvo un aumento del 32% en matrículas, frente al año 2021, gracias en parte al mejoramiento de su servicio posventa.
Por este motivo la compañía renovó el taller Los Coches, en Av. El Dorado # 77 – 04, en Bogotá, y que ya abrió sus puertas. Las instalaciones pasaron de tener cerca de 100m2 a 620m2, pensado en la operación de los vehículos de trabajo.
Además de mejorar la infraestructura del taller, también se cuenta con mejores equipos en diagnóstico y herramienta especializada. Todo esto permitirá una atención más ágil y con menores tiempos de respuesta y espera.
“Llegamos con el mejor servicio, dotando de seguridad y soporte a nuestra marca. Nuestro servicio de Posventa es uno de nuestros grandes valores agregados y un aspecto fundamental para la industria de carga pesada, mediana y liviana.” Afirma Camilo Rodríguez, Gerente de Volkswagen Camiones y Buses para Colombia.
Este taller ofrece servicios de mecánica básica y especializada y cuenta con un centro especializado de colisión. contará también con la venta de repuestos, directa y oficial de la marca. Por su parte, los agendamientos se reducirán de una asignación de citas de cinco días a dos.
En Autosdeprimera: La Gira Delivery de Volkswagen que recorrerá Colombia
Buses y camiones
Volvo Trucks entregará 1.000 camiones eléctricos a Holcim
Los primeros 130 camiones eléctricos de Volvo Trucks son de las referencias Volvo FH y FM y serán entregados a Holcim entre 2023 y 2024.
Volvo Trucks recibió un pedido de 1.000 camiones eléctricos por parte de la empresa suiza Holcim. Este acuerdo es el mayor pedido comercial hasta ahora recibido, y las primeras 130 unidades se entregarán entre 2023 y 2024.
Los primeros 130 camiones eléctricos son de las referencias Volvo FH y FM. Estos se entregarán en mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido, donde Holcim tiene operaciones como proveedor de soluciones para la construcción.
Este acuerdo es el resultado de una colaboración más amplia entre Holcim y el Grupo Volvo. Ambas empresas están comprometidas con la iniciativa Science-based targets que promueve una ambiciosa acción contra el cambio climático en el sector privado.
“Esta colaboración a largo plazo y nuestro firme compromiso de marcar la diferencia son elementos esenciales para lograr reducciones significativas de CO2. Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim”. Afirma Martin Lundstedt, Presidente y Consejero delegado del Grupo Volvo.
Según el acuerdo, en 2030 Volvo Trucks entregaría la totalidad del pedido. Al sustituir 1.000 de los actuales camiones diésel Volvo FH, por camiones FH eléctricos se podrán ahorrar unas 50.000 toneladas de CO2 al año.
“La transición a cero emisiones netas exige una estrecha colaboración en todas las cadenas de valor. Nuestro objetivo de alcanzar un 30% de camiones pesados con cero emisiones para 2030”. Comentó Jan Jenisch, Presidente y Consejero delegado de Holcim.
Los Volvo Trucks eléctricos
Los Volvo FH y FM eléctricos equipan entre dos o tres motores eléctricos según la versión, en combinación con una caja de cambios I-Shift. Tienen una potencia de hasta 490 kW/666 CV con sistema de control de tracción y diferentes modos de conducción.
Los seis paquetes de baterías producen hasta 540 kWh, lo que garantiza una autonomía de hasta 300 km suficiente para muchos trayectos regionales. Su capacidad de carga le permite transportar hasta 23 toneladas.
En Autosdeprimera: Volvo no aceptará más pedidos de la EX90: ya se agotó su producción inicial
Buses y camiones
Foton introduce su primer camión eléctrico a Colombia
Este lanzamiento de Foton en Colombia, hace parte de la estrategia de electrificación que Corautos Andino comenzó a implementar desde el 2022.
Foton Corautos Andino introdujo su modelo 100% eléctrico al mercado colombiano. Se trata del Foton FKR 3.4 EV, el primero del portafolio de la marca con esta motorización
Este nuevo modelo se caracteriza por tener una capacidad de carga de 3.440 kgs y un largo carrozable de hasta 4,9 metros. De acuerdo con la marca este camón está desarrollado para su uso interurbano y de última milla.
El motor eléctrico desarrolla 154 caballos de potencia y tiene una autonomía de 200 kms bajo ciclo NEDC. En condiciones de uso reales (diferentes topografías y condiciones de carga) son aproximadamente 140 kms.
El Foton FKR 3.4 EV equipa sistema de frenos hidráulicos con ABS y freno regenerativo, el cual permite un desempeño óptimo y eficiente. Además viene con aire acondicionado, vidrios eléctricos, centro de entretenimiento con pantalla táctil, sensores de reversa y un servicio especializado de asistencia.
La marca también anunció que, a partir del segundo semestre de 2023, todo su portafolio diésel contará con la tecnología Euro VI en sus camiones y camionetas. Por su parte los motores a gasolina tendrán tecnología Euro V, para la reducción de la huella de carbono.
En Autosdeprimera: Foton ha exportado más de 44 mil unidades en el mundo
-
En el mundo3 días atrás
Ford Everest Wildtrak, un vistoso SUV todoterreno con motor V6 turbodiésel
-
Noticias nacionales22 horas atrás
¿Cuándo es hora de cambiar de vehículo?
-
Noticias nacionales2 días atrás
¿Cómo reconocer un daño en el motor de su vehículo?
-
Noticias nacionales3 días atrás
Bioetanol: el camino hacia una descarbonización en Colombia
-
Internacionales3 días atrás
Mazda podría desarrollar una nueva generación de la CX-5
-
En el mundo2 días atrás
Toyota Yaris Hybrid 130, nueva versión con mayor potencia y llave digital
-
Nombramientos1 día atrás
Andrea Saldívar, nueva gerente de Marketing de Hyundai en Colombia
-
Internacionales3 días atrás
Baterías de vehículos eléctricos aumentan las primas de seguros