Connect with us
Advertisement

Pilotos

Difíciles condiciones presentó el Rally FIA NACAM el fin de semana en Costa Rica, Nicolás Bedoya quedó por fuera de competencia.

Publicado

El

Difíciles condiciones presentó el Rally FIA NACAM el fin de semana en Costa Rica, Nicolás Bedoya quedó por fuera de competencia en el inicio.

Septiembre 5 de 2010.En un rally marcado por los obstáculos y un muy difícil terreno que provocó la finalización antes de disputar los siete tramos pactados debido a la intensa lluvia que se presentó durante toda la jornada, el piloto colombiano Nicolás Bedoya Sanín se retiró de la competencia de la cuarta válida del FIA-NACAM Rally Championship, celebrada el sábado en Abangaritos, Costa Rica, al presentar daños en la caja de velocidades de su auto No. 117.

Advertisement

Durante los tres primeros Tramos Cronometrados (TC) en la categoría A6, en la que participa el piloto bogotano, el liderato de la prueba se alternó entre Bedoya y sus directos rivales, los mexicanos Francisco Name y Miguel Abascal y justo en la salida del 4 especial se comunicó a la dirección de carrera el abandono del rallysta nacional por problemas mecánicos.

El reglamento del Rally define que solamente los competidores que terminen la totalidad de las pruebas especiales obtienen puntos por lo que Bedoya no generó ningún dividendo el fin de semana en Abangaritos. Sin embargo, mantiene el tercer lugar de la A6 en el campeonato y su tarea ahora es entrar a defenderlo en la quinta y última válida que se disputará en octubre en Panamá.

Luego de terminar la prueba especial 5, la organización del rally decidió cancelar las etapas 5, 6 y 7 por las difíciles condiciones climatológicas que ocasionaron desperfectos, accidentes y deserción de varios competidores.

La constante lluvia que acompañó el evento desde tempranas horas generó la formación de arroyos que impidieron a la postre el cumplimiento de todos los tramos. Según el reglamento de la copa Nacam, se debe terminar el 60 por ciento del recorrido, logrado justo con la terminación de la quinta especial.

En la categoría de A6, el mexicano Francisco Name se impuso por más de seis minutos sobre su compatriota Luis Miguel Abascal, quien fue segundo.

Con estos resultados Name se consolida como el mejor en la A6 con 75 puntos, mientras que Abascal suma 61 y Bedoya se quedó con 33.

“Fue una competencia muy difícil, el terreno estuvo demasiado complicado y la visibilidad era mínima, lo que provocó que varios autos se averiaran, entre ellos mi Peugeot. Es frustrante porque mi objetivo en esta competencia era sumar importantes puntos y no lo logramos. En estas condiciones, sin correr la primera fecha del campeonato y sin sumar en la cuarta lo que me queda es darla toda en la última válida para defender el tercer lugar en el campeonato”, sostuvo Nicolás Bedoya al término de su participación en Costa Rica.

Bedoya retornará a Argentina, país en el que reside actualmente, para continuar sus estudios universitarios y prepararse con miras a su participación en la quinta válida del FIA-NACAM Rally Championship que está programada del 1° al 3 de octubre, en Panamá.

El vencedor en Abangaritos fue el peruano Nicolás Fuchs, quien se consolida en el primer puesto de la tabla general.

 

Comentarios

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

Advertisement

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

Advertisement

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Advertisement

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados