tatiana calderon f1

Tatiana Calderón rumbo a la F1: debuta en World Series en Bahréin

Conocida antes como la Fórmula Renault 3.5, la World Series es telonera de la Fórmula 1, donde Tatiana es parte activa del equipo Sauber como piloto de pruebas. La cuota nacional continúa su camino que ojalá la lleva a competir de pleno en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La piloto colombiana Tatiana Calderón continúa su camino ascendente que ojalá la lleve a lograr un asiento en la Fórmula 1, una categoría a la que pocas mujeres han podido acceder. La disciplina, talento y tesón de Calderón cada vez son más reconocidas en la ‘Gran carpa’, donde su nombre va cogiendo fuerza y credibilidad.

Y ella se tiene fe: “He corrido con varios de los pilotos en otras categorías como Max Verstappen, Esteban Ocon, Carlos Sainz, entre otros. Muchos que están ahí y saben que soy capaz de muchas cosas”, explicó Tatiana al diario El Espectador en días pasados.

La noticia, además de la estima que la escudería de Peter Sauber le tiene, es que correrá World Series V8 3.5, que este año cierra la temporada del Mundial de Resistencia en el emirato árabe de Bahréin.

Tatiana ya había probado estos poderoso carros, y prestará sus servicios para el equipo RP Motorsport, con el que ya había competido en la Fórmula 3.

HUELLA FEMENINA. En las World Series ya compitieron Pippa Mann en 2007 y 2008, con un Top 7; y Beitske Visser entre 2014 a 2016, con dos Top 5 como mejores resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *