Connect with us

Noticias nacionales

Descubra la República Checa con Škoda Auto

Por las calles de todas las ciudades de la República Checa, incluida la bella Praga, se respira cultura y las artes brillan con una intensidad especial. Es un país desconocido para muchos colombianos y un destino interesante y obligado cuando se viaja a Europa.

La República Checa es considerada en el mundo como un verdadero paraíso cultural porque sus actividades son variadas y los turistas cuentan con una serie de monumentos históricos: 12 de ellos están inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Al mismo tiempo que este país presenta una historia rica en cultura desde el siglo XI en Europa, el desarrollo industrial es uno de los más avanzados del Viejo Continente y la fábrica de autos Škoda es la más importante en la industria automovilística.

Por esa razón, la Embajada de la República Checa escogió al Grupo VAS Colombia como uno de sus patrocinadores en la presentación de su país como destino turístico en Europa. Es un programa que se llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Armenia y Pereira.

“Hemos escogido al Grupo VAS Colombia porque es el representante de Škoda Auto, que es uno de nuestros mejores ejemplos industriales para el mundo y vale la pena que los colombianos conozcan de cerca los avances tecnológicos de estos autos y de donde provienen”, dijo Milos Sklenka, delegado de la Embajada de la República Checa en Colombia.

Esta marca de vehículos tiene una larga tradición en el mundo, que se remonta a 1890, cuando empezó como fábrica de bicicletas, luego de motocicletas y en 1905 introdujo el primer carro a su línea de producción.

“Pocas personas saben que Škoda Auto es una de las cuatro marcas de automóviles más antiguas del mundo y que, desde 1991, hace parte del Grupo Volkswagen (AG). Hoy es una de las marcas más vendidas por su calidad, innovación tecnológica y funcionalidad inteligente para la movilidad de las personas”, dijo Mario Correa, gerente de la marca en Colombia.

Los participantes en este certamen organizado por la Embajada de la República Checa tendrán la oportunidad de participar de sorteos de test drive de los modelos Superb, Octavia, Fabia, Combi y Roomster de Škoda Auto en las ciudades correspondientes.

El Grupo VAS Colombia y su marca Škoda Auto han construido una red nacional en ventas y de servicio posventa en las principales ciudades del país y, por esa razón, todos los participantes podrán conocer a profundidad las bondades de estos autos.

No hay duda que la República Checa es un destino turístico que vale la pena escoger en estas vacaciones. “Además de conocer los procesos industriales de Škoda Auto, los colombianos pueden visitar la imagen del Niño Jesús de Praga o el Divino Niño que se venera en la iglesia de Santa María de la Victoria del barrio de Malá Strana en Praga”, dijo Correa.

Esta iglesia recibe al año más de un millón de peregrinos procedentes de todo el mundo y se dice que esta imagen se la regaló Santa Teresa de Ávila a una española de la nobleza que, a su vez, se lo dio de regalo de bodas a su hija que se casó en Praga. Esta imagen sagrada es venerada desde 1628 en la República Checa.

Igualmente, se pueden visitar los monumentos y, por supuesto, el Castillo Karlštejn de Praga, uno de los símbolos más importantes de esa nación, así como su catedral y las diferentes joyas de arquitectura que se encuentran por todo este país que llama la atención para descubrirlo en estas vacaciones de mitad de año.

Con Skoda Auto, otras empresas participan de este certamen: operadores turísticos colombianos, entre ellos Aviatur, la Casa Dann Carlton y la aerolínea Czech Airlines (ČSA) que opera en Colombia con Avianca, Iberia y Air France, en los destinos turísticos a Europa.

Es una oportunidad para conocer la República Checa en Europa y conocer toda su historia, rica en cultura y en industrialización. Un viaje para recordar toda la vida…

 

Un destino turístico único para las vacaciones de junio.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Listo el ‘Pacto por la Industrialización Automotriz y la Movilidad Sostenible’

Renault Sandero Sofasa

Servirá de base para que las ensambladoras en Colombia, adelanten nuevas inversiones que les permitan su transformación tecnológica.

Con la firma del ‘Pacto por la Industrialización Automotriz y la Movilidad Sostenible en Colombia’, por parte del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; se busca convertir a Colombia en una plataforma exportadora automotriz y de movilidad sostenible en la región.

Este pacto servirá de base para que las ensambladoras adelanten nuevas inversiones, que les permitan su transformación tecnológica. Así mismo alcanzar la carbononeutralidad en sus operaciones, fortalecer el empleo, la producción nacional, y el encadenamiento productivo con el sector autopartista.

colmotores ensamble

Otro de los alcances es de este Pacto, es establecer una hoja de ruta para continuar la promoción de la movilidad sostenible. Con este documento se establece un horizonte claro para duplicar la inversión extranjera que impulse la oferta de los vehículos eléctricos, entre otras tareas.

De esta forma la industria nacional se podrá convertir en protagonista de esta transición en la región, incrementando  la productividad de la cadena de suministro y la promoción de las exportaciones del sector.

Cifras del sector

En 2021, la fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques y otros tipos de equipo de transporte, alcanzaron un valor agregado de producción de $2.157 millones.

Esto representó un aumento de 15,4% frente a 2020. La industria automotriz representó alrededor de 8% del valor agregado total del sector industrial, y un 0,3% del valor agregado total de la economía en 2021.

Planta Sofasa soldadura

El año pasado, la industria automotriz generó alrededor de 26.700 empleos, de acuerdo con las cifras del DANE, lo que representó un aumento de 0,6% frente al número de ocupados por el sector en 2020.

En Autosdeprimera: Renault-Sofasa contará con dos turnos completos de producción

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Primax Colombia y la Cruz Roja por las regiones del país

Primax Colombia

Esta iniciativa se viene realizando desde el año 2020, atendiendo a las poblaciones más necesitadas del territorio nacional.

Primax Colombia y la Cruz Roja anunciaron que este año continuarán con su programa “Movilizando a Nuestros Héroes”. Este apoyo contempla la donación de más de 9.000 galones de combustible mensuales, para movilizar el parque automotor en misiones humanitarias en el país.

Dentro de los proyectos que se tienen contemplados, se encuentran la prestación de servicios de vacunación contra el covid-19; la entrega de elementos de protección personal; y toma de exámenes de diagnósticos en zonas de difícil acceso.

Así mismo se contemplan operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias. Los departamentos de Bolívar, Meta, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá; los más afectados.

“Como compañía, seguiremos contribuyendo a este tipo de iniciativas para brindarle una mano a aquellas poblaciones que más lo necesiten y darle Siempre Más por los colombianos” explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Primax Colombia

Por su parte, Juvenal Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional agregó, «Agradecemos a Primax esta importante donación. Estará destinada a apoyar nuestra Misión Humanitaria en diferentes departamentos del país, específicamente Meta, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca y Santander”.

Esta iniciativa se viene realizando con éxito desde el año 2020, atendiendo a las poblaciones más necesitadas del territorio nacional. En 2021 regiones como Valle del Cauca, Cauca y Nariño, se favorecieron a más de 43.000 personas, brindando atención prehospitalaria, entrega de equipos biomédicos y acompañamiento en emergencias.

En Autosdeprimera: Primax invertirá en el país 26 millones de dólares

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

‘Movilidad con Corazón’: cultura vial a través de la lectura

BibloRed ofrecerá de forma gratuita, contenido sobre movilidad y otros temas en los puntos de atención de la Ventanilla Única de Servicios.

Los usuarios que asisten a los puntos de la Ventanilla Única de Servicios a hacer trámites de tránsito, podrán acceder a ‘Movilidad con Corazón’. Esta colección busca propiciar el hábito de la lectura y la cultura vial.

Esta estrategia es liderada por las Secretarías de Cultura y Movilidad, a través Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed. A través de códigos QR se podrá acceder a lecturas, pódcast, textos sobre transporte escolar; infraestructuras seguras; seguridad vial y cultura ciudadana, entre otros.

“Esperamos que más de dos millones de ciudadanos accedan a la colección. Tendremos temas claves de tránsito, como los  trámites y servicios; estrategias de movilidad sostenible, recomendaciones para viajes como peatón, en bicicleta o en transporte público” comenta  Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad.

Para el inicio de la alianza, se contemplan cuatro rutas de lecturas por trimestre:

  • Movilidad escolar (regreso al colegio) con temas sobre las y los peatones.
  • Infraestructuras seguras con lecturas sobre historias de las principales vías de Bogotá.
  • Seguridad vial y recorridos por Bogotá.
  • Cultura ciudadana y temas sobre transporte.

‘Movilidad con Corazón’, hace parte del Plan Distrital de Lectura. Cabe recordar que los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá y Transmilenio, disfrutan de ‘Lectura en Movimiento’, a través de códigos QR que dan acceso a los contenidos virtuales de BibloRed.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados