Connect with us

Noticias nacionales

Dinissan dona 15 camionetas «Nissan Patrol» dentro de su programa de responsabilidad social empresarial.

Publicado

El

El pasado Lunes 13 de Diciembre de 2010 en la ciudad de Bogotá el Dr. Enrique Vargas Barrero, presidente de Dinissan, entregó a las fundaciones Corazón Verde, Corporación Gustavo Matamoros D’ Costa y Asociación Obras Sociales Policía Nacional un total de 15 Nissan Patrol SW en presencia de la primera dama de la nación la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

El evento tuvo lugar en el Monumento a los Héroes en la calle 26, contó con la presencia de funcionarios de Distribuidora Nissan, el personal de las diferentes fundaciones, los altos mandos de la policía y las fuerzas militares y varios policías víctimas del conflicto armado. El evento dió inicio hacia las 11:30 de la mañana.

El Presidente de Dinissan en su discurso reafirmó el compromiso que tiene la compañía con la sociedad, la fuerza policial y el ejército colombiano. Acto seguido la primera dama de la nación la señora María Clemencia Rodríguez de Santos expresó su gratitud y el compromiso que Distribuidora Nissan tiene al realizar este tipo de donaciones para el beneficio de muchos colombianos afectados por la violencia.

En un acto simbólico el Dr. Enrique Vargas hizo entrega de una llave de un vehículo Nissan 4×4 y posteriormente se dirigieron a entregar los vehículos a cada fundación, 5 para la Fundación Corazón Verde, 5 para la Corporación Gustavo Matamoros D’ Costa y 5 para la Asociación Obras Sociales Policía Nacional, esta donación está valorada en más de 1300 millones de pesos.

La Fundación Corazón Verde es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es desarrollar iniciativas sociales que busquen mejorar integralmente la calidad de vida de las viudas y huérfanos de la policía. Sus objetivos primordiales son la educación, la vivienda y la asistencia psicológica. Opera en todo el territorio nacional y tiene cobertura hasta en los lugares más apartados y desprotegidos de Colombia. Genera sus recursos desarrollando proyectos innovadores y sostenibles, sin depender de donaciones o contrataciones con entidades privadas y gubernamentales. Cada proyecto busca ser repetible y auto sostenible.

La Corporación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde 1986 apoya a los soldados, infantes de marina y policías heridos en combate, a las viudas y huérfanos de los caídos y familiares de uniformados secuestrados o desaparecidos. Como entidad que trabaja apoyando a los miembros de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional, pertenece al G. S. E. D; Grupo Social y Empresarial del Ministerio de la Defensa Nacional.

La Asociación Obras Sociales -AOS- en beneficio de la Policía Nacional de Colombia es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado que busca promover la solidaridad y el apoyo de la sociedad hacia los integrantes de la familia policial que se encuentran en situación de vulnerabilidad y calamidad personal. La Asociación está conformada por las esposas de los Oficiales de la Institución, quienes en las diferentes seccionales en el país lideran las actividades de apoyo y solidaridad buscando la vinculación de autoridades y de la comunidad en general para el logro de ello. La Asociación obtuvo su reconocimiento mediante la Resolución No. 2350 del 5 de octubre de 1984. La Asociación tiene una cobertura a nivel nacional con el funcionamiento de 24 Seccionales y 2 Comités de trabajo en los departamentos de Policía.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados